11/07/2018 - 16:34

El CSIF insta al Pacto de Telde a convocar urgente a los sindicatos para estudiar el pago de horas extras a todo el personal

El sindicato valora el cambio de postura del Ejecutivo local y la propuesta lanzada por la alcaldesa en el Pleno del pasado lunes

El CSIF insta al Pacto de Telde a convocar urgente a los sindicatos para estudiar el pago de horas extras a todo el personal
La alcaldesa de Telde, en el Pleno del pasado luens (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La sección sindical del CSIF en el Ayuntamiento de Telde insta al Gobierno local a convocar de forma urgente la Mesa de Negociación para constituir con los representantes de los empleados municipales un grupo de trabajo para fijar los criterios de abono de horas extraordinarias a todo el personal dependiente del Consistorio.

 

El CSIF, que dice compartir la necesidad de aplicar esta medida a la Policía Local, reitera ahora esta iniciativa tras la propuesta lanzada en el Pleno extraordinaria del lunes pasado por la alcaldesa Carmen Hernández de abrir una ronda de negociaciones con los sindicatos para buscar vías para el pago de horas extraordinarias a todo el personal municipal que por circunstancias excepcionales o de necesidad se ven obligado a realizar servicios fuera de su horario habitual de trabajo.

 

Esta contrapropuesta de la primera edila durante el receso de la reunión corporativa para que el Pleno aprobara inicialmente la aplicación de esta medida a la Policía Local ante la falta de efectivos para cubrir los servicios en los días festivos y fines de semana no fue admitida por la oposición, por lo que desde el CSIF se valora ahora el “cambio de postura” del Ejecutivo minoritario integrado por NC, CC y CCD.

 

Tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, el asunto de abonar servicios extraordinarios a la Policía Local quedó sobre la mesa de la sesión corporativa extraordinaria de este lunes a propuesta de la oposición.

 

Comunicado del CSIF

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Telde tras lo acontecido en el Pleno Municipal celebrado con fecha 09 de junio de 2018, donde se acordó dejar sobre la mesa el abono de servicios extraordinarios exclusivamente al colectivo de la policía local y ante la propuesta realizada por la Sra. Alcaldesa a los grupos de la oposición y viceversa, de “emprender una negociación con los sindicatos para extender la medida del abono de los servicios extraordinarios a todo el personal que se considere necesario para el correcto funcionamiento de esta administración”, deseamos exponer lo siguiente.

 

Primero.- Nos congratulamos por el cambio de postura del Grupo de Gobierno y la propuesta realizada a los grupos de la oposición, relativas a iniciar nuevas rondas de negociaciones con los sindicatos, con el objetivo de buscar las vías necesarias para hacer extensible el abono de las horas extras a todo el personal que por circunstancias excepcionales o de necesidad se vean obligados a realizar servicios extraordinarios.

 

Segundo.- CSIF entiende y comparte la necesidad y urgencia del abono de horas extraordinarias al colectivo de la policía local, por ser la única vía que existe ahora mismo para paliar la falta de efectivos, ya que nos preocupa la grave situación de inseguridad en la que se encuentran tanto la ciudadanía de Telde como los propios agentes, pero no podemos apoyar las formas ni el contenido del expediente, donde existen a nuestro entender, vulneración de la normativa reguladora vigente, pérdida de derechos adquiridos, desigualdades y discriminación con el resto de empleados de esta administración que también realizan servicios extraordinarios, falta de información técnica-jurídica e intenciones reales de negociación por parte de la corporación municipal.

 

Por ello, instamos a la Sra. alcaldesa y concejal delegado del Área de Recursos Humanos, a la convocatoria Urgente de la Mesa General de Negociación, al objeto de constituir una mesa de trabajo donde se elaboren y se aporten propuestas, con la única finalidad de acordar los criterios y el abono de las horas extraordinarias a todos trabajadores de los servicios que se estimen necesarios.

 

Comentarios

  • Tenesor Semidán
    12/07/2018 - 15:40

    La idea resultaría aceptable si los empleados públicos tuvieran un rendimiento pleno durante la jornada ordinaria. Si la productividad fuera la norma, probablemente las horas extras serían una excepción justificable, pero sabemos que esto no es así en nuestro amado Ayuntamiento.

    0
    0
  • David
    11/07/2018 - 18:57

    Y me pregunto yooooo....por que se generan horas extras ??? No lo entiendo...mucha opacidad así funciona la público...un autentico desbarajuste

    7
    1
  • un funcionario
    11/07/2018 - 17:17

    Gracias a Csif por luchar por todos y a seguir en esa linea

    1
    7
  • Increíble
    11/07/2018 - 17:10

    Si lo hacen rompen el melón, ahora todos horas extras, y mientras tanto, su horario laboral, de cafeterías en cafeterías.

    24
    1
  • Salvapatrias
    11/07/2018 - 16:52

    Hoy dice una cosa, mañana otra y al final con el culo al aire a todos los funcionarios

    1
    0

Enviar Comentario

X