13/06/2018 - 15:47

Flores basa sus aspiraciones a la Secretaría de Podemos en el feminismo y lucha contra la pobreza y corrupción

Dos candidatos pugnan en este proceso interno de primarias en la formación morada

Flores basa sus aspiraciones a la Secretaría de Podemos en el feminismo y lucha contra la pobreza y corrupción

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El pasado lunes, 11 de junio, se abrieron las primarias a la Secretaría del Círculo de Podemos Telde. Un proceso en clave interna que se resolverá el jueves 21 de junio y en el que ha quedado como único candidato Diego Flores Sáez.

 

Comenzaron siendo seis, luego quedaron tres y finalmente Diego Flores es el único que como aspirante a llevar las riendas de Podemos en Telde. Abandera un proyecto que define como “feminista”, de lucha “contra la emergencia social y pobreza que asola el municipio, la corrupción arraigada y la deficiente gestión que se ha hecho desde el Ayuntamiento”.

 

Profesional de la hostelería y del turismo, asegura conocer “desde dentro” los abusos que sufren los trabajadores de ambos sectores.

 

En el ámbito social se describe como “un firme defensor de la educación pública y de calidad”. Y subraya su participación “en diferentes movimientos de defensa del derecho a la vivienda, el medio ambiente y las energía renovables”.

 

“Si Canarias es la región con más personas en riesgo de pobreza y exclusión social, desgraciadamente Telde se encuentra a la cabeza de dicho ranking en el archipiélago”, afirma en una nota de prensa el candidato a la Secretaría del Círculo local de la formación morada.

 

Por ello, se marca como objetivo prioritario “la lucha contra la emergencia social que asola el municipio, y que se ceba especialmente con las mujeres, pensionistas, y las personas con discapacidad o dependencia”.

 

Flores Sáez defiende una propuesta que tilda de “unida y fuerte, que contemple la perspectiva de género en todos los ámbitos”, pues afirma estar convencido de que “el feminismo es la mayor herramienta contra la desigualdad de la que dispone la sociedad”. 

 

En base a esto, defiende que todas las actuaciones del partido a nivel interno, “como en las calles y en las instituciones, “tendrán que recoger el feminismo de forma transversal, para lograr un Podemos abierto a la sociedad civil, feminista e implicado con todos los problemas de nuestro municipio”.

 

La lucha contra la corrupción es otro de las tareas que se marca el aspirante. “La ciudadanía de Telde tiene derecho a saber qué se ha hecho mal y que se depuren las responsabilidades políticas de aquellos que han gestionado de forma negligente o en beneficio propio”, sostiene.

 

En este sentido, propone la fiscalización de las externalizaciones y la recuperación de los servicios públicos dado “los continuos ataques a los derechos de las vecinas y vecinos de Telde que han realizado los partidos que han gobernado el municipio, manteniendo contratos con empresas que explotan a los trabajadores y crean pobreza”.

 

Advierte que, para “acabar” con los recortes en Telde, igual de importante sería “ganar las elecciones municipales en 2019 como las generales. “Tanto con el PP como con Nueva Canarias en el Ayuntamiento, que pacta con partidos de derecha como Coalición o Ciuca-Unidos por Gran Canaria, se ha beneficiado a unos pocos y han acabado externalizando el municipio al Ministerio de Haciendo debido a la nefasta gestión que han hecho”, agrega.

 

Por último, en el ámbito orgánico, argumenta que “es necesario un proyecto que esté más en contacto con las vecinas y vecinos de Telde y abierto a los colectivos sociales para ser su correa de transmisión, de manera que el partido sea realmente un instrumento de cambio que ponga las instituciones al servicio de la gente”.

 

Comentarios

  • Floridita
    16/06/2018 - 21:13

    Para Rosa, la noticia es que ustd por cuestiones personales no continuó con su candidatura, me dicen qui ni se presentó para la votación presencial onde sí ha estado la otra candidata Mejías Fleitas, que me dicen ha obtenido mas apoyos que el candidato Diego Flores, el raro es que no hay noticia de esta candidta y que no aparesca personalmente a decir porque no continua cuando ha tenido mayor apoyo en los votos presenciales. Que venga ustd decirlo no me parece democrático pos no creo que sea su portavoz. Todo muy raro y muy poco democrático.

    5
    0
  • Fernando
    16/06/2018 - 21:06

    Pos sr. Víctor, ya lo conocemos por su incapacidad democrática.

    11
    0
  • Victor
    16/06/2018 - 16:23

    No sé qué problema hay cuando se ha avalado tanto por votación por internet como presencial en el círculo y otros deberían de tomar ejemplo en vez de irse por las nubes y usted Fernando toulson nada le parece bien siempre rompiendo y le digo más usted sobra

    1
    3
  • Rosa
    16/06/2018 - 11:21

    Para Floridita: El candidato Diego Flores y yo unificamos y por tiempo el se presenta a SG . Lo de la otra compañera, su retirada fue por asuntos personales, no hay ninguna rareza en ninguno de los casos. Diego Flores es un gran candidato para llevar las directrices de este partido en Telde. Trabajador, con dedicación y una gran capacidad de trabajo en equipo.

    3
    6
  • Floridita
    14/06/2018 - 22:01

    Que pasó con la otra candidata, creo que de apellidos Mejías Fleitas, que conseguió 14 votos contra 13 del otro candidato Diego en las primarias internas? La candidata Rosa se retira y luego la otra candidata desaparece? Que raro se me antoja.

    6
    0
  • Francisco Jones
    14/06/2018 - 18:29

    Luchan contra la pobreza mudándose a un chalet de 200 metros cuadrados ,y luchan contra la corrupción dando lecciones de moral a los demás partidos ,que no aplican a ellos.Espero que no engañen a nadie que tenga dos dedos de frente.Salud camaradas.

    1
    1
  • Simpatizante
    14/06/2018 - 13:36

    La persona que más ha trabajado, junto con la concejala Esther, ha sido Diego Flores, y eso lo sabemos todos los que hemos asistido a las ultimas asambleas, por eso es de justicia que sea el secretario general. Le deseo la mejor suerte.

    3
    22
  • Uno que sabe
    13/06/2018 - 22:58

    Es una pena. La mejor candidata se descuelga, la verdad que lo siento mucho.

    0
    9
  • Fernando Toulson
    13/06/2018 - 19:55

    De seis candidatos de inicio, el mayor numero en toda España, ressulta que llegamos al final apenas con un candidato a la SG de Podemos para Telde. No se entiende esta democracia de Podemos; que há pasado con la candidata Mejías de Fleitas que desapareció sin que nadié sepa lo que ha ocorrido? Desde luego mucha transparencia y democracia no lo veo.

    15
    4

Enviar Comentario

X