25/05/2022 - 19:44

El IES Arencibia Gil (Telde) llora la pérdida de la profesora Rosa María Arencibia Déniz

Ejerció durante 26 cursos académicos en el centro y se había jubilado hace unos años

El IES Arencibia Gil (Telde) llora la pérdida de la profesora Rosa María Arencibia Déniz
IES José Arenciba Gil de Telde/TA.
TELDEACTUALIDAD/Telde

La comunidad educativa del IES José Arencibia Gil manifiesta públicamente su profundo pesar ante la pérdida de la profesora y compañera de Geografía e Historia, Rosa María Arencibia Déniz, quien ejerció profesionalmente durante 26 cursos académicos en el centro hasta su jubilación.

 

“Siempre nos quedará su recuerdo afable, su compromiso y su entusiasmo en la labor que desempeñaba como docente donde deja una huella imborrable”, indican en una nota de pesar remitida a TELDEACTUALIDAD, en la que trasladan su “más sentido pésame” a la familia de la compañera fallecida.

 

Condolencias

  • M Carmen Robaina
    31/05/2022 - 15:57

    Mi más sentido pésame. Siempre estarás presente en nuestro corazón.

  • Fátima
    27/05/2022 - 17:51

    Mi más sentido pésame a toda su familia. La recuerdo como una gran profesora, que amaba su profesión y que hacía llegar su pasión a todos los alumnos que pasaban por sus clases. Nos enseñó a trabajar con seriedad, con rigor y prestándonos toda la ayuda posible para pasar con éxito los exámenes. Muchas gracias por todo eso. La enseñanza pierde a una gran mujer y profesional. Descanse en paz.

  • Francisco Sancho
    27/05/2022 - 11:00

    La recuerdo como excelente compañera. Mi más sentido pésame a todos los suyos.

  • Yazmina
    26/05/2022 - 22:08

    Tuve la suerte de ser su alumna hace 23-24 años. El paso del tiempo hace que siempre queden en el alma las buenas personas que se cruzan en nuestro camino vital y que dejan huella en el mismo, ella lo fue para mi. Recuerdo con el cariño con el que me llamo después d una clase donde nos había dado los resultados d un examen para decirme que no me ponía más de un 10 pq no era posible.

  • Sibisse
    26/05/2022 - 19:50

    Mi más sentido pésame a toda su familia, fue una gran profesora, tuve suerte de tenerla en dos ocasiones enseñándome historia. Era entusiasta, amable y divertidad. Gracias, por poner poner tu corazón en tu profesión y dejarme buenos recuerdos de aquellas clases. Espero que allá donde este encuentre paz y una historia nueva que descubrir. Descansa en paz🌹

  • Pablo Frade.
    26/05/2022 - 16:16

    Rosa María,no te conozco, pero me gustaría ser solidario con este momento,que a todos nos llegará; que he visto cómo Luz María desea en estos momentos decirte hasta luego. Nos veremos para darte el abrazo que ahora SIENTO. Mi niña, no hay nada como la AMISTAD…; mi mujer vive tu ausencia como si estuvieses a su lado. Lo veo y es así

  • M.Pino Calderin H.
    26/05/2022 - 14:21

    Mi más sentido pésame a toda su familia D.E.P.

  • Luis Quevedo
    26/05/2022 - 14:19

    Nuestro más sentido pésame para toda su familia.-D.E.P.

  • Juan Miguel
    26/05/2022 - 13:05

    Mi más sentido pésame a su familia. Rosa fue una gran profesional, excelente profesora y maravillosa persona. Tuvo gran parte de "culpa" a que ahora me dedique a la docencia. Rosa, descansa en paz y allá donde estés recibe mi cariño

  • Carmen Batista Melo
    26/05/2022 - 12:22

    Querida Rosa, nos ha quedado ese último café que tomarnos, comentar ese libro que te estabas leyendo y compartir ese análisis tuyo de la actualidad, siempre tan lúcido. Gracias por tus años de docencia, tus alumnos y alumnas te recuerdan y aún no creen en tu partida, igual que tus compañeros...No te olvidaremos, descansa en paz compañera. Un abrazo a su marido y a su hija.

