26/08/2018 - 09:59

Siete toneladas de basura y éxito de la operación salida en la costa

El dispositivo de limpieza deja la playa y su entorno como una patena después de los fuegos artificiales de anoche

Siete toneladas de basura y éxito de la operación salida en la costa
El dispositivo de limpieza comenzó a las 5 de la mañana (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La limpieza a fondo de Melenara, Salinetas y Taliarte, tras los fuegos artificiales de la pasada medianoche, se saldó con la recogida de 7 toneladas de residuos sólo en el primero de estos tres puntos.

 

El dispositivo de limpieza dispuesto por las Concejalías de Limpieza Viaria y Playas, coordinadas por Eloy Santana y Saro Sosa, funcionó a la perfección y entre las 5.00 y las 9.00 horas el espacio costero ocupado por la multitud que acudió anoche a Melenara y su entorno para disfrutar del espectáculo pirotécnico quedó completamente aseado.

 

Eloy Santana significó a primera hora de esta mañana a TELDEACTUALIDAD que el volumen de basura recogido es algo inferior al de otro años, por lo que quiso destacar la colaboración ciudadana que se ha dado en esta edición de los espectaculares fuegos de Melenara.

 

Santana y Sosa supervisaron esta mañana los trabajos de limpieza en los que participaron 12 operarios -seis peones, cuatro conductores, un mecánico y un capataz- ayudados con una cribadora, una cuba, un camión de carga trasera, una barredora y un cabstar.

 

Asimismo, a las 13.00 horas está previsto que actúe un servicio extra de playas con dos operarios más un cabstar volverá a trabajar en la zona.

 

Atendiendo al carácter multitudinario del evento, uno de los que más público congrega en el municipio a lo largo de todo el año, se dispuso tambien la colocación de contenedores de refuerzo en el interior de la playa. El servicio incluyo la limpieza y cribado de la playa de Melenara, vaciado de contenedores e islas ecológicas, limpieza de avenidas peatonales y baldeo de accesos.

 

Descongestión del tráfico en 70 minutos

Por lo que respecta a la operación salida de Melenara de los miles de vehículos que colmataron zonas de aparcamiento y vías públicas, fuentes de la Policía Local indicaron a este periódico que hubo fluidez y que en algo más de una hora (70 minutos) se descongestionó el tráfico gracias a la colaboración de los conductores.

 

Ríada de personas y vehículos saliendo de Melenara tras los fuegos (Foto TA)

 

Comentarios

  • Rayco
    27/08/2018 - 13:04

    Y yo me pregunto?....por que no les hicieron fotos a los trabajadores de limpieza que es a ellos a los que le tenemos que agradecer la labor que realizaron en vez de hacer 10 fotos y las 10 salen los mismos? Acaso ustedes limpiaron? Valla cara amigo.... Pa la foto si que están los primeros

    4
    0
  • Salinetero
    26/08/2018 - 16:26

    Ahora quedan un par de cientos de kilos en el fondo de Melenara, que cuando hicimos la travesía hoy había un buen ecosistema de plásticos y demás basura “escondida”. Pero tranquilos que la bandera azul seguía ondeando y la gente en la playa y ayer de la fiesta. Esa basura son minucias, daños colaterales como dirían los americanos. Ser unos guarros no debe influir en estas cosas...

    2
    0
  • Juanlu
    26/08/2018 - 15:41

    Y ahora nadie se queja de que la juventud es muy guarra? Esta basura la dejó también familias, con sus hijos, abuelos, cuñados, etc.... Y con este ejemplo nos quejamos de la juventud que deja basura después de un concierto.

    4
    0

Enviar Comentario

X