16/05/2018 - 14:58

Asfalto y plantas para el vial costero y la rotonda de Makro

El Gobierno de Telde da el visto bueno a la segunda fase del proyecto

Asfalto y plantas para el vial costero y la rotonda de Makro
El proyecto también contempla el reasfaltado de la rotonda de Makro (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Aún no han comenzado las obras de asfaltado y mejora del vial costero, pero el Ayuntamiento de Telde ya prepara la segunda fase del proyecto. Unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 408.016 euros y con los que se completaría la repavimentacion de esta carretera, con una nueva actuación entre Hoya Pozuelo y Melenara, además de sobre la maltrecha rotonda de Makro.

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Telde aprobó este miércoles el proyecto de Modernización y Mejora de la Seguridad Vial en el Vial Costero (Fase II). Una actuación prevista dentro de la anualidad 2018 del FDCAN (Fondo de Desarrollo de Canarias) y de cuya licitación se encargará ahora el Cabildo grancanario.

 

Se trata, en palabras de la alcaldesa Carmen Hernández (NC), de un “reto importante” ya que, además del reasfaltado de una de las vías del municipio que mayor volumen de tráfico soportan, también se adecentará su imagen renovando la señalización viaria y mejorando de los espacios ajardinados.

 

El asfalto llega por fin a la rotonda de Makro
Si con la 1ª fase del proyecto se reasfaltarán los tramos que se encuentran en peor estado entre La Estrella y Melenara, con esta continuación del proyecto se actuará desde este último punto hasta Hoya Pozuelo, pero sin incluir ninguna de las dos rotondas de acceso.

 

Por el contrario, el asfalto si llegará a las glorietas que conducen hasta Playa del Hombre, Taliarte y el colegio Príncipe de Asturias. También la soterrada bajo la GC-1 entre Makro y Decathlon, muy deteriorada y que desde hace años viene acaparando las críticas de los conductores. En total, algo más de 2,5 kilómetros en los que desaparecerán los baches y socavones.

 

En cuanto a las señales, se cambiarán 17 verticales y se repintarán las horizontales (líneas de detención, limitaciones de estacionamiento, pasos de peatones, fechas de dirección y cebreados).

 

Plantas sostenibles

Pero no todo será asfalto y señales, los fondos también alcanzarán para embellecer las rotondas y parterres con varias acciones en materia de Parques y Jardines. 

 

Se sustituirán 3.400 metros de tuberías del sistema de riego por goteo, que después de tantos años ya ha quedado obsoleto. Y se verterán 859,5 metros cúbicos de picón rojo y 170 m3 de maipez. También se rellenarán estos espacios con grava.

 

Las glorietas lucirán pintura nueva en tonos blancos y se plantarán 680 crasas de entre 20 y 30 centímetros, unas plantas “sostenibles” y que conllevan un menor consumo de agua, explicó la primera mandataria.

 

Y todo en un plazo de dos meses a partir desde que se adjudiquen las obras, según figura en la memoria a la que hoy dio el visto bueno la Junta de Gobierno.

 

Comentarios

  • roman
    17/05/2018 - 23:40

    Se olvidaron de la majadilla sus calles están echa un desatre solo parchear ase 6 meces pidi una línea amarilla por donde yo vivo me los coches aparcan en una carretera estrecha aki vive una señora mayor algunas veces viene alguna ambulancia y no puede entrar porque ahi los vecinos ponen los coches en esa carretera y no deja pasar ninguna ambulancia

    0
    0
  • Vecino
    17/05/2018 - 07:50

    Como se nota que está Leo ahí que se lo está llevando todo para Melenara. Me parece bien. Bastantes años estuvo abandonada!!

    0
    0
  • aplausible la iniciativa
    16/05/2018 - 18:26

    Ojala eso se extienda a otros lugares de la ciudad, mas plantas y arboles. Pero por favor, atiendalas. No es cuestion solo de plantar, hay que atender. En algunas zonas las plantas estan secas, ni siquiera se podan.

    0
    0
  • Ella
    16/05/2018 - 17:03

    Ya de paso bajando la garita, la ladera que está al lado del colegio..Da pena,verla parece mentira, con lo que Telde Era de bello, con sus rotondas llena de flores..Concejal en el vivero están muy barata

    2
    0

Enviar Comentario

X