14/06/2018 - 19:57

Suárez: "Se necesita diálogo y poner la otra mejilla para que Telde salga adelante"

Coalición Canaria presentó este jueves a su candidato a la Alcaldía de Telde

Suárez:
El acto de presentación del candidato a la Alcaldía congregó a más de 300 personas en San Juan (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Coalición Canaria se lanzó este jueves a la carrera preelectoral para conquistar la Alcaldía de Telde en los próximos comicios municipales que tendrán lugar en la primavera de 2019. Y lo hizo presentando al que será su candidato, Héctor Suárez, en un acto que tuvo como marco el Rincón Plácido Fleitas de San Juan.

 

Héctor Suárez, en una intervención no muy larga y con un discurso claramente en positivo, no ocultó la “responsabilidad” que le suponía encabezar la representación de CC en los comicios locales del próximo año y, tras la proyección de un video de corta duración con algunos mensajes de lo que será su programa político, compartió con el público algunas de las líneas del proyecto que quiere para Telde.

 

Propuestas electorales

Entre sus propuestas electorales, destacó la culminación de infraestructuras que están paradas, el recuperar el orgullo y volver a situar a Telde como referente en muchos ámbitos, además de mejorar la gestión de recursos desde una visión “mucho más cercana”; con las políticas sociales como una prioridad, dando cobertura “a aquellos que verdaderamente lo necesitan” y “cuidando más y mejor los mayores”.

 

Prometió que tanto él como su equipo van a trabajar “intensamente” para que Coalición Canaria logre en Telde los mejores resultados a nivel municipal de los comicios de 2019.

 

Visiblemente emocionado, aseguró que había pensado “una y mil veces” en el día de hoy, desde que en 2003 se afilió a CC Telde. “Siempre soñaba que este momento iba a llegar, porque siento profundamente que no hay nada como representar a tu municipio para poder alcanzar la Alcaldía de Telde”.

 

También sostuvo que en esta nueva etapa política la ciudad de Telde “necesita cariño”.

 

Valedor del consenso

En la parte final de su discurso se presentó como valedor del diálogo y el consenso para la nueva etapa que aventura para el municipio y expresó su firme disposición a “poner la otra mejilla para que Telde salga adelante”.

 

Citó, por último, algunas de las acciones que ha impulsado desde su puesto de director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias (rehabilitación del Neptuno de Melenara, instalación de una torre de vigilancia en esta misma playa, mejora de la accesibilidad en las calas, conclusión del paseo marítimo entre La Garita y Salinetas o el futuro corredor paisajístico). Inversiones que alcanzan los 5 millones de euros, aseveró.

 

Éxito de convocatoria

Esta presentación pública de Suárez reunió a más de 350 personas. De hecho, el espacio público anexo a El Casino de Telde casi se quedó pequeño para la ocasión.

 

Gloria Cabrera, concejal y actual portavoz de CC en el Ayuntamiento de Telde, fue la encargada de, minutos después de las siete de la tarde, abrir este mitin en el que el presentador de televisión y militante nacionalista Elvis Sanfiel, ofició de maestro de ceremonia; y en el que también intervinieron el secretario de la formación en Gran Canaria Pablo Rodríguez y la diputada Ana Oramas.

 

Oramas: "Necesitamos gente como Héctor, un árbitro que sabe resolver conflictos"

De Suárez, Oramas dijo que “necesitamos gente” como él, “un árbitro que sabe resolver conflictos y que gobierne para nuestra gente, que conozca a sus vecinos” de Telde. La diputada, que enganchó rápidamente con el público por su simpatía, recomendó a su compañero de partido que sepa "mandar" y de estar siempre al lado de la gente, de los vecinos.

 

La representante de los nacionalistas en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, dijo sentirse “como en casa en Telde” y recordó su etapa como alcaldesa en el municipio de La Laguna, un periodo en el que mantuvo una importante relación con el municipio y se lograron importantes avances en materias sociosanitarias o de igualdad. La nacionalista puso de relieve la política local, “aquella que está más cerca de las necesidades de los ciudadanos”, y sostuvo que “son los políticos que han tocado la esfera local quienes realmente ponen cara a la política municipal y no ven a los ciudadanos como meras estadísticas”.

