27/08/2018 - 09:03

El PP denuncia el estado de abandono del Área Polivalente de Narea

Para el grupo de la oposición es "inadmisible" la falta de mantenimiento de este espacio

El PP denuncia el estado de abandono del Área Polivalente de Narea
Estado del recinto (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.-El Partido Popular de Telde ha presentado un escrito en el registro general del Ayuntamiento solicitando que se exija a la Concejalía de Mercados y Ferias que lleve a efecto el mantenimiento y la limpieza del Área Polivalente de Narea "ante el lamentable estado de abandono en que se encuentra".

 

Para el PP de Telde es inadmisible que después de la inversión realizada, gracias al fondo del Plan de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, se esté abandonando la instalación de esa manera.

 

Para la portavoz del PP teldense, Sonsoles Martín, “una vez más se demuestra la desidia de la alcaldesa que inauguró a bombo y platillo esta Área Polivalente y ahora la deja en un absoluto abandono”.

 

La concejal popular recordó que “esta instalación municipal ya fue objeto de paralización en el mandato del 2007-11, entre Nueva Canarias y PSOE como consecuencia de las acciones judiciales que emprendió la empresa adjudicataria de la obra. Ahora que se pudieron sacar las obras por el Plan de Cooperación del Cabildo, cuyo coste fue de más de 587.000 euros, no es de recibo que la dejen en el estado de abandono en que se encuentra este patrimonio municipal, aunque tampoco me asombra porque vuelve a ser la misma formación política quien actúa en contra del patrimonio municipal”.

 

Martín matizó que “este grupo de gobierno solo vende humo, siguen en la línea de hacer obras que luego no saben cómo mantenerlas con fondos municipales, no sé si la alcaldesa tiene el síndrome de Napoleón por querer pasar a la historia por grandes obras pero luego dejará un estado financiero municipal sin recursos”.

 

La portavoz del PP considera que “no solo hay que hacer obras en el municipio sino saber cómo se mantienen con fondos propios, no basta hacerse una foto para salir en prensa sino hay que saber explicarle a los ciudadanos que el mantenimiento de las instalaciones deben ser sanadas con el dinero de nuestros impuestos, pero la alcaldesa solo piensa en sacarse fotos y no gestionar, y esto es una muestra más de su falta de gestión y carencia de conocimientos en estos asuntos”.

 

Finalmente, la también presidenta local del PP requirió al Gobierno local para que “este tipo de situaciones no se vuelvan a producir, aunque dudo que tenga esa capacidad porque sigue vendiendo humo de situaciones que no son reales, y en breve se pondrá en conocimiento de los ciudadanos de la falta de gestión que ha tenido el actual grupo de gobierno”.

 

Comentarios

  • Bereber
    28/08/2018 - 13:06

    Y vienen a quejarse los que cerraron las guarderías, están bonitos, miren su propia porquería y después den lecciones..

    0
    0
  • un respetuoso
    28/08/2018 - 10:33

    para vecino harto del p.p. quiero decirle con todo respeto que yo si lo tengo, que soy votante del p.p. y me siento insultado por la forma tan soes de dirigirse a miles de persona que votamos libremente a este partido, yo no lo voy a insultar a ud. por que entonces seria como ud. pero decirle algo que decía ORTEGA Y GACET la descalificación y el insulto es el único argumento de los MEDIOCRES procure que no se le olvide esta frase que creo que le hace mucha falta.

    0
    3
  • Xin lay
    28/08/2018 - 00:36

    Inixistente ayuda del ayuntamiento yo vendo en rasttros aeojala me dejarán estar ahí también... En jinamar no es lo mismo, espero que tomen el asunto enserio gracias a telde actualidad abrazos a todos mis amigos

    0
    0
  • Antonio Juan
    27/08/2018 - 23:44

    Mucho abandono y mucho rollo, pero caminen un poco mas abajo del espacio polivalente para que vean como esta la Antigua Terminal de Guaguas de Telde, ese sitio aparte que parece un cementerio de coches, porque hay coches abandonados por todos lados, aparte parece un estercolero y cuando miras hacia el techo da hasta miedo de lo oxidado que esta el techo de esa Estación, invirtieron dinero para construir el espacio polivalente pero para que? Si después no son capaces de mantenerlo limpio no vale denada que lo hagan, y la terminal anteriormente mencionada esta peor y el Ayuntamiento de Telde ni se preocupa.

