05/09/2018 - 16:29

Ciudadanos propone un Plan de Movilidad para mejorar la accesibilidad

La formación incide en la importancia de crear sendas peatonales seguras que va de El Goro a la zona industrial

Ciudadanos propone un Plan de Movilidad para mejorar la accesibilidad

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La formación política Ciudadanos (Cs) ha registrado este miércoles un escrito en el Ayuntamiento de Telde, en donde carece de representación, para “trasladar a la corporación una serie de propuestas para mejorar la movilidad en el municipio”, que pasa por “desarrollar un Plan de Movilidad que garantice la accesibilidad en todos los barrios" del municipio.

 

Así lo afirma en una nota de prensa el coordinador de la agrupación de Cs en el municipio, Javier Rodríguez, quien ha señalado que “un Plan de Movilidad debería estar entre los objetivos de cualquier gobierno, y más en Telde, un municipio conformado por decenas de barrios, con el fin de unirlos entre ellos, pero también con el centro y la costa para vertebrar todo el municipio”.

 

En este sentido, Rodríguez explica que “las mejoras que se proponen desde Ciudadanos pasan, sobre todo, por posibilitar el tránsito peatonal en las vías que están solo pensadas para los coches, además de acondicionar las travesías urbanas para garantizar la seguridad de los viandantes, que es “una de las principales quejas que los vecinos han trasladado a Ciudadanos”.

 

“Hay que facilitar el desarrollo económico y avalar la igualdad en el uso del espacio público, ya que lo contrario solo consigue el aislamiento y la dispersión de los diferentes barrios del municipio", agrega.

 

Rodríguez pone como ejemplo “el tramo de la calle Séneca entre el Polígono Industrial y el barrio residencial de El Goro, porque tiene condicionantes que resumen bien el modelo de desarrollo del municipio basado en el crecimiento de los barrios, pero sin una visión global”, dando como resultado, un barrio aislado, sin continuidad urbana ni conexión con una vía en condiciones con el núcleo más cercano”.

 

Al respecto, ha solicitado al Ayuntamiento de Telde que “se creen sendas peatonales seguras y fácilmente desmontables en dicha calle ya que es necesario buscar una solución hasta que se ejecute el planeamiento previsto de urbanización de La Jardinera”.

 

En opinión de Rodríguez, "es importante solucionar los problemas de la GC-101, que conecta la calle Raimundo Lulio de La Pardilla con Marqués de Muni en San Antonio, o el tramo de la GC-18 entre Casas Nuevas y Melenara, entre otros".

 

Para conseguir todo esto, Ciudadanos ha pedido al grupo de gobierno que “dote a la Concejalía de Urbanismo de un área de accesibilidad como primer paso para promover dicho plan, a través de la cual se centralice la información que se genera en el ayuntamiento, así como las propuestas y las quejas de la ciudadanía en relación con la accesibilidad”.

 

Por último, han propuesto también que “se dote al Ayuntamiento de un sistema de gestión de la accesibilidad, que contemple los procedimientos y actuaciones necesarias para adecuar los servicios y recursos municipales a las condiciones establecidas en la legislación vigente en esta materia, para evaluar la satisfacción de las necesidades y expectativas de los usuarios sobre la accesibilidad de las instalaciones y edificios públicos”.

 

Propuesta de Ciudadanos sobre un Plan de Movilidad

 

Comentarios

  • Tony
    07/09/2018 - 14:52

    Mirando el estado de la carretera de la infografía que ilustra el artículo, da mucho que pensar. Primero, que la administración se rige de la misma manera que una persona, tiene una pirámide de las necesidades y Telde no tiene cubierta las básicas, las de más abajo. Segundo, simplemente vean que no hay dinero ni para rebachear en condiciones. El concepto que hay en Telde de rebachear es echar asfalto con una pala y dejar que los coches lo apisonen, las chapuzas que hacen los operarios municipales por falta de formación y medios es enorme. Tercero. Telde sólo tiene dinero para pagar los altos sueldos de políticos ( grupo de gobierno, oposición y cargos de confianza) y los de un grupo de funcionarios privilegiados y otros con escasa formación y diligencia. Cuarto. El resto del dinero que queda, se va a asuntos sociales sin investigar de forma efectiva el fraude de vividores y cuentistas que viven de dar pena durante toda su vida, exepto unos pocos, que lo necesitan de verdad. Quinto. El poquito dinero que queda se va en pagar sentencias por culpa de funcionarios y políticos que no valen. Facturas atrasadas y poco más. En definitiva, no hay dinero para chorradas.

    0
    0
  • Jardinero
    07/09/2018 - 00:38

    Pues yo que soy de la zona creo que es la primera vez que alguien se interesa por los vecinos. Sigan así y veremos qué pasa...

    1
    0
  • No se enteran
    05/09/2018 - 18:29

    Ciudadano o no se entera, o no quieré enterarse. Ya el Ayuntamiento de Telde cuenta con una Comisión de accesibilidad, qué dicho sea de paso, está inactiva por éste grupo de Gobierno. Lo que tiene que pedir es qué se active, pertenece a Vías y Obras.

    16
    23
  • Escudo
    05/09/2018 - 17:20

    Claro y con que se paga y se mantiene eso. Un plan de movilidad entre un polígono industrial y El Goro. Sigan soñando que lo primero que se tienen que preocupar es en salvar el problemon económico del ayuntamiento antes de tirarse a la piscina.

    3
    6

Enviar Comentario

X