13/06/2018 - 11:46

La Garita pide medidas para evitar que los vehículos accedan hasta el paseo marítimo

También solicita que se inste al Banco Santander a tapiar el edifico comercial que linda con la avenida

La Garita pide medidas para evitar que los vehículos accedan hasta el paseo marítimo

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El suceso que se vivió hace dos semanas en la playa de Salinetas, cuando un coche sin carné o licencia municipal se accidentó y acabó empotrado en la balaustrada, después de perder el control su conductor y  recorrer más de 50 metros atravesando incluso un parque infantil, ha levantado ciertos recelos en el colectivo Punto y Seguido de La Garita.

 

Esta asociación de vecinos ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Telde pidiendo a la Alcaldía que se instale algún tipo de bolatdo o barrera que impida que ocurra un suceso similar en esta otra playa del municipio.

 

De hecho, el colectivo que preside Edelia Padrón ya ha constatado que el pasado fin de semana una furgoneta accedió a la avenida a través de la calle Palmera.

 

Ante la llegada del verano y el temor de que ocurra una desgracia, más si cabe teniendo en cuenta la existencia de terrazas y de una zona de juegos, y bajo el escenario de alerta antiterrorista en nivel 4 que todavía permanece vigente en todo el territorio nacional, la asociación vecinal quiere que el Consistorio adopte medidas preventiva, tal y como recomienda un informe de la Policía Local.

 

Asimismo, Punto y Seguido vuelve a reiterar el peligro que supone el estado en el que se encuentra el edificio comercial que linda con el paseo marítimo. En este sentido, pide al Ayuntamiento de Telde que inste al Banco Santander, su propietario, a que acometa un tapiado y cerramiento en condiciones, tal y como vienen reclamando desde hace años.

 

Enviar Comentario

X