10/08/2018 - 07:53

Un sueño

El concejal socialista Gregorio Viera reflexiona en voz alta sobre sus deseos para Telde

Un sueño
Gregorio Viera, concejal socialista (Foto TA)

GREGORIO VIERA

Hoy, en la última reflexión de la pluma del Faycán de esta temporada quiero dedicarla a los sueños, y lo hago, sin saber a ciencia cierta si en la próxima temporada el presentador y director del Mostrador Ezequiel López va a seguir contando con este espacio, La pluma del Faycan, que lleva en las antenas para cuatro años.

 

Lo dejaré en sus manos, a su parecer y mejor hacer, sabiendo que como profesional de la comunicación elaborará un espacio como él sabe, con los ingredientes necesarios para que el mismo sea referente de las ondas en la provincia de Las Palmas.

 

Pero quería en este momento poner sobre la mesa los sueños, pero no como lo contextualiza John Allan Hobson psiquiatra e investigador del sueño estadounidense, que lo define como: “La actividad mental que ocurre en el sueño se caracteriza por una imaginación sensomotora vivida que se experimenta como si fuera la realidad despierta, a pesar de características cognitivas como la imposibilidad del tiempo, del lugar, de las personas y de las acciones; emociones, especialmente el miedo, el regocijo, y la ira, predominan sobre la tristeza, la vergüenza y la culpabilidad y a veces alcanzan una fuerza suficiente para despertar al durmiente; la memoria, incluso de los muy vívidos, es tenue y tiende a desvanecerse rápidamente después de despertarse a no ser que se tomen medidas especiales para retenerlo”. Me refiero a esos sueños despiertos, que dejan volar nuestra imaginación en el convencimiento de construir un mejor futuro.

 

Pulse aquí para seguir leyendo el artículo

 

Comentarios

  • UN QUEMADO
    10/08/2018 - 21:24

    YO DE AQUÍ NO ME MUEVO, COMO DICE LA POESÍA LA MALETA, HASTA Q NO SE VAYAN LOS QUE LE ESTÁN HACIENDO DAÑO A MI TIERRA, LOS QUE HAN HUNDIDO ESTE PAÍS, LOS QUE ESTÁN VIVIENDO A COSTA DE LOS KILOS DE PEPINOS O TOMATES QUE COJO EN EL INVERNADERO DESDE LAS 5 DE LA MADRUGADA PARA QUE NO ME COJA EL SOL, USTED QUE SABE DE ESTO, VAYASE USTED SI QUIERE PERO YO NO ME VOY DE LA TIERRA Q CRECIÓ CON MI TRABAJO Y EL DE MUCHOS OBREROS, PARA QUE ESA GENTE Q USTED DEFIENDE, QUE NO SE QUIEN ES USTED NI QUIERO SABER, VAYAN DE VACACIONES, FIESTAS, COCHES DE LUJO, HOTELES, ETC ETC.... YA EL OBRERO NO ES TONTO, YO TRABAJO EN UN INVERNADERO PERO FUI A LA UNIVERSIDAD, ASÍ QUE DIGALE A SU AMIGO, QUE SIGA SOÑANDO, YO NO PUEDO QUE TENGO QUE TRABAJAR EN MI BENDITO INVERNADERO..... ES EN LO ÚNICO QUE CREO.. MI INVERNADERO., ESE NO ME FALLA A FIN DE MES.

    3
    5
  • Un optimista
    10/08/2018 - 13:56

    Soñar, sí se puede.

    0
    0
  • qué ha aportado ??
    10/08/2018 - 10:24

    Me gustaría que con esa facilidad de escritura que le reconozco, nos ilustrara sobre su labor en el ayuntamiento en estos casi cuatro años. ¿ nos va a volver a pedir el voto ?

    3
    0
  • A QUEMADO
    10/08/2018 - 09:36

    siempre quemao por todo, si ese es su mensaje en todos los comentarios quemese del todo y a mudarse a otra parte

    2
    4
  • UN QUEMADO
    10/08/2018 - 07:59

    ...... SIGA SOÑANDO D. GREGORIO, QUE YO LE DESPIERTO CUANDO ACLARE EL DIA...

    16
    0

Enviar Comentario

X