31/05/2021 - 08:28

C7 y LP evocan la pasión por el periodismo local de Antonio Muñoz Monzón

Los dos rotativos grancanarias recuerdan el paso por ellos del periodista fallecido el pasado sábado a la edad de 65 años

C7 y LP evocan la pasión por el periodismo local de Antonio Muñoz Monzón
Imagen de archivo de una rueda de prensa del entonces alcalde de Telde en la que se ve a Antonio Muñoz (primero por la derecha) junto a otros compañeros/Arcadio Suárez/C7.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los dos rotativos grancanarios de los que fue corresponsal en los años 80 en esta ciudad evocan la figura de apasionado del periodismo local que fue Antonio Muñoz Monzón, compañero y amigo que falleció el pasado sábado de madrugada después de una larga y penosa enfermedad.

 

El mismo sábado, horas después de conocerse el óbito, el periódico Canarias7 colgaba una información en la que daba cuenta del paso de Muñoz por la corresponsalía en Telde con el siguiente texto:

 

Antonio fue siempre un apasionado del periodismo y en las páginas de este periódico, además de en las de 'La Provincia', medio del que también fue corresponsal, y en las de 'Telde Informativo', publicación mensual que dirigió, quedan muchos ejemplos de su buen hacer, al igual que en numerosos programas de radio y revistas locales.

 

Natural de Valsequillo, cursó estudios de Geografía e Historia en la Universidad de La Laguna y ejerció como funcionario de Sanidad, en el ambulatorio de San Juan y en el servicio de Urgencias del Centro de Salud de Las Remudas. Una penosa y larga enfermedad le obligó a retirarse de la vida pública. Su última comparecencia fue en 2015 en un homenaje al que fuera su profesor Manuel Mayor Alonso.

 

La capilla ardiente con sus restos mortales está instalada en el sala 4 del Tanatorio Municipal de Telde, de donde el domingo a las 13.30 horas partirá la comitiva fúnebre al tanatorio de San Miguel para el acto de incineración.

 

Cuantos hacemos Canarias sentimos profundo pesar por la marcha del compañero.

 

Este lunes, el matutino La Provincia se hace en sus ediciones digital e impresa de la noticia que sacudió el pasado sábado a los medios de comunicación y a la sociedad de Telde. Destaca también el diario de Prensa Ibérica la pasión que Muñoz sentía por el periodismo de proximidad como se le conoce ahora en los siguientes términos:

 

El periodista teldense Antonio Muñoz Monzón falleció el pasado sábado a los 65 años de edad. Fue colaborador de La Provincia y de Canarias7, además de participar en la elaboración de la revista local Tara y fundar el medio digital Telde Informativo.

 

Muñoz Monzón era un apasionado por el mundo de la comunicación. Desde la década de los ochenta del siglo pasado estuvo vinculado a los principales rotativos de Gran Canaria, en los que escribió para cubrir la información del municipio teldense. Así, durante su carrera periodística también participó en diferentes tertulias radiofónicas, era redactor jefe de la revisa Tara y fundó el citado periódico digital.

 

Nacido en Valsequillo, estudió Bachillerato en el Instituto Técnico de Enseñanzas Medias de Telde para, posteriormente, licenciarse en Geografía e Historia por la Universidad de La Laguna, según informó Teldeactualidad.

 

Quienes lo conocieron destacaron su trato afable y sus conocimientos de los entresijos del municipio teldense.

 

Condolencias

  • Juan Rodriguez
    31/05/2021 - 15:40

    D,E,P fue una gran person

Enviar Condolencia

El envío de Condolencias está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X