09/07/2018 - 19:16

Telde pide 25.000 euros al Cabildo para el belén de Los Llanos

El Ayuntamiento adelanta el trabajo burocrático para el montaje de la obra

Telde pide 25.000 euros al Cabildo para el belén de Los Llanos
Este belén es uno de los principales atractivos navideños en el casco de Telde (Foto Antonio Alí).

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Gobierno de Telde no quiere que las próximas Navidades le pillen a contrapié y por eso, en pleno verano, ya adelanta parte del trabajo burocrático para que estas fiestas de invierno se desarrollen con la normalidad de estos años. La Junta de Gobierno Local aprobó este viernes solicitar una nueva subvención al Cabildo de 25.000 euros.

 

Primero fue para la llegada de Papá y Mamá Noel (18.000 euros) y ahora lo hace para el tradicional belén que el artesano Pepito Sánchez monta en la plaza de Los Llanos con ayuda de sus sobrinos.

 

Una auténtica obra etnográfica que cada año tras año recibe la visita de miles de personas, convirtiéndose en uno de los principales atractivos navideños del casco de Telde y que en esta ocasión cumpliría su edición número cincuenta y uno.

 

Desde el área de Cultura solicitarán una subvención por 25.000 euros a la Consejería de Presidencia del Cabildo grancanario. Un aporte que ayudaría a sufragar con todos los gastos que conlleva el montaje y la vigilancia de este belén canario.

 

Comentarios

  • A. LEÓN
    11/07/2018 - 16:10

    Juan Francisco habla de acondicionar un lugar para guardar ... ¿En dependencias municipales ? En este Ayto se pierde hasta la vergüenza. ¿ Quién tiene un cuadrro del doctor Chil y Naranjo, propiedad municipal,....? ¡¡¡¡ Desaparecen hasta las telas de araña!!!

    0
    0
  • Mari
    11/07/2018 - 16:05

    Que fuerteeeeeeeeeeeeeee. Yo alucino. Para un belén.

    0
    0
  • canaria
    11/07/2018 - 16:02

    Buenas tardes . Me parece mentira y de vergüenza . 25.000 euros para un portal. Pasando muchas gente de telde necesidades. Pero en que piensa ustedes.

    0
    0
  • Juan francisco
    10/07/2018 - 12:14

    Estando de acuerdo en lo de obra o ,joya etnografica,pues es de reconocer la encomiable labor y trabajo ,a si como el tiempo que a dedicado mi amigo pepe sanchez, a la labor del rescate de tradiciones y arquitecturas plasmados despues en el belen canario que tan celosamente cuida y mima,obra que ya esta el ayuntamiento tardando en acondicionar algun lugar en modo de museo para las futuras generaciones,no es tambien menos cierto las necesidades de alimentacion de los niños de nuestro municipio en estos tiempos de penuria economica en nuestro municipio, vendrian muy bien 25.000 € para desplegar una serie de comedores infantiles por nuestro municipio durante este tiempo de resecion economica ,a si paliariamos en alguna manera el deficit de alimentcion de los niños de nuestro municipio.belenes si,pero tambien desayuno ,almuerzo ,merienda y cena para los mas vulnerables de nuestro municipio,los niños..esos que algun dia relevaran de sus cargos a estos que hoy piden dinero para figuras ,en vez de25.000 € para tres comidad calientes... recordarles estimados gobernantes,que esta noche en algun lugar de nuestro municipio habra un niño que se ira a la cama si haber cenado ..reflexionen.

    6
    0
  • Simon
    10/07/2018 - 09:34

    Asi me gusta ver a mi pueblo, sean justos. Menos fiestas y mas proyectos laborales para la juventud perdida y no tan perdida.. Que al final pagamos justos por pecador

    5
    0
  • BERTA
    10/07/2018 - 07:57

    DINERO PARA UN BELEN??? Y LA GENTE QUE PASA NECESIDAD, Y LOS NIÑOS QUE NO RECIBEN NI UN JUGUETE EN REYES POR TODA LA MISERIA QUE HAY Y USTEDES PIDIENDO DINERO PARA UN BELEN Y FIESTAS??? Y LA GENTE QUE NO RECIBE NI UNA JODIA PAGA PORQUE LE ANULAN SUS DERECHOS Y USTEDES TIRANDO EL DINERO??? LAMENTABLE

    6
    0
  • Telde igual a fiesta
    09/07/2018 - 23:36

    Tenemos lo que nos merecemos ni más ni menos. En este gobierno parece que sólo importan las fiestas. No luchan por nuestros derechos. Pero si nos imponen nuestros impuestos religiosamente. Hay temas tan delicados como las personas con gran dependencia donde estamos a la cola como siempre. Y tras una vida trabajando como burros tienen que malvivir pues son ninguneados. Pero mi Ayuntamiento sólo quiere fiestas, que le vamos a hacer. Ya falta menos para las elecciones gracias a Dios.

    14
    0
  • Faycan
    09/07/2018 - 21:44

    De vergüenza. Y si el buey y la mula fuesen de verdad, cuanto pedirían. Con las necesidades sur hay. Telde es Telde, y sin cortarse un pelo, total el dinero sale de nuestros impuestos.

    13
    0
  • A. LEÓN
    09/07/2018 - 20:38

    Con los 25.000 euros de este año, podemos ir comprando poco a poco las figuritas del Belén. Este año podría ser la tienda de Miguelito León. Y en diez años, son 250.000 euros, tendremos el Belén en propiedad. La mano de obra siempre ha sido con trabajadores municipales. ¡El negocio del siglo !

    15
    0
  • De risas
    09/07/2018 - 20:02

    43.000e para el belen , papa noel y famiia k verguenza dan y mi madre con 63 años y esperando x la P.C.I. cuando a trabajado en las tierras muchos años y no se puede ni prejubilar y estos buscando dinero para las fiestas preocupese del ciudadano de toda la vida en telde k paga sus impuestos verguenzan es lo k me dan

    30
    0