12/07/2018 - 19:23

Tufia y Ojos de Garza se quedan sin el prometido servicio de socorrismo

El Pacto se comprometió a dotar a las dos playas de este servicio, pero el contrato aún no se ha gestionado

Tufia y Ojos de Garza se quedan sin el prometido servicio de socorrismo
Imagen de archivo de la playa de Ojos de Garza (Foto Jesús Ruiz).

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Telde se propuso saldar este verano una vieja deuda con dos de las playas más emblemáticas del municipio, Tufia y Ojos de Garza, pero todo apunta a que sus usuarios tendrán que esperar. Los prometidos socorristas ni están ni se les espera.

 

Los pliegos para el contrato ya están redactados y en la lista de espera de la Mesa de Contratación, pero a estas alturas del verano, con el mes de julio ya muy avanzado, ni siquiera hay prevista una convocatoria para iniciar los trámites. 

 

Tal y como este jueves publica el diario Canarias7 en una información del periodista Gaumet Florido, Tufia y Ojos de Garza no cuentan con servicio de vigilancia y socorrismo. Nunca lo han tenido. Pero este gobierno de NC, CC y CCD incluyó una partida en los presupuestos municipales de 2018, los primeros aprobados en tiempo y forma en 14 años, para dotar de socorristas a estas dos calas y, de paso, retirarles la bandera roja o la amarilla. La normativa obliga a izarla de estos colores como aviso a los usuarios de que no se les puede garantizar la seguridad a la hora de bañarse. 

 

Desde Playas solo aseguraron este jueves que los pliegos están redactados y remitidos a Contratación. La providencia con el traslado está firmada el 8 de mayo, y fue el 21 de ese mes cuando consta la entrada en el departamento que ha de tramitar la contratación del servicio. Depende del técnico al que se consulte, se muestra más o menos optimista respecto a la posibilidad de que aún se esté a tiempo. Unos creen que bastaría con un contrato simplificado. Otros ya lo dejarían para 2019.

 

Por apenas 15.818 euros
El contrato está en riesgo y eso que apenas tiene un coste de 15.818 euros. Solo tenía un hándicap, que carece de baño para que los socorristas, pero se iba a pedir permiso a Costas para poner los químicos.

 

“Pediremos responsabilidades”
Los representantes vecinales de los caseríos a los que dan ambas playas estaban ayer a verlas venir.  Casualmente, el de Ojos de Garza, Juan Pedro Pérez, que preside el colectivo Playgarza, acababa de salir de una reunión con la edil de Playas, Gloria Cabrera, cuando atendió a este periódico. «Nos ha explicado que el expediente para el contrato ya está en la Mesa de Contratación, y yo entiendo que eso ya no depende de ese departamento», advirtió. Aunque confesó que, dada su experiencia en el ámbito de la administración pública, ve difícil que al final salga para este verano, prefirió no ponerse la tirita antes de la herida y se limitó a soltar, tajante: «Cuando se confirme el incumplimiento, pediremos responsabilidades a quien dirige este municipio». Juan Sánchez, al frente de la asociación Unidos de la Playa de Tufia, tampoco quiso tirar la toalla. «Aún mantengo la esperanza», apuntó.

 

Fuente: Texto Gaumet Florido/Canarias7.

 

Comentarios

  • Juan
    14/07/2018 - 10:51

    El puesto ideal, sería Dónde ilegalmente ocupa un espacio público el del bar en Ojos de Garza.

    7
    0
  • No les importamos
    13/07/2018 - 10:59

    Suma y sigue. Cuántas promesas incumplidas....A mi ya no me engañan más. En las próximas elecciones, no se a quien votaré, pero seguro que a NC nunca mas.

    6
    0
  • Una de aquí
    13/07/2018 - 09:08

    La concejala de playas dice que va a resolver el problema. Tiene que darse prisa, porque el verano va corriendo.

    1
    3
  • Antonio
    12/07/2018 - 23:20

    ¿Y porque no lo hace protección civil o cruz roja servicios en esas dos calas ?

    1
    3
  • Tufiero
    12/07/2018 - 23:01

    Cada día me sorprendo más con el gobierno, no sé como la alcaldesa presume en los micrófonos de los medios de comunicación y luego vez que no sacan ni un simple expediente. En cuanto al dirigente vecinal que manifiesta que entiende que ya no depende del departamento de playas, le digo que la concejal tiene que velar por el cumplimiento y no tirar balones fuera como hace siempre. Desde hace meses tendría que insistir que para ello se le paga.

    2
    0
  • Vecino
    12/07/2018 - 22:32

    no da una está más perdida que él barco del azúcar

    4
    0
  • Nunca me dejan de sorprender
    12/07/2018 - 21:06

    Servicio de socorrismo? Pero si en estas calas, no hay servicios de nada...ni de limpieza, ni de alcantarillado(en Tufia), ni de control de barcas en el mar ni varadas y sobre todo servicio de vigilancia policial que haga cumplir el reglamento de playa y controle a los sin piernas que tienen que aparcar sus vehículos dejando el barrio cerrado, sin acceso para vehículos de emergencia porque no pueden dejarlo a cinco minutos o menos caminando. Y lo que les preocupan es una bandera amarilla Sí,que el socorrismo está bien, pero antes hay que solucionar cosas más básicas en estas calas dónde por lo visto no existen las normas y que cada uno hace lo que le viene en gana. Por cierto, ¿el baño químico del socorristas dónde tienen pensado ponerlo ?porque en Tufia como no lo pongan levitando...

    0
    0

Enviar Comentario

X