03/09/2018 - 20:22

La alcaldesa niega problemas de seguridad en Jinámar y resto de Telde aunque pedirá más policías

La mandataria, que solicitará una presencia policial permanente en el Valle, sostiene que no existen pruebas que incrimine a un vecino como autor de la quema de 26 vehículos

La alcaldesa niega problemas de seguridad en Jinámar y resto de Telde aunque pedirá más policías
La alcaldesa Carmen Hernández, en una imagen de archivo con el edil de Seguridad y los jefes de la Policía Local y Nacional

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La alcaldesa Carmen Hernández (NC) retomó este lunes su agenda política después del parón veraniego con una reunión para abordar diversos temas relativos a la seguridad del municipio. Entre ellos el incendio intencionado que hace poco más de una semana se desató de madrugada en el Valle de Jinámar y que calcinó 26 vehículos.

 

La primera mandataria de la ciudad recibió en su despacho al edil de Seguridad, Juan Martel (CCD), y a los máximos responsables de la Policía Local y Nacional, Félix Ramos y el comisario Jesús García Ayer, respectivamente.

 

Tras el encuentro, Hernández negó de manera tajante a los medios de comunicación que exista un problema de seguridad en el Valle de Jinámar o en cualquier otro punto del municipio.

 

En cuanto al suceso de Jinámar, el cual sigue bajo investigación policial sin que hasta el momento haya trascendido ninguna pista concluyente sobre su origen o autoría, la alcaldesa quiso puntualizar que no fue un incendio accidental que se propagara, sino que su responsable quiso que ardieran los veintiséis vehículos que resultaron afectados.

 

No obstante, aprovechó para romper una lanza en favor de los propios habitantes de este populoso barrio de Telde. “Todo el mundo ha dado por hecho de que los autores son vecinos del Valle de Jinámar. Yo quiero decir que no hay ningún dato que avale que hayan sido residentes del barrio. La inmensa mayoría son gente honesta que trabaja todos los días y que hace las cosas lo mejor que saben y pueden. Me cuesta creer que alguien atente contra el patrimonio de 26 de sus vecinos.

 

Normalmente, cuando hay actos vandálicos en el Valle y en otros barrios suelen ir contra infraestructuras públicas (contenedores de basura, parques, mobiliario, etc.)”, apuntaba a modo de opinión personal la mandataria local.

 

El estigma de Jinámar
La alcaldesa ahondó en este asunto, y dijo que es “tremendamente injusto” que se haya utilizado un “hecho puntual” para “continuar estigmatizando un barrio en el que viven 18.000 personas y en el que, según las estadísticas, no existen grandes problemas delictivos más allá de las incidencias normales de un barrio de estas dimensiones”. Es más, agregó Hernández, los datos que maneja el Ministerio del Interior relativos a este año reflejan una disminución de los delitos con respecto a 2017, al igual que sucede en el resto del municipio.

 

Telde, una ciudad segura
Para Hernández, en el municipio de Telde no existe una sensación de inseguridad. Las estadísticas, asegura, hablan por sí solas y si se comparan con otras ciudades de igual población descartan este extremo.

 

Más agentes y presencia policial permanente en Jinámar

Eso sí, la alcaldesa sostiene que el catálogo de prestaciones de seguridad se ha quedado obsoleto, por lo que es necesario una revisión y que el Misterio del Interior envíe más agentes. Para ello ya ha solicitado una reunión con la Delegada del Gobierno en Canarias.

 

Y es que de los 310 agentes con los que cuenta la Comisaría de la Policía Nacional de Telde 105 se dedican exclusivamente a atender las necesidades de una infraestructura estratégica como lo es el Aeropuerto de Gran Canaria. Una carencia que los sindicatos llevan años denunciando.

 

“Tenemos un Aeropuerto de alta sensibilidad, parques comerciales y empresariales de mucha entidad que también son focos de delincuencia, y un distrito como Jinámar con una entidad poblacional elevada y bajo un contexto socioeconómico sensible”, destacaba la alcaldesa ante los periodistas.

 

Para Jinámar, precisamente, solicitará que haya una presencia policial de manera permanente. No a través de una comisaría propia, una vieja aspiración de este barrio, sino mediante la creación de una oficina de distrito en la que, al menos, hayan siempre dos agentes. Un objetivo que no será fácil de lograr ya que requerirá de un trabajo importante con el Ministerio del Interior.

 

“No es fácil económicamente, pero la coyuntura económica del Estado y de la Comunidad Autónoma es mejor. Y, a lo mejor, ahora ya es el momento de decirle al Ministerio que tiene que empezar un proceso de contratación de más policías para ir ir dotando correctamente todo aquello que se ha ido disminuyendo de manera progresiva durante la crisis”, insistió Hernández.

