08/08/2018 - 19:22

Colapso en la cita previa de la Seguridad Social en Telde

Los sindicatos CC.OO. y UGT denuncian la escasez de trabajadores

Colapso en la cita previa de la Seguridad Social en Telde
Imagen de la oficina de la Seguridad Social en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores denuncian la dificultad de solicitar cita previa para la Seguridad Social en Telde y en el resto de oficinas de la provincia de Las Palmas, debido al escaso número de trabajadores que atienden el servicio.

 

Esta dificultad, aseguran en un comunicado, existe tanto en la página de internet de la Seguridad Social como si se intenta solicitar la cita por teléfono.

 

La situación se repite en todas las oficinas y afecta a los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) Puerto, Centro, Gáldar, Vecindario, Telde, Arucas y Arrecife y Fuerteventura, donde en ocasiones solo hay un funcionario que atiende al público.

 

Es consecuencia fundamentalmente de la no reposición de efectivos y la insistencia en aplicar la cita previa a toda costa para todas las gestiones, aseguran los sindicatos.

 

"Pedir cita en las oficinas de la Seguridad Social, se está convirtiendo en un gran quebradero de cabeza para los usuarios por el gran problema del retraso en las fechas disponibles al solicitarla", denuncian las organizaciones sindicales.

 

Comentarios

  • DGT
    09/08/2018 - 12:15

    En la DGT en Las Palmas pasa igual colapso auténtico. A ver cuándo las adm públicas empiezan a funcionar como empresas privadas. Ya está bien de tanto privilegio del funcionariado que abran por las tardes que no todos los ciudadanos podemos ir en nuestra jornada laboral a realizar gestiones y más cuando llegas con tu cita previa y pasan la pelota de compañero en compañero hasta que uno te dice vuelva a pedir cita la persona responsable está de vacaciones. Con nuestros impuestos se vive DPM. Canarias republica bananera Española.

    2
    0
  • ELOY
    08/08/2018 - 19:54

    En nuestra familia hemos comprobado la veracidad de esta noticia..... Es desesperante....!! El pueblo es el que sufre las consecuencias de esta mala organización.

    4
    0

Enviar Comentario

X