16/05/2018 - 11:28

El PP de Telde propone ampliar la circunvalación a 4 carriles y construir una nueva rotonda

Los populares piden la implicación del Cabildo y el Gobierno regional

El PP de Telde propone ampliar la circunvalación a 4 carriles y construir una nueva rotonda
El PP también solicita la creación de la rotonda prevista entre Arauz, Picachos y La Vega (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La GC-100, también conocida como la circunvalación de Telde, es una de las arterias principales de la red viaria de la ciudad y también una de las carreteras que mayor tránsito de vehículos soporta. Ante el creciente volumen del tráfico, el Partido Popular propone su ampliación de 2 a 4 carriles en el tramo comprendido entre El Cubillo y La Barranquera y la construcción de una nueva rotonda a la altura de Arauz.

 

La intención de los populares teldenses es que esta propuesta se someta a debate en el próximo Pleno municipal, el correspondiente a este mes de mayo.

 

Desde las filas del PP de Telde sostiene que los “continuos atascos que se generan a determinadas horas del día” se podrían solucionar dotando a la GC-100 de un carril adicional en cada uno de los dos sentidos. Además también pone sobre la mesa la construcción de una glorieta, ya prevista en el Plan General de Ordenación (PGO) entre las urbanizaciones de Picachos, Arauz y La Vega.

 

Con estas dos actuaciones, sostiene la concejala y portavoz del PP Sonsoles Martín, “conseguiríamos culminar esta vía de titularidad insular”.

 

“Tengo constancia que los propietarios de las viviendas y locales comerciales de la zona están muy molestos por la actual situación de abandono de esa zona, ya que se encuentra abandonado, sin asfaltar y con la presencia diaria de restos de basura y excrementos de animales”, agrega en un comunicado de prensa la también presidenta local de los populares.

 

Con ayuda económica del Cabildo y del Gobierno canario

Así las cosas, para hacer realidad ambos proyectos, el PP de Telde cree necesaria la participación tanto del Cabildo grancanario como del Ejecutivo regional. “Esta propuesta debe implicar que el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias se impliquen en la mejora de la red viaria del municipio, ya que ambas instituciones no muestran ningún proyecto para mejorar las vías de su titularidad, teniendo que soportar a diario los ciudadanos y visitantes al municipio los atascos que se forman en esta vía o en la GC-1”, apunta al respecto Martín.

 

Más de 38.000 vehículos al día

El último estudio de aforo circulatorio que maneja el área de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria, una evaluación efectuada en el año 2015, cifra en más de 38.000 vehículos (36.337 ligeros y 2.192 pesados) la intensidad media diaria que soporta la GC-100 en el sector de El Cubillo, el más congestionado.

 

 

Comentarios

  • Mi voto a Ciudadano pero YA
    17/05/2018 - 22:26

    Menuda ignorancia más grande, cómo proponen esto, pero quién asesora a esta gente. Siento vergüenza siendo votante del Partido Popular, pero no hay nadie qué les visione las peticiones antes de hacerlas públicas. No hay ningún técnico en el Partido Popular qué les diga qué lo solicitado es inviable aparte de un disparate.

    7
    24
  • otro teldense
    17/05/2018 - 14:28

    la idea es absurda, como ya han dicho otros opinadores, poner más carriles cuando no tienen a donde salir es de una ignorancia mayúscula, les pongo un ejemplo, la salida de la Mareta o zona comercial de Alcampo, Ikea, etc, hay dos carriles que terminan en uno hacia una rotonda, sólo cuando ponen los conos (que ni los señalizan ni nada de antes de ellos, hasta que ocurra un accidente) y pueden salir los vehículos sin hacer Ceda el paso, es cuando funciona. Si no lo entienden vayan a hacer un Master regalao.

    4
    43
  • Melenars
    17/05/2018 - 13:51

    Ja jaja que graciosos estos políticos del PP porqué no ensanchan primero la carretera de melenara, o es que Melenara no pertenece a Tendencias?? Por favor Sres del PP no se les ocurra pedirme el voto.

