26/07/2020 - 18:53

Tara llora la pérdida de Carmen Suárez Cabrera

De 82 años, durante más de 32 ejerció de sacristana de la parroquia del barrio

Tara llora la  pérdida de Carmen Suárez Cabrera
Carmen Suárez, el día que recibió el homenaje de sus vecinos/TF.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Carmen Suárez Cabrera, conocido popularmente Carmelita la de la iglesia o como la sacristana de Tara, falleció esta tarde a la edad de 82 años.

 

Nació en 1938 en la céntrica calle Ruiz de Los Llanos de Telde y estudió en el Colegio de Las Salesianas, donde se inició su devoción por María Auxiliadora.

 

Se casó con José Santana Calderín, vecino del barrio de raíces prehispánicas de Tara, donde fijó su residencia el matrimonio, que tuvieron dos hijos: José Juan y Carmelo.

 

Carmen Suárez era una persona muy popular y apreciada por sus vecinos. Desprendía siempre afecto y cariño hacia los demás. Dedicó más de 32 años a la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria como sacristana y colaboradora en todos los aspectos religiosos, sobre todo cuando llegaban las fiestas del barrio.

 

Fue homenajeada el pasado año por la Asociación de Vecinos La Candelaria con la entrega de una placa por su trayectoria y dedicación a la Virgen y al templo mariano.

 

Su familia, en especial sus hijos José Juan y Carmelo Santana Suarez, agradece todas las muestras de cariño y apoyo recibidas durante el período en su madre estuvo ingresada en el Hospital Insular de Gran Canaria.

 

La capilla ardiente con sus restos mortales quedará instalada en la sala 1 en el Tanatorio Municipal de Telde (Parque Empresarial de Melenara-Las Rubiesas) y su sepelio será este lunes. A las 19.00 horas se le dirá un responso y luego la comitiva fúnebre se trasladará al tanatorio capitalino de San Miguel para el acto de incineración.

 

La misa funeral por su alma será el próximo viernes, 7 de agosto, a las 19.30  horas en la Parroquia de La Candelaria de Tara.

 

Todo el equipo de TELDEACTUALIDAD muestra su pesar por tan sensible pérdida y traslada sus condolencias a todos sus familiares.

 

Descanse en paz.

 

Condolencias

  • Mario barrera
    28/07/2020 - 01:01

    Se fue una gran mujer llena de tanta humanidad y tan buena y bella persona dios te tenga en el reino de los cielos tía doy gracias adios por dejarte formar parte de nuestra historia y nosotros de la tuya te hecharemos muchísimo de menos tía un fuerte abrazo y besos allá donde quieras que estés D.E.P

  • Mª Carmen
    27/07/2020 - 20:52

    DEP Tuve el enorme placer de conocerla. Gran persona, cariñosa y atenta. Mis condolencias a su familia.

  • Antonio Sanchez Báez
    27/07/2020 - 19:32

    Mi más sentido pésame para la familia de Carmelita, gran Señora y en especial para su hijo Pepe, amigo de muchas batallas.

  • Elena herrera
    27/07/2020 - 15:52

    D.E.P. Carmelita , mis condolencias a sus hijos Pepe y Carmelo, y demás familias. Carmelita buena gente, servicial. Hoy estoy triste pq se ha ido una buena mujer entregada a su familia y a su barrio, con un corazón humilde. Que Dios la acoja en su Reino y que la Llene de Gracia.

  • Juan luis Cano.
    27/07/2020 - 15:11

    D.E.P. Doña. Cármen.Mi más sentido pesar para su familia.Le traté durante muchos años al igual k a su marido en el Centro para Mayores,"Hogar del Pensionista" y día tras día,año tras año siempre igual.Muy buena gente.Hasta siempre.

  • Mari DM
    27/07/2020 - 14:52

    Mi mas sentido pésame a toda su familia, una extraordinaria persona muy servicial y un gran servicio a la comunidad del barrio de TARA, reciban un fuerte abrazo,para su familia y amigos/as D.E.P.