    0
    0
  • Escudo
    27/08/2018 - 23:42

    Algunos les falla la memoria. Esa obra se inició con Paco Santiago de Alcalde gracias al Plan Feile de Zapatero. Durante ese mandato el contratista metió en el juzgado al Ayuntamiento y se paro la obra. El gobierno del PP no pudo hacer nada porque la sentencia salió a finales del 2015, gobernando Carmen Hernández que terminó la obra con dinero del Cabildo para luego abandonarlo. El PP no hizo nada porque la obra estaba parada por el juzgado EX MILITANTE no te columpies mi niño.

    0
    0
  • San Juanero
    27/08/2018 - 22:14

    mejor calladita, pr mira q no tienes vergüenza maldita. Hay cosas q claman al cielo, pr cuánto va a tardar el pp en quitar a esta mujer q no da una.

    8
    0
  • Ex militante.
    27/08/2018 - 22:04

    Es que está más abandono ahora que cuando Uds. estuvieron en el gobierno.? Dejen los escritos y las denuncias. Qué poca memoria tienen algunos.!

    0
    1
  • Juan francisco
    27/08/2018 - 20:12

    Lo que debió ser un espacio para el disfrute de todos los Teldenses,con el transcurso del tiempo se va convirtiendo en un gran estercolero,y de esta situacion tienen gran parte de culpa quienes se sientan en los sillones del salon de plenos,todos .,unos por dejación de sus responsabilidades,y los otros por no fiscalizar el trabajo de este desgobierno, todos sin excepción tienen parte de responsabilidad,a si que no vale salir ahora pedir responsabilidades cuando usted y su partido Sra. Sonsoles,son parte de este problema, problema que no supieron resolver en sus tiempos de gobierno de nuestro municipio.

    6
    0
  • Telde tenía solucion
    27/08/2018 - 18:41

    Ahora lo adecentaran seguro, porque las denuncias en los medios es a lo único que le hacen caso (remiendos). Esa es la legislatura de NC, la del teniendo y porque les lavan la cara, que si no asi lo dejarían.

    1
    0
  • David
    27/08/2018 - 16:10

    Es de vergüenza.....lo que tenemos que aguantar los teldenses, porque no una cuadrilla del Ayuntamiento adecenta esa zona y se acabó con el problema ....eso sí solo piensan en las horas extras....

    1
    0
  • BERTA
    27/08/2018 - 16:01

    ACASO HAY ALGO EN TELDE QUE LLEVE MANTENIEMIENTO?????? ESTO ES VERGONZOSO

    4
    0
  • Vecino harto del PP
    27/08/2018 - 13:05

    El PP denuncia abandono?? Cuando fueron ustedes quienes dejaron abandonado ese espacio durante años y este Gobierno ha sido quien lo ha acondicionado y puesto al servicio de los ciudadanos... Poca vergüenza es lo que tiene todo el PP de Telde. Caraduras...

    16
    12
  • Juanon
    27/08/2018 - 12:49

    Y para colmo quieren poner el mercado en ese sitio

    4
    0
  • Teldense
    27/08/2018 - 12:05

    Si mi memoria no me falla, esa zona lleva abandonada desde hace mucho tiempo, está en ese estado desde que gobernara el Partido Popular. Todos los partidos que han pasado por el ayuntamiento tienen la culpa.

    4
    2
  • Escudo
    27/08/2018 - 10:03

    Una vez más se gasta el dinero para después abandonar lo que se hizo. Este comportamiento de los políticos de Nueva Canarias es lo que siempre hacen quieren fotito y después Fofito que lo repare.

    12
    8
  • Mercado
    27/08/2018 - 09:56

    No solo no hacen nada y cuando hacen un poco luego no lo cuidan, encima te cobran la entrada para un espectáculo que hacen y te dicen que es para gastos de mantenimiento supuestamente como la gala drag y desde marzo está eso echo un asco y los del mercadillo en el asfalto a la solajera, de traca este gobierno, ya no miran para otro lado es que están ciegos

    4
    7