    1
    16
  • Mamu
    17/05/2018 - 10:17

    Más carreteras.creo yo que es de más lógica adecentar las que tenemos.y con las rotondas lo mismo.Telde creo que ahora mismo tiene otras necesidades. Ya está bien de mal gestionar el dinero del pueblo.

    0
    13
  • un teldendese
    16/05/2018 - 17:20

    soy teldense de origen y por tanto quiero mucho a mi ciudad, no suelo enviar mensajes a este extraordinario digital, pero ya hoy no me aguanto mas, no puedo entender como hay personas que o bien que el sentido común no les funciona o no se si porque son de otras formaciones políticas o que han sido de esta que presenta esta propuesta y ahora no los quieren en ella y no saben como desprestigiar a quien plantea una idea que yo creo que es genial, por favor rasionalidad sensates y un poquito de respeto para todos los que queremos a esta gran ciudad de telde que somo mas que uds.

    77
    42
  • Sinmalicia
    16/05/2018 - 17:10

    Por dios esta gente donde vive?? Y que lo van a pagar con la devolucion del Faycan??? No sera que algun pepero tiene algun terrenito en las inmediaciones??? Se admiten apuestas....

    10
    34
  • Simonandres
    16/05/2018 - 16:18

    Por lo pronto deberían en zona de aglutinamiento, enbolleyamientos en el horas puntuales (Cr. melenara, rotonda hacia barranquera, etc.poner un guardia municipal y agiliza el tráfico,porque da con cada elemento mamao dando su paseo en coche y la mayoría va al trabajo o almorzar para volver a trabajar donde en cada stop en Telde se te va 10,15minutos... estropeando, quemando combustible del vehículo (todo este enbotellamiento lo han provocado los políticos de turno donde debería descontarnos un 75%del lmpuesto de vehículos a motor)

    17
    8
  • Peperos mais nunca
    16/05/2018 - 14:42

    No tuvieron tiempo de hacerlo bajo su mandato y lo exigen ahora, manda h...os. Pero que bien se nada fuera del agua, por el amor de Dios.

    15
    35
  • Expepe
    16/05/2018 - 13:59

    Genial...Qué idea mas buena...! desde que devuelvan las perras del caso Faycan se comienzan las obras.

    14
    35
  • Ex militante.
    16/05/2018 - 13:52

    Pero que dicen éstas gentes...! Ésto es de locos, como cuando querían poner un polideportivo dentro del parque urbano de San Juan. Ahora quieren que colabore el Cabildo y el gobierno regional.? porque no están gobernando ellos. Que aportaron cuando estuvieron gobernando.? NADA.! NADA DE NADA.! ¿Porqué no le piden al gobierno central.? El próximo pleno no me lo pierdo. La pobre portavoz, no ve sino malas cosas por todos lados, no será que tiene las gafas sucias, cómo la Sra. que a través de su ventana veía las sábanas de la vecina sucias y lo que estaba sucio eran sus cristales.

    13
    18
  • El yoyo
    16/05/2018 - 13:44

    Por favor, mas expropiaciones!! Es inaudito la solicitud, y para colmo, más rotondas. Es más de lo mismo, siempre pidiendo rotondas.

    15
    24
  • No sé enteran
    16/05/2018 - 13:17

    No sé enteran o no se quieren enterar que es peor aún. Telde lo que necesita son mejores conecciones y accesos desdela GC1 como los de vecindario por ejemplo, ensanche de la carretera de Melenara, aceras desde Telde hasta la costa pasando por la fonda, calero etc, empate de la carretera de las huesas con el Calero mejoras en el cruce de Melenara y ampliación de los accesos al cruce de Melenara por ejemplo quitando el ceda el paso mal puesto de la rotonda del palo y poniéndose la a los que vienen de la GC1 que entre la mala educación de los conductores y los que no saben coger una simple rotonda arman la del Cristo en horas puntas. Ya está bien.Yq es hora de preocuparse por lo REAL Y TANGIBLE basta de estupideces señores políticos pónganse a trabajar de una P vez. Somos una Gran Ciudad para lo que les interesa.

