05/09/2018 - 10:47

El PP advierte de una deuda de 4 meses a la empresa que mantiene los cementerios

Los populares reprenden al Gobierno local por esta situación

El PP advierte de una deuda de 4 meses a la empresa que mantiene los cementerios
Imagen de archivo del camposanto de San Juan (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La empresa privada que se viene haciendo cargo del mantenimiento de los dos cementerios de Telde, el de San Juan y el de Los Llanos, arrastra una deuda de cuatro mensualidades por parte del Ayuntamiento, según ha denunciado el Partido Popular.

 

Desde las filas populares instan a la alcaldesa Carmen Hernández y a la concejal del área de Contratación, Celeste López (NC) a gestionar el abono de estos pagos y a no permitir “este tipo de situaciones en las que se juega con el salario” de los dos trabajadores de esta pequeña empresa.

 

Para Sonsoles Martín, concejal y portavoz del PP en el Consistorio local, “resulta paradójico, y a la vez indignante, que la alcaldesa presuma que el Ayuntamiento haya tenido superávit durante el año 2017, en más de 22 millones de euros, pero no abone los servicios que le son propios como dispone la legislación en materia de régimen local”.

 

Y es que para Martín resulta “inaudito que  haya trabajadores sin cobrar desde hace meses y que luego la alcaldesa se vanaglorie que el Ayuntamiento está más saneado que nunca”. La también presidenta del PP teldense considera que esto “es burlarse de los trabajadores que están sin cobrar, y esconder realmente la situación financiera y administrativa que sufre nuestro municipio, además de demostrar una vez más la falta de sensibilidad de este gobierno”.

 

La edil afirma que la responsable de Contratación “lleva anunciando desde hace tres años que los contratos para sacar a concurso el servicio de mantenimiento de los cementerios están a punto. Tres años dando las mismas explicaciones y no hacer nada para solucionarlo con el perjuicio económico y administrativo que esto supone para nuestra ciudad”.

 

Comunicado del PP (texto íntegro)
El Partido Popular de Telde insta a la Alcaldesa y al concejal de Contratación y Cementerios que regularice los pagos a los trabajadores ya que estos llevan más de CUATRO MESES SIN PERSIVIR SUS  SALARIO.
 
Resulta paradójico y a la vez indignante que la Alcaldesa presuma que el Ayuntamiento haya tenido superávit durante el año 2017, en más de 22 millones de euros pero no abone los servicios que le son propios como dispone la legislación en materia de régimen local.

 

Para Martín, “es inaudito que  haya trabajadores sin cobrar desde hace meses y que   luego la Alcaldesa se vanaglorie que el Ayuntamiento está más saneado que nunca”. La Presidente del PP teldense considera “que esto es burlarse de los trabajadores que están sin cobrar, y esconder realmente la situación financiera y administrativa que sufre nuestro municipio además de demostrar una vez más la falta de sensibilidad de este gobierno”.

 

Sonsoles Martín ha afirmado que “el concejal de Contratación, con la permisividad de la Alcaldesa, lleva anunciando desde hace tres años que los contratos para sacar a concurso el servicio de mantenimiento de los cementerios está a punto. Tres años dando las mismas explicaciones y no hacer nada para solucionarlo con el perjuicio económico y administrativo que esto supone para nuestra ciudad”.

 

Por último, la portavoz del PP insta a la Alcaldesa a que abone lo que se debe a la empresa que lleva el servicio de los cementerios de Telde para que sus dos trabajadores puedan cobrar sus sueldos porque no se puede permitir este tipo de situaciones en las que se juega con el salario de los trabajadores.

 

Comentarios

  • FERRETERIA
    07/09/2018 - 06:24

    Quiizàs alguna FERRETERÌA GENEROSA podría donar material para mantener el cementerio hasta que halla dinero. Pregunto

    0
    0
  • José
    06/09/2018 - 10:55

    Si se cobra el derecho funerario de un panteón ? Lo puede usted mirar el real decreto 132/2014 .... que además se acaba la moratoria el día 15 de septiembre de este año para q estén al día los coches funebres y los cementerios ......

    5
    0
  • Uno
    06/09/2018 - 08:43

    Lo de los cementerios en Telde es de traca. Uno de los indicadores del estado de salud de una ciudad, un pueblo, es sin duda el estado en que se encuentra el lugar donde descansan nuestros seres queridos. Telde muestra con mucha claridad su estado de salud: Telde se muere, esta herido de muerte. Tanto el cementerio de san Juan como el de san Gregorio dan verdadero asco. El firme de san Juan está que se deshace como un terrón de azúcar en contacto con el agua, las malas hierbas salen hasta de los nichos, la suciedad está por todas las esquinas. Y no culpo a los operarios de la contrata que bastante hacen, no así el trabajador que tiene el ayuntamiento que no da golpe al agua. El cementerio de San Gregorio es más de lo mismo. Señora alcaldesa póngase las pilas. No se puede tener sin cobrar a los que viven de un sueldo.

    3
    0
  • Lolo
    05/09/2018 - 17:31

    Y los ciudadanos advertimos al PP que gracias a ellos pagamos los IMPUESTOS MAS ALTO DE LA ISLA y todo gracias a Maricarmen Castellano que nos mintió con su programa político

    3
    2
  • Escudo
    05/09/2018 - 17:28

    Telde tiene solución. Quien fue la que dijo ese eslogan? Me parto y me mondo con la alcaldesa. Por cierto para cuando las escuelas infantiles o el parque de Melenara o mejorar la limpieza o quitar los baches de las calles o el nuevo ayuntamiento o el pago a proveedores en menos de 45 días o el ensanche de la carretera de Melenara o la terminación del auditorio o terminar los aparcamientos de Arnao o ..... que cansado estoy de tantas soluciones que ha conseguido la alcaldesa. La felicito por cumplir su contrato con la ciudadania.

    3
    0
  • Teldense
    05/09/2018 - 11:50

    Imposible, la alcaldesa dice existir superávit en las arcas municipales.

    5
    0
  • Una pregunta
    05/09/2018 - 11:04

    Siempre me he preguntado los panteones familiares son en propiedad, consesiones administrativa, se paga Ibi? Si alguien pudiera aclararmelo le estaría agradecido saludos.

    1
    0
  • Gloria
    05/09/2018 - 11:03

    Es la causa de qué el cementerio de San Gregorio esté sucio??... Hace unas semanas, estuve por allí y realmente hay cierto abandono... pongan remedio... es lamentable qué esté en esas condiciones...

    5
    0

Enviar Comentario

X