 

Oramas subrayó que "los canarios tenemos que mirar hacia adelante con gente joven capaz de hacer frente al futuro”. En este sentido, aseguró que la organización tenía el reto en Gran Canaria de llevar a cabo una renovación del partido, “con gente positiva, que no esté de vuelta y que conecte con una sociedad que no vivió los pleitos del insularismo. El futuro de Telde y Gran Canaria tienen que estar en las manos de gente como Pablo Rodríguez y Héctor Suárez”, dijo, y apuntó que “Héctor es nuestro hombre” porque “tiene las capacidades y el carácter que debe tener un alcalde, que es poner a las personas por delante y preocuparse primero por su municipio”.

 

Rodríguez: "Tenemos el reto de dejar atrás el pasado triste de esta ciudad"

A continuación tomó la palabra Pablo Rodríguez, de quien precisamente Héctor Suárez tomará el testigo como candidato a la Alcaldía teldense.

 

El también vicepresidente canario aseveró que "tenemos el reto de dejar atrás el pasado triste de esta ciudad de Telde y contamos con Héctor Suárez para liderar ese cambio". Defendió la capacidad del equipo de CC para llevar al municipio por la senda de la recuperación. "Tenemos el mejor equipo de todo el municipio, un grupo de gente que da todo por este partido y por Telde", alegó, al tiempo que quiso tener un gesto con el secretario general actual de los nacionalistas en el municipio, Juan Monzón, de quien dijo que "lleva 20 años dando la cara por esta organización".

 

Rodríguez aseguró que Héctor Suárez es una persona capaz de continuar con este proyecto, y que su equipo “tiene las ganas, la ilusión y el plan para poner a Telde en el centro de la Isla”, al tiempo que afirmó que “las personas que forman Coalición Canaria saben trabajar en equipo”.

 

Además, puso de manifiesto “el esfuerzo” que ha impreso el candidato desde su cargo actual como director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias para mejorar Telde, apoyado siempre por el presidente del Ejecutivo, Fernando Clavijo, y aseguró que “cuenta con las capacidades y cualidades para llevar al municipio al lugar donde se merece estar”.

 

Rodríguez manifestó sentirse “especialmente emocionado” porque Telde no es solo la ciudad donde nació, sino donde decidió hace nueve años dar un paso adelante “para mejorar la vida de la gente” de su ciudad. El teldense reconoció que el motor que le llevó a iniciar el camino, y por el que trabajó durante seis años como concejal, fue “terminar la década de la confrontación, cuando los representantes de la ciudadanía ni tan siquiera se hablaban entre ellos”, y declaró que su gran recompensa ha sido “dejar esta ciudad un poco mejor de lo que la encontré”.

 

Currículo

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Héctor Suárez (1982) acumula ocho años de experiencia como concejal en el Ayuntamiento de Telde, en dos etapas diferentes. Además, desde 2015 es director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias.

 

Nutrida representación de cargos públicos y políticos

El acto nacionalista contó con una nutrida asistencia de cargos públicos y políticos de Coalición Canaria y también de otras formaciones.

 

Entre el público no pasó inadvertida la presencia de la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández (NC), el concejal Agustín Arencibia, también de NC; y del el edil centrista Juan Martel (CCD), partidos que gobiernan en minoría con CC el Ayuntamiento de esta ciudad. Varios de los intervinientes en el acto pusieron en valor como un ejemplo de normalidad democrática la afluencia de miembros de estas organizaciones al acto de presentación en sociedad de Suárez.

 

De la formación nacionalista a la que pertenece el aspirante a la Alcaldía de Telde destacó la asistencia del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés; y deel alcalde de Teguise, Oswaldo Betancor, entre otros. Acudió igualmente el presidente de la patronal de empresarios, Agustín Manrique de Lara.

 

El mitin comenzó y concluyó con la interpretación de varias piezas musicales a cargo del grupo Canturía. CC ofreció un brindis a los asistentes.

 

 

 

Comentarios

  • Vecino de OG
    24/06/2018 - 13:26

    Tira las malditas casas ilegales de la playa de ojos de garza y te daré mi voto y el de 3/4 partes de los vecinos de ojos de garza

    0
    0
  • Doramasr
    16/06/2018 - 15:02

    Ahora “TREINTA Y TANTOS AÑOS DESPUÉS”, nos pide diálogo. ¿MÁS DIÁLOGO?, si un político “NUNCA” ha dialogado con el elector. Le han visto las orejas al lobo de la próxima debacle electoral.

