09/08/2018 - 11:02

Vecinos del camino Cogotera claman por su asfaltado

El partido Ciudadanos se solidariza con la lucha de 8 años protagonizada por estas familias de Montaña Las Palmas

Vecinos del camino Cogotera claman por su asfaltado
Miembros de Ciudadanos con vecinos de la zona, días atrás (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El partido Ciudadanos de Telde se ha solidarizado con la lucha de 8 años protagonizada por vecinos del sector de Montaña Las Palmas para que sea asfaltado el camino conocido como Cogotera que lleva a sus casas.

 

Según este grupo político, las pocas familias que residen en el sector están “hartas” de presentar escritos que caen en el olvido. Ni el Ayuntamiento ni el Cabildo de Gran Canaria han atendido su petición, “pese a que los recibos del IBI (antigua Contribución Urbana) llegan puntuales cada año”, denuncian.

 

La comitiva de Ciudadanos que se acercó a conocer la realidad de estos vecinos estuvo conformado por Iván Sánchez y Mayte Ojeda.

 

Comentarios

  • Peperos vestidos de naranja
    09/08/2018 - 19:29

    Pero si esta gente viene del PP!! Son los nuevos "ciudadanos" que vienen a robar con otras siglas y a enterrar a telde de nuevo en el fango.

    6
    3
  • A. LEÓN
    09/08/2018 - 17:21

    El IBI es un impuesto municipal que se paga por tener una propiedad, legal o no. Por ejemplo: todas las casas de la playa de Ojos de Garza pagan Contribución y no tienen ni títulos de propiedad pues están sobre dominio público ( arena de la playa). Sin permiso ni supervisión municipal, ( ¡¡Para eso está Disciplina Urbanística !!), cualquier familia construye viviendas en terrenos rústicos de su propiedad y luego vienen exigiendo, lo que NO LES CORRESPONDE. En este caso toca que se REÚNAN TODOS LOS AFECTADOS, ACOMETAN LAS OBRAS Y LA PAGUEN. (Vuelvan a leer, principalmente los concejales, el comentario acertado de Honorio Galindo y así no cometer ninguna ilegalidad con el destino del dinero público) ¡Ojo avisor!

    9
    0
  • Paparruchadas adoquier
    09/08/2018 - 16:41

    Pedro, ahora hablas castellanoooo “vuestro” sí pedir qué se asfalten caminos rurales es defender el paisaje pues como que este partido novato no lo tendrá tan claro. No se puede dejar un ayuntamiento en manos de inexpertos por mucho título qué tenga el chico este, por qué la otra perdono no tiene formación de ningún tipo.

    16
    1
  • Pedro
    09/08/2018 - 12:47

    Me alegro que por fin haya un partido recorriendo los barrios. Votaré a Cs Telde en las próximas, son los únicos que se acercan hablar con todos. Gracias por vuestra ayuda

    6
    24
  • Luís
    09/08/2018 - 12:43

    Bueno!! Lo qué faltaba !!! Qué hace ahí!! Claro! Cuándo no se le da lo qué pide una pataleta!! Me voy!! Quiero ser concejal!!

    25
    2
  • Honorio Galindo
    09/08/2018 - 12:28

    ¿Este asentamiento cumple con tada la legalidad?. ¿Este asentamiento está compuesto de viviendas surgidas al amparo de la normativa?. Porque ya al reconocer que ni el Cabildo ni el Ayuntamiento les ha atendido sus peticiones... es por algo. Partiendo de la base de la posible ilegalidad en el territorio, he de recordarles y de ser así, que el dinero público no se puede emplear en infraestructuras sin base legal. De hacerse se puede poner en un aprieto, al político o funcionario público que con su firma favoreciera liberar partída económica pública para estas infraestructuras sin el amparo del derecho. De no ser así, de contar con la legalidad, pues tienen razón en pedir, exigir que esa infraestructura se adecúe a sus necesidades. Por ello y por el buen periodismo y para no crear falsas informaciones, se debería en situaciones así exponer toda la realidad. Porque de lo contrario se crea un clima contrario al derecho, a la legalidad y hemos de ser conscientes que en el juego de vivir en sociedad todos hemos de bailar al mismo ritmo de la música. El dinero público se ha de emplear en necesidades perentorias y favorecer presuntamente a ilegalidades en el territorio no es una necesidad.

    10
    5
  • pepeSantana
    09/08/2018 - 11:49

    ... cultura General... los caminos rurales o vías de servicio para zonas rurales no son objeto de asfaltado... Lo pueden consultar con medio ambiente del cabildo.. Ciudadanos como siempre sin documentarse...

    15
    4