 

Comentarios

  • lena
    10/09/2018 - 09:40

    Señora Alcandesa para tener buen resultado es cuestión matemática. Sume bomberos + Policias y reste políticos. Menos pintamonas en el Ayuntamiento y mas fuerzas y cuerpos de seguridad en las calles.... que da hasta vergüenza.

    0
    0
  • Carla
    05/09/2018 - 14:29

    Cuando pase una desgracia en Jinámar a ver qué dice la alcaldesa.Por la quinta fase frente al parque Justo Santana hay un señor con un perro agresivo siempre suelto ,ya lo he denunciado en otras ocasiones pero nada ahí sigue.Carla

    0
    0
  • Carlos
    05/09/2018 - 13:36

    la realidad es muy distinta a lo que le cuentan y si no viva 1 meses aquí en el barrio y después opina y no sea ignorante en sus declaraciones que las únicas obras que están haciendo en jinamar son de la rotonda del mirador hacia abajo porque hacía arriba es otra historia¡

    0
    0
  • Si buana
    05/09/2018 - 00:30

    Que fuerte que niegue lo que todos sabemos. Pero usted cree que es lo que usted dice y punto? De verdad que pena. Y si no hay inseguridad entonces porque va a pedir Policía??? Usted se contradice y se le ve el plumero a la legua. Ya llegan las elecciones, ahora vamos a prometer otra vez ....pero ya no cuela señora conmigo no cuente. Yo creí que eran ciertas sus promesas y le voté pero ya no le creo ni medio. Le invito a que deje el coche en jinamar durante un mes. Después me cuenta que tal la experiencia. Si es que lo encuentra.

    5
    0
  • COMISARIA YA JINAMAR
    04/09/2018 - 22:07

    Buenas noches mas seguridad en jinamar aver si ya la señora alcaldesa de la ayuntamiento de Telde pone ya una comisaria en jinamar de la policía nacional y un parque de bombero que ASE falta que aquí hay muchas jente viviendo en jinamar y aquí ASE falta

    7
    0
  • Vigilante
    04/09/2018 - 18:47

    En los parques y centros comerciales no hay màs delincuencia porque hay vigilancia privada. Mire, yo le respeto y mucho además.... pero decir que en Jinàmar no existe inseguridad.... usted perdone pero cualquier vecino le podrà decir que se equovoca. Usted misma.

    8
    0
  • Maria
    04/09/2018 - 10:48

    Los barrios estan abandonados, queremos seguridad, ya que se paga tantos impuestos, por lo menos seguridad, a los ciudadanos que nos levantamos día a día a trabajar y ganarnos el pan, ya que todos los que vivimos en estos barrios, como el de Las Remudas incluido,no somos todos iguales, más seguridad, la gente del barrio, con vive con estos problemas de delincuencia a diario, no nos tomen por tontos.

    5
    0
  • Para cuando
    04/09/2018 - 10:32

    No se entiende que hagan cerrado tanto comisaría policía Nacional como las oficinas municipales donde había un policía local allí en cambio en la gerencia locales para chiringuitos de nueva Canarias así no es hora que pongan ese edificio a funcionar que echen a los colectivos que no hacen nada que repartan locales que abran comisaría una oficina de agua que abra oficina valora

    2
    0
  • Minerva Hernández
    04/09/2018 - 09:19

    Deberíamos saber y q nos den explicasiones de por que se quitó la comisaría en Telde,dice q no hay delincuencia más allá de lo normal, q es lo normal el menudeo de venta de droga las peleas con cuchillos en mano?y esto es normal para usted?lo normal es q usted haga su trabajo y si no vale pues dedíquese q otra cosa eso es lo normal,aquí hay más de 18ooo personas como dice,y lo normal es q tengamos seguridad,y lo normal es w haiga un equipo de bomberos para cuando se les llama,seguridad señora Jinamar no duerme

    3
    0
  • La Voz.
    04/09/2018 - 09:13

    La Alcaldesa está en actitud de candidata a repetir mandato y ya actúa como si estuviera en campaña electoral. A partir de ahora, lo negará todo: parques infantiles sucios y rotos, carreteras con socavones, aceras destrozadas y peligrosas, jardines deteriorados, plazas abandonadas, calles sin alumbrados, que los barrios son zonas seguras y sin delincuencia, etc., etc., e incluso, no intentará convencer de que las Escuelas Infantiles se volverán a abrir cuando sea de nuevo alcaldesa. Negar problemas de seguridad en Jinámar es evidencia clara de que toma por estúpida a la Ciudadanía Teldense.

