13/06/2018 - 16:31

El Cabildo actuará en la parada de guagua de la ermita de San Antonio 

Es competencia de esta administración dado que la vía en la que se halla es una carretera insular

El Cabildo actuará en la parada de guagua de la ermita de San Antonio 
Efectivos policiales y guagua que causó el atropello, en una imagen del mortal accidente (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El consejero de Transportes del Cabildo, Francisco Trujillo, anunció ayer que su departamento estudiará en profundidad el contenido de la sentencia que advierte de fallos en la parada de guagua de San Antonio en la que falleció atropellada la vecina María Isidra Fleitas en 2013 y que, en función de ello, la cor-poración hará los cambios que sean precisos para evitar en el futuro más accidentes.


Según informa el diario Canarias7 en una noticia que firma el periodista teldense Gaumet Florido, Trujillo, que casualmente giró ayer una visita al municipio, confesó haber tenido conocimiento de la sentencia por su publicación en el Canarias7, pero subrayó su disposición absoluta a modificar en esa parada aquello que la autoridad judicial entiende que hay que mejorarse. 


Es competencia del Cabildo dado que la vía en la que se halla es una carretera insular, la general de La Pardilla. El juzgado dio como probado que la falta de señalización de la parada y la indeterminación del lugar exacto donde la guagua ha de detenerse contribuyeron al accidente.

 

Fuente: Texto de Gaumet Florido/C7.

 

 

Comentarios

  • Vecino de La pardilla
    14/06/2018 - 11:01

    Tendremos que esperar a una sentencia para que hagan algo en esta carretera? El Consejero de Obras Publicas del Cabildo es el peor que nos podía tocar. . Tantos escritos tantas reuniones para nada. Me decía un vecino que en La Pardilla no se hace nada para limitar la velocidad, porque ahí vive un técnico del Cabildo y tiene que salir pitando todos los días y no es cuestión de ir frenando.

    5
    0
  • vecina
    14/06/2018 - 07:16

    esperemos que de una vez por todas arreglen esta carretera,todos los que van caminando se juegan la vida día a día,el ayuntamiento es el que tiene que preocuparse por los vecinos y sobre todos los jovenes que van caminando todos los días a sus clases,no sé cuantas veces se ha dicho que arreglen la carretera o no se dan cuenta que por aquí no pasan dos o tres coches al día.Les propongo que dejen el coche en San Antonio y vayan caminando al ayuntamiento a ver que tal lo pasan.

    9
    0
  • Señor
    13/06/2018 - 19:05

    El Sr Teujillo siempre a remolque, caramba

    0
    0
  • Usuaria
    13/06/2018 - 18:25

    Menos mal que hay por fin una sentencia judicial que no sólo es un desagravio hacia la persona que perdió la vida, que trágicamente no la recuperará, sino que establece la responsabilidad sobre la institución que tiene su titularidad, Señores ustedes no sólo se deben interesar por la situación de este paso de peatones y los aledaños del mismo, sino por extensión, a toda la carretera, por el que caminan muchas personas, y no tienen aceras con tráfico que parece una autovia, y donde es frecuente taponamientos de circulación pues no caben guaguas, camiones, y peatones. Esta institución que tiene mucho dinero, guardado, y que no invierte en las cosas que interesan a los cidadanos.

    4
    0
  • Jacinto
    13/06/2018 - 17:46

    De paso revise la parada de Luis Morote, Melenara, k se encuentra dentro de una glorieta!!!! Totalmente prohibida por la DGT, en su código de circulación.....esto pone en preaviso k el ayuntamiento y autoridad única del transporte son son co/culpable y responsable de futuros incidente/ denuncias

    5
    10
  • Mario
    13/06/2018 - 17:39

    Curiosamente, hoy casi atropellan a los niños y las madres al cruzar el paso de peatones en la parada de Malpais cuando se disponían a subir a los niños al transporte del colegio, un taxista para ser más exactos. No es la primera vez que alguien tiene más prisa qué sentido como comun y pasa cuando los peatones están cruzando, imagino que hasta que no pase algo grave el ayuntamiento de Telde no tomará medidas, como poner “guardias muertos”, en un tramo donde los vehículos pasan como si se les estuviera quemando la casa. Es curioso que no se planteen poner el radar en ese pequeño y a la vez tan goloso tramo porque sacarían para las pagas de navidad con total seguridad... y seguridad es precisamente lo que no tienen estos niños y madres todos los días.

    2
    0

Enviar Comentario

X