12/07/2018 - 15:59

Ciuca alaba los movimientos de Martel ante la “falta de liderazgo” de la alcaldesa

La formación política aplaude las gestiones del edil de Seguridad para desbloquear la aprobación de las horas extras de la Policía Local

Ciuca alaba los movimientos de Martel ante la “falta de liderazgo” de la alcaldesa
Juan Martel, en una imagen de archivo conversando con miembros de la oposición (Foto TA).

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las conversaciones que el concejal de Seguridad Juan Martel (CCD) ha llevado a cabo en los últimos días con los grupos de la oposición para tratar de desbloquear la restitución de las horas extras para la plantilla de la Policía Local han merecido el “aplauso” del partido Ciuca-Unidos por Gran Canaria, que sin embargo reprocha la “falta de liderazgo” de la alcaldesa Carmen Hernández (NC).

 

Para Juan Antonio Peña, portavoz de esta fuerza política, los “primeros movimientos” de Martel “en busca del diálogo y del consenso responden a su “compromiso y responsabilidad” como edil y chocan con la “pasividad” que, a su juicio, ha mantenido la primera mandataria de la ciudad.

 

Peña dice estar “contento”, aunque “prudente” tras los pasos que el responsable de Seguridad ha ido dando en las últimas horas, fijando una serie de reuniones con partidos políticos, sindicatos y trabajadores. De hecho, este mismo jueves se reunía con Ciuca.

 

Ciuca entiende que, después de dejar el asunto sobre la mesa, Martel “ha tomado el diálogo con los sindicatos y trabajadores para estudiar nuevas posibilidades”, acto que celebra la formación política al tiempo que echa en cara que la alcaldesa Carmen Hernández no haya “sido capaz de mantener ni siquiera una reunión con los afectados”. 

 

Peña sostiene que “la máxima responsable del municipio debe liderar el consenso y las soluciones ante esta situación, si realmente le preocupa la seguridad y que no se cancele ningún acto en el municipio, pero hasta el momento no se ha visto ni el más mínimo gesto”. 

 

Así las cosas, ve contradictorio “el discurso de Carmen Hernández, que por un lado pregona responsabilidad a la oposición y por el otro lado no realiza la mínima actuación para solventar el problema”.  

 

El portavoz de Ciuca pide que “Nueva Canarias no deje a Juan Martel solo ante los problemas, quien está asumiendo un papel que verdaderamente le toca a la alcaldesa o al concejal de Personal, Agustín Arencibia”.

 

Por último, Juan Antonio Peña cuestiona que la mandataria local “no reuniera a los sindicatos sobre la marcha, nada más terminar el Pleno del lunes, para así buscar soluciones de manera inmediata, y que hasta el momento mantenga una actitud pasiva ante los problemas, como es uso y costumbre”. 

 

Comentarios

  • G.r.l
    16/07/2018 - 08:26

    Me gusta la política de Juan Antonio Peña Ciuca lo bueno es el diálogo

    0
    0
  • Amador
    14/07/2018 - 16:07

    Por un lado Bravo de Laguna pactando con Coalición Canaria. Por otro lado CIUCA pactando con Juan Cartel, en el grupo de perdedores.

    0
    0
  • Uno que sabe
    13/07/2018 - 09:14

    CIUCA ya le está metiendo el dedo en el ojo Martel. Puede...que pueda haber tormenta, me huele...

    3
    0
  • Para Muy Bien
    13/07/2018 - 00:03

    ¿Política de altura del concejal Peña? El movimiento se demuestra andando o corriendo y no votando en contra de la propuesta de la policía en el salón de plenos. No nos engaña, Ciuca y Peña votaron en contra y era la única solución posible hasta que se convoquen nuevas plazas. Plazas que como ustedes saben no se podían sacar por la limitación de gasto del gobierno estatal.

    5
    5
  • Muy bien
    12/07/2018 - 22:25

    Política de altura por ambas partes, Juan Antonio Peña si se fijan es el único que intenta llegar al dialogo, al igual que el señor Juan Martel, el resto ni está ni se les espera. Qué pena que no vayan juntos en un mismo proyecto político

    1
    15
  • Desi
    12/07/2018 - 19:02

    Las formas y las maneras ayudan mucho. Que vayan aprendiendo

    0
    19
  • Sinmalicia
    12/07/2018 - 18:44

    Eso no es del todo cierto, la alcaldesa ha intentado reunirse con los sindicalistos y estos no lo han puesto facil, desde teror, a tara y pasando por playa del hombre "PASAPALABRA". Y aqui estamos todos esperando, uno cita formal, otro ni esta ni se le espera y otro en la isla majorera. Y la plantilla esperando. Mucha paciencia se esta teniendo con estos tocados por la gracia divina, cuyo unico interes es el beneficio de las horas sindicales.!!! Y si no desmientemeloooooo.........

    12
    3
  • Lucía Cabrera
    12/07/2018 - 16:52

    Un hecho objetivo: la oposición le da igual por lo visto en el salón del ayuntamiento y en dos plenos que nuestro municipio esté bajo mínimos en el tema de la policía local. Lo que les interesa es mientras peor para Telde mejor para la oposición. Por ello marean la perdiz y quieren sacar rédito político. Quizás en otro pleno extraordinario u ordinario votan a favor o se abstienen y se creerán los salvadores. Ahora Peña alaba a Martel y critica a la alcaldesa, pero no se da cuenta este concejal que si Martel, concejal delegado de Policía, consigue sacar el tema adelante conseguirá también que el gobierno con su alcaldesa al frente también lo conseguirá porque ésas son las directrices marcadas desde alcaldía. ¿Concejal Peña intenta justificar de nuevo un cambio de criterio, leáse un cambio de voto? Le faltó a usted, a Ciuca y al resto de la oposición falta de miras en beneficio de Telde, cosa que otras veces y a regañadientes lo han hecho, intentando sacar siempre provecho político por responsabilidad argumentan. Reflexione Peña, no nos engañe.

    31
    5
  • Carmelo
    12/07/2018 - 16:13

    Le honra a CIUCA y Efectivamente Juan Martel eun hombre de diálogo pero NC lo intenta boicotear su gestión para que no deje en evidencia a sus concejales .

    4
    11

Enviar Comentario

X