14/05/2018 - 22:22

Alba anuncia que la sentencia del Faycán está "muy avanzada" y que se conocerá en "breve"

En declaraciones exclusiva a Antena 3 Canarias, el ponente del caso avanzó que el viernes se reúne con sus dos compañeros del tribunal para deliberar sobre el fallo

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El fallo del Caso Faycán está al caer. El ponente del juicio, el magistrado Salvador Alba, aseguró este lunes que la sentencia está muy avanzada y que el próximo viernes, con ella en mano, se reunirá con sus compañeros del tribunal para deliberar.

 

Así lo anunció el magistrado de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas en una entrevista exclusiva concedida en su casa a Antena 3 Canarias, en la que manifestó al reportero teldense Luis Socorro que el fallo de esta trama de corrupción política en el Ayuntamiento de Telde entre los años 2003 y 2006 se “conocerá en breve”, probablemente la próxima semana, ya que apuntó textualmente que es cuestión de "unos días".

 

Como se recordará el pasado 12 de marzo finalizó el juicio por el Caso Faycán. Una trama de corrupción en el Ayuntamiento de Telde durante el Gobierno de PP y AFV-Cicua, según la acusación de la Fiscalía, en la que 28 personas se sentaron en el banquillo, de los 20 reconocieron los hechos y se conformaron con las penas.

 

Los otros ocho procesados, entre los que se encuentra el que fuera alcalde de Telde, Francisco Valido, cuando ocurrieron los hechos, están pendientes de que se dicte sentencia.

 

Una sentencia que está en el aire porque el juez que la tiene que redactar está de baja por enfermedad y además está encausado en un proceso judicial que lo podría inhabilitar.

 

Sin embargo, en declaraciones exclusivas a esta cadena, hoy Salvador Alba afirma que la sentencia está prácticamente redactada y que el próximo viernes se reúne para deliberar con los otros miembros de este tribunal: los magistrados Oscarina Naranjo y Carlos Vielba.

 

Comentarios

  • Fuerte calor oiga!!
    15/05/2018 - 16:13

    Todavía no me cabe como una persona tiene 18.000€ en efectivo para un aparato de Air acondicionado....

    26
    0
  • Asi de clarito.
    15/05/2018 - 14:30

    La justicia, es la mayor vergüenza que padecemos en Canarias y en el resto de España, "gracias" al gobierno que tenemos, tanto a nivel regional, como estatal, que permite, justo, todo lo que no tenga que ver con los valores y principios morales y prohibe, estrictamente, todo aquello que se vislumbre loable y ético, en una sociedad que siempre debe avanzar, rumbo a lo humano, lo humanista, la colaboracion, la tolerancia y la empatía (valores estos, que nunca nacerán de la derecha). Y de este señor, al que hace referencia el presente artículo, no digo lo que pienso, poque sino, no me publican el comentario. ¡Cómo para confiar en la justicia!

    17
    1
  • Juanlu1
    15/05/2018 - 11:48

    Vaya vergüenza, para que se vayan todos de rositas. Esto sólo pasa en Telde. Ahora resulta que si robo al pueblo todo lo que pueda y luego voy y lo admito ante el juez, me rebajan la pena y no devuelvo nada. Perfecto todo.

    13
    1
  • Teldense.
    15/05/2018 - 11:40

    Esperamos esa sentencia ejemplar, que nadie más meta la mano en el bolsillo ajeno.

    11
    1
  • Justicia?
    15/05/2018 - 09:45

    Para redactar que se pueden ir todos de rositas, sin pisar la cárcel y sin devolver un euro tampoco necesita tanto tiempo.

    15
    1
  • no pasa nada
    15/05/2018 - 08:31

    rajoy no te va a dejar. lo pospondra por los siglos de los siglos. cambio el jues del caso fabra 9 veces y aparto a todo/a aquel que se interponia entre los sinverguenzas y la ley.....asi que aun queda muuucha tela por cortar. es la ley española. hecha para politicos

    13
    1

Enviar Comentario

X