11/07/2018 - 14:18

Limiñana, abogado de Valido y Cabrera, dice que la espera por la sentencia del Faycán es una "agonía"

Cuatro meses después y con el magistrado Salvador Alba de baja médica pero disfrutando de vacaciones en Maldivas el fallo aún no se ha dictado

Limiñana, abogado de Valido y Cabrera, dice que la espera por la sentencia del Faycán es una
Juan Sánchez Limiñana, el primero por la derecha (Foto TA).

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La espera por fallo del Caso Faycán no solo desespera a la opinión pública, también a los acusados y a sus defensas. El juicio por uno de los mayores casos de corrupción política en Canarias quedó visto para sentencia el pasado 12 de marzo, pero a fecha de hoy, cuando casi han transcurrido cuatro meses y después que el magistrado Salvador Alba llegara a anunciar que la deliberación se produciría de forma casi inminente sigue sin dictarse dicha resolución.

 

Todo esto se debe a raíz de la polémica que envuelve al magistrado que preside el tribunal, Salvador Alba Mesa, de baja médica aunque actualmente se encuentra de vacaciones en Maldivas, expedientado y a punto de ser suspendido cautelarmente por el Consejo General del Poder Judicial en vista a que será juzgado por cinco presuntos delitos (prevaricación, cohecho, falsedad, revelación de secretos y negociaciones prohibidas a funcionarios) que habría cometido en el ejercicio de su profesión para intentar perjudicar a su compañera de judicatura Victoria Rosell, cuando ésta era diputada de Podemos.

 

Para Juan Sánchez Limiñana, que ha venido compaginando la defensa legal del ex alcalde del Partido Popular en Telde Francisco Valido con la del técnico municipal Esteban Cabrera, toda esta dilación está generando frustración entre sus representados y el resto de acusados.

 

“Es una agonía tener que estar esperando por una sentencia después de un procedimiento tan largo. Se pasa mal”, comentaba el letrado en declaraciones al magazine radiofónico La Mañana en Canarias, de la Cadena Cope.

 

En opinión de Limiñana, en el Caso Faycán se ha sucedido “una catástrofe procesal tras otra”, y los que “seguro que no son culpables –de esta circunstancia– son los que tienen que esperar a la resolución judicial”.

 

El abogado también ha reiterado que no contempla un escenario de recusación al magistrado Alba si éste finalmente es suspendido o condenado, ya que entiende que la Ley contempla la posibilidad de que los otros dos jueces que conforman el tribunal del Caso Faycán, Carlos Vielba y Oscarina Naranjo pueden sustituir a su compañero de judicatura y asumir la función de ponente.

 

Tan solo cabría una posibilidad de nulidad en el caso de que ambos no se pudieran de acuerdo y mantuvieran opiniones discordantes sobre el fallo, algo que no cree que suceda.

 

Audios de la Noticia

Limiñana: Es una agonía tener que estar esperando por una sentencia después de un procedimiento tan largo

Comentarios

  • Una vecina
    12/07/2018 - 18:22

    Señor Olegario, que paguen por lo que hicieron y que devuelvan todo A estos del PP se les perdona mucho y se les esconde muchas cosas

    0
    0
  • Lalo
    12/07/2018 - 17:19

    Espero equivocarme pero si a mí se me ocurre coger una gallina para comer me caerá más años de carcel que a estos. ¿Apuestan?

    1
    0
  • Delia
    12/07/2018 - 15:44

    Que cara y todavía sigue cobrando un sueldo del ayuntamiento de Telde, sin dimitir

    0
    0
  • Altozano
    12/07/2018 - 14:51

    Los acusados (y sus abogados), están locos, por que se dicte sentencia, no sea que, a vista de como están las cosas con el juecesito que presidió el caso, le dé, a la justicia, por anular el juicio y empezar de nuevo. Que si vamos a ser claros como el agua, es lo que tendría que suceder, sin la más mínima duda.

    0
    0
  • Carmelo torres
    12/07/2018 - 10:30

    Y mientras tanto nos vamos de pregones misas y procesiones, sentando en primera fila como si todavía fuera Alcalde.

    6
    0
  • Otro vecino
    12/07/2018 - 09:01

    Votais, sois..... Los Canarios no hablamos así. Lo que queremos los Ciudadanos es la Verdad y que repongan lo supuestamente desfalcado. Las condenas se las dejo a la Justicia.

    3
    0
  • EL BOTICARIO
    12/07/2018 - 08:38

    Pues ajo y agua!!!! Ahora nos van a dar penita???

    0
    0
  • ....
    12/07/2018 - 07:21

    Atropello dice. Atropellada se siente una trabajando honradamente y no llegar a fin de mes..... Pues entre facturas e impuestos no ve una el sueldo por ningún lado.... Eso sí es ATROPELLO SEÑORES...

    4
    0
  • Federico Franco
    12/07/2018 - 04:45

    Agonía es la de los ciudadanos de Tel de que ven que con esos pactos y dilaciones de las defensas, salen todos de rositas. Hay gente que no puede justificar patrimonios. Vivan los aguacate y las mangas.........

    1
    0
  • UN QUEMADO
    12/07/2018 - 01:02

    REFERENTE A LA AGONÍA, AGONIA LA DE UN FAMILIAR MIO QUE TRABAJA EN UNA CONOCIDA PASTELERIA EN TELDE, DE LA QUE NO VOY A DAR NOMBRE, DE MOMENTO, Y SE LEVANTA TODOS LOS DÍAS A LAS 6 DE LA MADRUGADA, PARA COBRAR 850 E Y AL DIA DE LA FECHA AUN NO HA COBRADO, Y ASI TODOS LOS MESES DESDE HACE MAS DE UN AÑO,ESO ES AGONÍA Y CARA DURA QUE TENIENDO UN SUELDO BUENO Y FIJO TODOS LOS MESES, ESTEN METIDOS EN HISTORIAS DE ESTAS. Y VOLVIENDO A LA PASTELERIA, COMO PUEDE ACOSTARSE UNA PERSONA EN SU CAMA, VIVIENDO A TOPE Y LOS EMPLEADOS SIN COBRAR.

    6
    0
  • Ramon
    11/07/2018 - 23:25

    De baja médica y en Las Maldivas, a cualquier ciudadano de a pie le pone la mutua un detective y este señor pasándolo en grande. Tenemos un ejemplo que la justicia no es igual para todos y menos para los jueces. Indignante pero es una realidad.

    2
    0
  • Olegario
    11/07/2018 - 22:58

    Pues yo, no de acuerdo con lo que desea la vecina, lo que quiero es que se haga justicia. Ella ya los tiene condenados y los quiere en la cárcel, sin todavía haber sentencia. Si llegan a matar a alguien, la guillotina.

    0
    0
  • una vecina
    11/07/2018 - 21:10