    3
    0
  • Para Ana
    16/06/2018 - 14:18

    Ana ignirante no es un insulto ,significa que desconoces algo.Pues tú eres IGNORANTE al decir que porque tienes que votar a un partido de tenerife. Pues te diría ,que votaras porque es el partido que gobierna toda Canarias por ejemplo,porque mira por nuestros intereses a la hora de ir a la corte de madrid.Porque es un partido transparente y sólido. A nivel local ,CC de la mano de Hector estaríamos en una Telde limpia de política y segura para los ciudadanos .😈

    5
    1
  • ana
    16/06/2018 - 11:19

    por que tendria que votar un partido de Tenerife ?????????

    1
    0
  • Juan C.
    15/06/2018 - 23:48

    Quien dice que no se cuenta con los votos de la primera fase ? Ya lo veremos ya caja bomba,otra campaña más el colegio montiano placeres dando votos de coalición canaria 😎después da la cara para reírme en tu cara 😈

    2
    0
  • Un desencantado
    15/06/2018 - 22:48

    Que pena!. Igual este muchacho promete, pero seamos realistas, Coalición de Intereses no es un partido político, simplemente es eso. Justifiquen que hace Bañolas con Bravo de Laguna, Marcial Morales con Antonio Castro, Mario Cabrera con Carlos Alonso. En mi opinión, representan polos antagónicos, están juntos simplemente por estar en el poder. Las Ideologías no han muerto, a pesar de que muchos y entre ellos algunos miembros de Coalición se empeñen en ello, lo dicho, una pena.

    0
    0
  • Limpiadora de colegios
    15/06/2018 - 21:12

    Las limpiadoras de los colegios tambien son ciudadanas de telde, gente del pueblo, y llevamos años viviendo una agonia con una empresa que no paga, ralons, a ver si es verdad y el ayuntamiento hace algo y no solo es posar en las fotos.

    0
    0
  • Que vaaaaa muchacho
    15/06/2018 - 18:22

    Lo que necesita telde es gente seria, honrada que trabaje para el pueblo. Que para eso les pagamos...somos sus jefes..y estos que se van donde mejor cobijo hallan,

    7
    0
  • Sol
    15/06/2018 - 15:59

    Primero se quita el traje y chaqueta, se pone a pataear si a patear, los barrios de Telde..Calles y plazas, calle sucias, solares abandonados,donde la gente tira de todo, y el ayuntamiento no se molesta en decir a sus dueños, que lo limpilie..Como le digo tiene que patear mucho....Así que ahora todos se apuntan al carro ..conmigo no

    1
    0
  • Vision man
    15/06/2018 - 13:34

    Creo que Héctor es un político joven , preparado y trabajador. Es ilusionante que haya gente de su perfil comprometida por Telde. Seguiré muy de cerca su campaña, pero ya anticipo que me atrae bastante, sobre todo en comparación con el casperío del resto de formaciones políticas.

    1
    29
  • Teldense
    15/06/2018 - 11:37

    Aguas de borrajas, en Telde desaparecerán, tienen los días contados y de Canarias en cuanto tengan a bien los políticos cambiar la indigna y vergonzante ley electoral canaria.

    18
    0
  • Yony
    15/06/2018 - 11:32

    Magnífico acto el de anoche tuve la oportunidad de asistir por la invitación de mi amigo Fran de jinamar hacía muchos años que no creía en la política y este gran equipo de Héctor Suárez y a la incistencia del pesado de Fran jaja me eh vuelto a ilusiónar

    49
    34
  • Eso eso
    15/06/2018 - 09:07

    Se necesita diálogo y poner la otra mejilla.

    2
    23
  • killowatio
    15/06/2018 - 01:40

    si bien es lo mejor o lo único que tiene Coalición Canaria por ahora, no creo que consiga mejorar resultados anteriores, estas elecciones son muy dificiles, auguro una desaparación de CC en Telde.

    26
    1
  • Primera fase
    15/06/2018 - 01:08

    Si ,que también esperen sentados por los votos de la primera fase 👍🏼

    15
    1
  • Felicidades
    15/06/2018 - 00:33

    Magnífico Acto

    7
    31
  • Que esperen sentados
    14/06/2018 - 20:45

    Claro que si, si si menudos árbitros son los de CC, están todos empeñados en pedir que se expropie injustificadamente a los cinco mil vecinos de Ojos de Garza. Que esperen, que esperen sentados por los votos de Ojos de Garza.

    44
    9

Enviar Comentario

X