12/06/2018 - 16:47

Parques y Jardines aún no sabe cuándo retomará las obras de la zona infantil de La Barranquera

El concejal Abraham Santana asegura que se está gestionando la subvención del Cabildo y alega sobrecarga de trabajo

Parques y Jardines aún no sabe cuándo retomará las obras de la zona infantil de La Barranquera
Abraham Santana, concejal de Parques y Jardines, en una imagen de archivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- No hay fecha ni previsión alguna sobre cuándo la ciudadanía teldense podrá volver a disfrutar de la zona infantil del parque de La Barranquera. Dos meses después de que se aprobara el proyecto y más de tres desde que se cerrara este área de juegos, el concejal Abraham Santana (NC) alega que en su departamento están “hasta arriba” de trabajo administrativo y asegura que se sigue “gestionando” la subvención de 20.132 euros que ha concedido el Cabildo.

 

Martes 27 de marzo de 2018. Esa fue la fecha en la que la Junta de Gobierno Local aprobó, en una sesión urgente y extraordinaria, el proyecto para renovar el área infantil del parque urbano de La Barranquera (que ya llevaba cerrada al menos una semana), después de que sucedieran varios accidentes con menores implicados (derivando uno de ellos en una demanda contra el Consistorio) y de que arreciaran las críticas ciudadanas por el mal estado del recinto.

 

En principio, los trabajos iban a ejecutarse en un plazo estimado de entre cuatro y seis semanas. Además de para sustituir el suelo de caucho, los fondos del Cabildo se iban a aprovechar para comprar nuevos juegos (un columpio, tres balancines de muelle, un puente y una casita sobre pilares con rampas de escalada y toboganes de deslizamiento y una casita para juegos).

 

Sin embargo, a fecha de hoy, cuando ya han transcurrido tres meses, el área de juegos continúa cerrada y patas arriba. La Concejalía inició la retirada de las losetas amortiguadoras pero las obras se frenaron ahí debido a que la subvención de la Consejería de Hacienda y Presidencia no ha llegado aún.

 

En una escueta respuesta a TELDEACTUALIDAD, el edil Abraham Santana (NC) aseguró este martes que desde su departamento se está gestionando la ayuda del Cabildo y que no puede precisar cuándo se recibirá. “Estamos hasta arriba de trabajo administrativo”, sentenciaba el concejal.

 

Comentarios

  • Jinamar
    16/06/2018 - 08:01

    Igual que la reforma de la Gerencia, no empezaba en Abril?, la apertura del nuevo ayuntamiento no era antes de verano, ahora se van todos de vacaciones y hasta luego Mari Carmen. Dito sea Dios

    0
    0
  • Gallinero
    13/06/2018 - 00:11

    Y el concejal quiere tomar por tontos a los ciudadanos, y qué hacen trabajando en una rotonda perteneciendo a las palmas

    5
    0
  • Escudo
    12/06/2018 - 17:44

    Si la obra se inició es porque se había adjudicado, no hay que faltar ala ciudadano. Di la verdad que quedas peor. Donde esta la solución de Telde?

    5
    0
  • carmen
    12/06/2018 - 17:21

    encima que hay pocos, en mal estado y lo poco que hay en arreglo no saben ni cuando lo acaban. me gustaria que para cobrarnos nuestros impuestos tambien se midiera con la misma varita, ah no... que los ciudadanos tengamos o no tenemos que cumplir, que boba yo.

    3
    0

Enviar Comentario

X