05/09/2018 - 14:27

'Aliadas' pone el broche al programa de Apoyo al Emprendimiento Femenino

El próximo 18 de septiembre se celebrará un evento con el testimonio de mujeres emprendedoras y con responsabilidad

'Aliadas' pone el broche al programa de Apoyo al Emprendimiento Femenino

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Pymes del Ayuntamiento de Telde celebrará este próximo martes 18 de septiembre, a las 10.00 horas y en la sala de exposiciones de la Biblioteca Arnao, el evento Aliadas, en el que diferentes mujeres emprendedoras o con cargos de responsabilidad reflexionarán sobre el papel femenino en el desarrollo local.

 

El acto se propone como cierre del programa Apoyo al Emprendimiento Femenino, que ha financiado la Consejería de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria dentro del Programa de Colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de acciones de fomento del empleo para el colectivo de mujeres.

 

Durante más de 6 meses, el área que dirige Celeste López ha prestado un servicio de apoyo y acompañamiento a nuevas iniciativas empresariales promovidas por mujeres, tanto con asesoramiento individualizado como con acciones grupales.

 

Aliadas pondrá el broche al proyecto invitando a mujeres emprendedoras y con cargos de responsabilidad en distintos sectores sociales y económicos para dialogar sobre la importancia de la mujer en el desarrollo local y por otro, que sirvan de referentes o inspiración a las mujeres beneficiarias del programa y a las personas que asistan al evento.

 

Entre los objetivos de Aliadas se encuentran los de inspirar y ofrecer referentes a mujeres emprendedoras; dar visibilidad a mujeres con cargos de responsabilidad que ayuden a empoderar a las beneficiarias del programa y al público del evento; o generar sinergias, alianzas y espacios de colaboración entre mujeres del territorio.

 

El evento del martes 18 de septiembre contará con la presencia de las distintas instituciones canarias para informar acerca de los proyectos y ayudas que promueven la igualdad de oportunidades. El programa incluye la exposición temporal durante el evento o showroom de las ideas o iniciativas emprendedoras de las mujeres atendidas o usuarias del programa.

 

Enviar Comentario

X