17/05/2018 - 16:02

El abogado de Valido y Cabrera niega que la situación procesal de Alba pueda complicar la sentencia del Caso Faycán

Frente a otras tesis, el letrado sostiene que cualquiera de los otros dos magistrados pueden relevar al juez

El abogado de Valido y Cabrera niega que la situación procesal de Alba pueda complicar la sentencia del Caso Faycán
Juan Sánchez Limiñana, el primero por la derecha (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El abogado Juan Sánchez Limiñana, defensor del exalcalde Francisco Valido y del técnico municipal Esteban Cabrera en el Caso Faycán, no teme que la situación procesal del magistrado Salvador Alba pudiera desembocar en la nulidad o repetición del juicio por la trama corrupta que se originó en torno al Ayuntamiento de Telde en el mandato 2003-2007.

 

Para Limiñana, no existe argumento alguno que impida al juez Salvador Alba fallar dicha sentencia, a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha decretado la apertura de juicio oral por la presunta comisión de cinco delitos en el ejercicio de su profesión y la amenaza de suspensión que pesa sobre él por parte del Consejo General del Poder Judicial. Así lo expresa este martes el letrado en Canarias Radio

 

“Se da muy por supuesto que el señor Alba no pueda hacerlo. Y en principio no estamos en un supuesto en el que no esté en condiciones de dictar sentencia. Saltan alarmas demasiado pronto. Yo no tengo previsto ni tenía ninguna preocupación en el sentido de que no fuésemos a tener sentencia ni que la fuésemos a tener y no fuera de la mano de él como ponente”, manifestaba Limiñana.

 

El defensor de Valido y Cabrera agrega que, “hoy por hoy, no consta ninguna resolución que se nos haya notificado o que se conozca de que esté separado ni suspendido ni nada parecido”.

 

Además precisaba que La ley contempla que cualquiera de los otros dos miembros que conforman el tribunal que juzga el Caso Faycán –Carlos Vielba y Oscarina Naranjo– podrían sustituir a Alba como ponentes.

 

“Se dictará sentencia cualquiera que sea el futuro que depare al señor Alba”, precisaba el letrado, quien también afirmaba que desconoce resquicio legal alguno por el cual, dada la situación procesal del magistrado, pudiera recurrirse o anularse la sentencia del Faycán.

 

Una tesis que contradice a las informaciones que estos días ha publicado la Agencia Efe y otros muchos medios de comunicación. Sin ir más lejos, este miércoles el diario Canariasahora informa que la medida cautelar que previsiblemente adoptará la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, la de suspender al magistrado en el ejercicio de sus funciones, se encuentra a expensas de una baja médica que ha cogido recientemente Salvador Alba.

 

Este digital viene sosteniendo que en caso de que proceda a dicha medida cautelar antes de que se proceda a la deliberación, el juicio del Caso Faycán quedaría abocado a su suspensión. “Supuesto distinto sería aquel en el que los magistrados ya hubieran deliberado y que tan sólo faltase redactar la sentencia. En este caso, uno de los otros dos jueces podría asumir la función de ponente aunque no haya sido designado para ello en un principio”, relata en una información el periodista Iván Suárez

 

Audios de la Noticia

Limiñana: Saltan alarmas demasiado pronto

Comentarios

  • Objetivo Birmania
    18/05/2018 - 14:32

    Obvio que no quiera ni pensar en que les cambien el juez... les ha regalado una condena de chiste.. es increíble como aun reconociendo el delito, el precio a pagar sea de mercadillo( con todos mis respetos a los profesionales del mercadillo).

    0
    0
  • pepe
    18/05/2018 - 13:28

    desgraciado del infeliz que haga algo parecido que ya veran donde acaba

    0
    0
  • C. P.
    17/05/2018 - 20:22

    Ya todo está atado y bien atado, para que nada cambie, debido a la nueva situación del "señor" Alba y que los acusados, del caso Faycán, finalmente, terminen saliendo, de rositas, a la calle. ¡¡Vegüenza de justicia!!

    5
    0
  • Observador
    17/05/2018 - 18:05

    Yo soy uno de los perjudicados. A estas alturas de la película y después de tantos años, por la aparte que me toca ...que quiere que le diga, todos ellos tienen familia, que le vamos ha hacer, si acaso, que devuelvan lo que supuestamente robaron a caja de todos los teldenses, aquí pan y en el cielo gloria.

    0
    0
  • mARA
    17/05/2018 - 17:30

    de devolver lo supuestamente robado no hablan, están nerviosos

    0
    0
  • antonio sanchez
    17/05/2018 - 17:09

    oh claro, están deseando que no les cambien el juez para que le eche toda la culpa a la pobre torres y ellos salir limpios con todo el daño que han hecho a esta ciudad. es una vergüenza que todavía valido y castellano se libren de pagar con cárcel

    4
    1

Enviar Comentario

X