  • Jose luis florido
    26/05/2022 - 12:01

    Nuestro más Sentido pésame para toda su familia D.E.P.

  • Eduardo Perdomo
    26/05/2022 - 11:19

    Tristísima noticia, Rosa. No nos volvimos a ver desde que abandoné ese centro querido donde tantos amigos compartimos. Ya se fueron las dos rosas arencibias del centro. Un abrazo a los demás compañeros y compañeras.

  • Juani Robaina
    26/05/2022 - 10:43

    Lo siento mucho mis condolencias a la familia descanse en paz. Una persona maravillosa

  • Carmen Batista
    26/05/2022 - 09:35

    Querida Rosa, nos faltó ese último café por tomar, compartir el libro que estabas leyendo y esa visión tuya de la realidad, siempre tan lúcida...te echaremos de menos y no te vamos a olvidar. Descansa en paz compañera. Un abrazo a su marido y a su hija

  • Maria
    26/05/2022 - 07:46

    Mis más sentido pésame a la familia. Fue una gran profesora tuve el placer de ser su alumna dejo una gran huella en mi . D.E.P

  • Yanira Medina
    26/05/2022 - 06:14

    Vuela alto Rosa. Fuiate una inspiración para mi. Gran maestra y persona. Mia condolencias a la familia.

  • Jacob
    26/05/2022 - 00:59

    Triste noticia, fue mi profesora de historia, recuerdo con cariño una vez que me puso un interrogante de nota. Me dijo que no sabía que nota ponerme, que seguro podía hacerlo mejor, en ese momento me puso a repetir el exámen delante de toda la clase. Logró que me apasionara la Historia, años después nos vimos y le conté que era historiador, se alegró de que ahora fueramos compañeros. Gran persona

  • JuanJ Sánchez Martín
    25/05/2022 - 23:37

    MI más sentido pésame. Un abrazo eterno y siempre permanecerás en la memoria de tus amigos y compañeros

  • Francisco Ascanio
    25/05/2022 - 23:36

    Fue una excelente compañera y una gran profesional, me llena de tristeza esta noticia y me vienen los buenos recuerdos de los muchos años compartidos. Mi más sentido pésame a sus familiares.

  • Miriam
    25/05/2022 - 22:37

    Mi más sentido pésame para su familia y amigos .Durante mis años de estudiante en este instituto fue profesora de Historia donde tuve la suerte de ser su alumna.Gracias por enseñarme tanto ,sobre todo el amor por ésta.Entusiasta donde las hubiese.Descansa en paz Rosa.

  • Lucía Verona
    25/05/2022 - 22:27

    DEP mi querida Rosa. Mi más sentido pésame a su familia. Tengo muchos buenos recuerdos de ella como compañera y como amiga. Gran profesional y gran persona. Lo siento mucho, allí dónde estés muchos besos.

  • Rosario de la Nuez T
    25/05/2022 - 22:14

    Quiero expresar mi profundo pesar por el fallecimiento de mi compañera Rosa Mª , a su esposo y su hija. No podré olvidarla nunca , porque siempre me dio su apoyo en todos mis proyectos. Compartimos no solo los 26 años de docencia en el IES de Telde. Nos habíamosconocido años antes. También dejó huella en el primer Insituto de Ingenio del que fue secretaria. Hasta siempre, descansa en paz, Rosa Mª.

  • Esperanza Ramírez
    25/05/2022 - 21:55

    Se ha ido una gran profesional, una excepcional persona y compañera. Rosa, allá adonde vayas, busca la esencia de la felicidad y la mejor historia entre todas aquellas que dieron un entusiasta sentido a tus años de docencia. Trasmito mi más sentido pésame a la familia.

  • Elena
    25/05/2022 - 21:13

    Maravillosa persona, tremenda profesional y modelo para muchas mujeres. Marcó generaciones de alumnos/as, tanto que algunos de nosotros hoy somos profesores. Mis condolencias a su familia.

  • Rosario Pérez
    25/05/2022 - 21:08

    Nuestro más sentido pésame para toda su familia. D. E. P. 🌹🙏

  • Pino Suárez González