    8
    24
  • Policía Local TELDE 13843
    16/05/2018 - 13:01

    VAMOS A VER SRES. DEL PP Y DE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS. CUANDO SE LES VAN A METER EN LA CABEZA DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE QUE LOS ÚNICOS QUE ENTIENDEN DEL TRÁFICO EN LA CIUDAD ES LA POLICÍA LOCAL, NI ARQUITECTOS, NI ARQUITECTOS TÉCNICOS, NI INGENIEROS, NI NADA, ESTAS PERSONAS SABRÁN DIBUJAR UN PROYECTO PERO DEL PROBLEMA DEL TRÁFICO NO SABEN NADA. EN LA POLICÍA LOCAL HAY LICENCIADOS EN DERECHO, DELINEANTES, INGENIEROS, ETC. PORQUE NO LOS APROVECHAN QUE LES SALE GRATIS Y TIENEN LA TEORÍA Y LA PRACTICA. Y EN CUANTO A LOS CUATRO CARRILES, MI EXPERIENCIA ME DICE QUE NO SOLUCIONA NADA, PORQUE TELDE ES UNA CIUDAD ANTIGUA Y EN SU MOMENTO NO SE PREPARO PARA EL FUTURO, LOS CUATRO CARRILES CON LAS MISMAS SALIDAS, HARÁN SOLO UNA COSA, QUE LAS CARAVANAS DE VEHÍCULOS VAN A SER MÁS GRUESAS Y MENOS LARGAS, PERO SOLUCIONAR NO SOLUCIONAN NADA. ESPERO QUE NO HAGAN COMO EN UN DETERMINADO CENTRO COMERCIAL, QUE HICIERON EL PROYECTO EN PENÍNSULA Y AHÍ ESTÁ LA PORQUERÍA QUE HICIERON...

    25
    2
  • Angel Rivero
    16/05/2018 - 12:35

    Parece que el PP no ha aprendido todavía que ampliar carriles no soluciona los problemas de tráfico. Sólo ayuda a llegar antes al atasco. Deben pensar que queda bien hacer propuestas, aunque sean sin sentido, para justificarse, ya que cada vez tienen menos motivos para criticar al Gobierno Municipal que está devolviendo a Telde a la buena senda y solucionando la deuda y demás problemas en que la gestión de los populares metió a esta Gran Ciudad.

    12
    21
  • Fj
    16/05/2018 - 12:01

    JAJAJA a qué iluminado se le ocurrió la idea? Y para qué? de dónde van a sacar el dinero para expropia terrenos, derribar casas, gasolineras, todo el cruce de el caracol, todo los terrenos urbanizables que hay en los márgenes. Dejen de decir chorradas, primero porque no hay necesidad, se forman caravanas en hora punta como en cualquier ciudad, en la rotonda de la barranquera, de los coches que vienen de los institutos y colegios a las 8 y las 14 y las 20 horas de la rocha, los que salen de la data, alguno que sale de parque franchy roca. El resto de horas suele haber tráfico fluido. la circunvalación nueva del barranco real y el puente de las longueras ha aliviado el tráfico en el centro. a lo único que le vería un poco de sentido sería a la tangencial, la continuación de la gc-3 a la altura del aeropuerto. con algún enlace en Telde. de qué sirvió los dos carriles de la herradura, los de 40 km/h por hora en una travesía, que quepan el doble de coche y se forme un cuello de botella en san josé de las longueras. si enlazan la herradura con tangencial quita trafico de la zona alta de telde, valsequillo y san mateo. Por ideas como ésta Telde está arruinado, ni caso!!!!

    8
    14
  • teldense
    16/05/2018 - 11:51

    Sinceramente, creo que se deberían apostar en invertir en las periferias urbanas, así como, elementos de tráfico necesarios y no en la ampliación de una rotonda que se encuentra en perfecto estado. Existe peores problemas de tráfico en Telde y se ha de escuchar a la mayoría de los habitantes y no un centro focalizado.

    7
    2
  • Elecciones cada vez más cerca
    16/05/2018 - 11:38

    Me pregunto si, con la cantidad de problemas que tiene el municipio, realmente hace falta gastarse una millonada en esta obra. Señores, por mucho que duela, Telde no es una gran ciudad; se trata simplemente de un ciudad dormitorio a la que no le hace falta una M30. Grandes titulares para unas elecciones que ya están a la vuelta de la esquina. Siempre igual.

    19
    22