    5
    0
  • El justiciero
    04/09/2018 - 09:05

    Osea que la solución es poner una patrulla de la nacional fija en jinamar, una patrulla para 18000vecinos,de los cuales no pagan impuestos ni un 20%,y para los otros 80000 habitantes de telde que si que pagan impuestos les dejamos con la otra patrulla, cuantas patrullas se piensan que tiene la nacional???dos y tirando por lo alto.a jinamar le hace falta dejar de pedir y más producir, menos beneficencia y más trabajar, mucho catyorota y poco currante.

    1
    4
  • Periquito el de los palotes
    04/09/2018 - 08:17

    Esta señora niega todo lo que no sea de su interés, dejando haci un barrio que desde años vive en el desamparo social y economico . Menudo partido politico el de nueva Canaria que vira la cara a todos los problemas y luego se llena la boca poniendo carteles que no valen para nada en playas

    4
    0
  • Ceguera
    04/09/2018 - 08:05

    Dice el refranero español que "no hay más ciego que el que no quiere ver" y la señora alcaldesa de Tele peca de ello un día sí y el otro también. De esta no nos saca ni el médico chino.

    4
    0
  • Perdidísima
    04/09/2018 - 08:03

    Con todos mis respetos a sus votantes, esta señora está más perdida que Wally.

    5
    0
  • Telde tenia solucion
    04/09/2018 - 00:53

    Según usted los que pegan fuego en jinamar son de fuera. No hay mayor ciego que el que no quiere ver. No hay problema de seguridd, no hay falta de bomberos, no hay responsables politicos por la tardanza en apagar los coches. La culpa es de otros menos de ustedes. Así nos va señora alcaldesa, así nos va. La culpa es de la crisis verdad. Ustedes no tienen conocimiento de la droga que a diario se transporta a pie o camuflada en coches, del consumo y venta en la vía publica. De nada tienen conocimiento porque la gente está acostumbrandose a tragar y seguir como pueden. A trancas y Barrancas......

    6
    0
  • B.Widow
    04/09/2018 - 00:25

    Que haga esas declaraciones después de la cantidad de noticias de vandalismo que han saltado en menos de 15 días sobre jinamar, con la gravedad de cada una de ellas que no es poca... deja bastante claro lo que le importa a esta señora su municipio... Sin contar ya la cantidad de delitos consumados pongamos nada mas en verano en telde...

    5
    0
  • Jinamar
    03/09/2018 - 23:43

    Jolines hoy vi pasar un coche de policia hoy la primera vez en muchooooo tiempo ayer mismo sobre las ocho donde se quemo un coche por la parte de atras vi una pelea 7 coche parados y dos dandose leña q bonito y uno de los mismo amigos del q salio mas mal parado le contesto te la estabas buscando y te la encontraste tan fino q se quedo y mas de 20 personas mirando y nadie se inmuto no se necesita policia cada uno se soluciona su problema pero bueno seguiremos pagando impuesto 162 euros ante de q termine septiembre para q se llene con mi granito de arena las arcas de telde

    6
    0
  • Maria
    03/09/2018 - 23:37

    En la gerencia hubo una comisariá,por que la quitaron.

    1
    0
  • Terdense
    03/09/2018 - 22:30

    Pues nada, le invito a esta señorita a pasar 15 días en mi casa a ver si opina igual después, Lamentable!!

    4
    0
  • Teldense quemao
    03/09/2018 - 22:27

    Pero de verdad esta señora cree que no habiendo oposiciones a Policía Local en Telde DESDE 2006 y con policías que superan en su mayoría los 50 años Telde puede ser seguro? No hay mayor CIEGO que quien no quiere ver... De pena.

    8
    3
  • A. C.
    03/09/2018 - 21:10

    Si esta señora, no ve lo que está pasando en Jinámar (cosa nada extraña, por otro lado, si tenemos en cuenta, que tampoco parece haber visto el mal estado en el que se encuentra el municipio, en general), es que debe vivir en una realidad paralela, a la que vivimos el resto de los mortales.

    23
    0
  • Comisaría ya
    03/09/2018 - 20:43

    No sé qué gasto puede tener cuando tienen a locales prácticamente bcerrado gerencia jinamar colectivos de folklore ncon 7 locales que cojan uno y pongan una comisaría policía Nacional eso es lo que se merecen los ciudadanos de jinamar ya es hora PP PSOE nueva Canarias podemos etc todos iguales pongan la comisaría ya

    8
    0

Enviar Comentario

X