12/06/2018 - 17:53

MxT también quiere que el Ayuntamiento pueda conceder distinciones a sus empleados

La formación presenta diez alegaciones a la modificación del Reglamento de Honores

MxT también quiere que el Ayuntamiento pueda conceder distinciones a sus empleados
Juan Francisco Artiles (i) y Guadalupe Santana, concejales de MxT (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El debate está servido. Permitir o no permitir que los empleados municipales y de otras administraciones puedan ser premiados institucionalmente por el Ayuntamiento. La formación política Más por Telde (MxT) entiende que el Gobierno local trata de prohibirlo con la modificación del Reglamento de Honores y Distinciones que prepara.

 

El partido político Más por Telde ha presentado diez alegaciones al nuevo Reglamento de Honores y Distinciones, solicitando en unos casos la modificación de algunos preceptos del texto y en otros pidiendo directamente su supresión.

 

Entre las aportaciones más sustanciales planteadas desde MxT, una que ha suscitado cierto debate y que tiene que ver con la concesión de las distinciones a los empleados públicos.

 

A tenor de lo reflejado en el artículo tercero de dicho reglamento –“Con la sola excepción de Su Majestad el Rey o de Los Jefes de Estado, ninguna de las precedentes distinciones y honores podrán ser otorgados a personas que desempeñen altos cargos en la Administración y respecto de los cuales se encuentre la Corporación en relación subordinada jerarquía, función o servicio, en tanto subsistan estos motivos”– la formación que lidera Juan Francisco Artiles entiende que se excluye a los empleados públicos. Visión que rechaza y que comparte con Coalición Canaria.

 

Al margen de esta corrección, MxT también alega contra otros aspectos como los criterios que se establecen para la concesión de los títulos honoríficos, sobre quién recae la responsabilidad de otorgarlos o la función de los miembros invitados a la Comisión de Honores y Distinciones.

 

También sobre el carácter secreto y reservados que se marca para las deliberaciones. MxT entiende que esto vulnera la legislación e incluso la Constitución, por lo que sugiere que se cambie en aras de que las actas de estas sesiones sean abiertas y públicas.

 

“Huyendo de las actitudes arbitrarias y sesgos políticos”
En Más por Telde sostienen que los valores de participación ciudadana, igualdad, tolerancia o respeto no están reflejados en la norma. Y entienden que el texto “tiene que estar alejado de actitudes arbitrarias y de sesgos políticos, en el que el sujeto activo o protagonista de los reconocimientos sea la ciudad y no los políticos de turno”; e impregnado de “altas dosis de democracia, consenso, tolerancia, solidaridad y respeto”.

 

Alegaciones de Más por Telde a la modificación del Reglamento de Honores y Distinciones

 

Comentarios

  • qué mal huele
    14/06/2018 - 12:59

    Y estos amoríos ahora con CC? ay ay ay... es insoportable.

    0
    0
  • A. LEÓN
    13/06/2018 - 13:16

    ¡A empleados municipales que se ganan el sueldo que cobran: SI ! A gandules: NO. Y uno de los dos que se mencionan no es ejemplo a seguir. Así que sres. de MXTelde Infórmese primero antes de tomar una decisión muy poco acertada. Un operario tiene muy bien definidas sus funciones y no otras.

    1
    0
  • Ay que ver
    13/06/2018 - 09:35

    Mxtelde ya Está como el PP. Diciendo chorradas para recordar a los teldenses que aún existen. Ponganse hacer algo constructivo por Dios......

    0
    0
  • Francisco de Telde
    13/06/2018 - 00:37

    Que vergüenza Cc y MXT. Si gran parte del motivo por el que se les quiere premiar es por el trabajo que han hecho en la administración que le ha pagado para eso... De verguenza

    1
    0
  • De risa por dios!
    12/06/2018 - 19:26

    A los empleados!!! Pero sí cobran un sueldo por su trabajo.

    10
    0
  • CRM
    12/06/2018 - 18:09

    Distinciones a los empleados o a los enchufados, que se lo den a la gente que si hace cosas por el pueblo y no dicen ni muuu esos si se merecen un reconocimiento y todo lo que haga falta, no a esas personas que"" trabajan "" o son "" profesionales "" y se les paga un sueldo todos los meses y los ciudadanos saben como esta Telde.

    5
    0
  • Yo
    12/06/2018 - 18:05

    Jajajajajaja, no hay para trabajo, ahora distinciones a sus empleados, es el chiste de semana

    4
    0

Enviar Comentario

X