  • Agustinita y familia
    27/07/2020 - 13:43

    Nuestro más sentido pésame a toda su familia.Mi madre y ella eran amigas de la infancia . Se querían mucho y siempre q iba a misa a Tara le guardaba una estampa .Q descanse en paz y q la luz eterna brille para ella por ser tan buena persona. Q pena más grande!!

  • Mari Pino Galván
    27/07/2020 - 10:34

    Siempre que me veías nos fundíamos en un fuerte abrazo, eras mi vecina preferida, amable y cariñosa conmigo y con toda mi familia. D.E.P. Mi más sentido pésame a sus hijos, nueras y nietos. La virgen de la Candelaria está hoy más feliz que nunca. Familia Galván Ascanio

  • Marisy González
    27/07/2020 - 09:55

    Mi más sentido pésame familia. Lo sentimos mucho. Descanse en paz. Amén. Marisy y familia.

  • Mari González
    27/07/2020 - 09:43

    Mi más sentido pésame a la familia, una gra persona k tuve el honor d conocer. D.E.P.

  • Saro Sosa Pulido
    27/07/2020 - 01:44

    Desde vuestros vecinos cercanos El Colectivo Vecinal El Roque Azucarero, La directiva, se une a vuestro dolor, y reciba toda la familia el más sentido pésame, por la pérdida de Carmelita Que tanto hizo por su barrio Tara D. E. P. La Presidenta Saro Sosa Pulido

  • Saro Sosa Pulido
    27/07/2020 - 01:37

    Una gran pena, una gran Señora Ella nunca estará sola, La Virgen Nuestra Señora de Candelaria la acompaña Reciba sus hijos Pepe y Carmelo, y demás familia el más sentido pésame Desde mi familia En mi nombre Sarito D. E. P

  • María José López
    26/07/2020 - 23:57

    Mi más sentido pésame a la familia. Una gran mujer de gran bondad. Descanse en paz.

  • Franchesca
    26/07/2020 - 23:54

    Nuestra Carmelita,gran persona ,un ángel llega a el cielo🙏❤️

  • Mima Santana
    26/07/2020 - 23:52

    Lamento muchísimo el fallecimiento de Carmelita. Fue un ángel en este mundo. Mi más sentido pésame a toda su familia.

  • Antonio Calixto
    26/07/2020 - 22:45

    Nuestro más sentido pésame y lamentamos vuestra perdida.Un fuerte abrazo.

  • Juan luis Cano.
    26/07/2020 - 22:24

    D.E.P.Dña Cármen.Les traté durante muchos años a ella y a su marido en el Centro para Mayores,"hogar del Pensionista", yo como trabajador y ellos como usuarios.Excelentes personas.Mi más sentido pésame para su familia.Hasta siempre.

  • ManueJ,TeresaR.Rodrí
    26/07/2020 - 22:19

    Nuestra familia les da el más sentido pésame a sus maravillosos hijos, nueras y nietos. Yo, Manolo, el que edita esta condolencia en nombre de mis padres y hermanos, personalmente desde pequeño siempre ví en ella una sonrisa, preguntando siempre por la familia, cariñosa en cada conversación, etc. Que maravilla de persona. Descansa en paz.

  • Antonio González P.
    26/07/2020 - 22:13

    Mi muy estimada familia,siento enormemente el fallecimiento de mi amiga Carmita,una persona tan valiosa para su familia, sus amigos,Tara y Telde todo.Un ser especial,buena persona,cariñosa y entregada a su iglesia.Que el Buen Dios la premie. Un abrazo familia.

  • Francisco A. Valido
    26/07/2020 - 22:00

    En la tarde de hoy falleció Dña. Carmen Suarez Cabrera, una mujer humilde con una gran calidad humana muy amable, servicial, amiga de sus amigos, la cual he tenido el honor de tratarla durante muchos años, quiero en estos momentos de intensa tristeza de la familia y amigos darles un fuerte abrazo con todo el afecto y cariño, hijos, nueras nietos/as etc. D.E.P.

  • FINA. MARTEL
    26/07/2020 - 21:53

    Yo la conocí en la.Iglesia de Ntra. Sra. De la Candelaria de Tara. Muy buena señora, sonriente, cariñosa, afable... Que la Sntsma Virgen María te acoja en el Cielo con todos los Ángeles. Mi mas sentido pésame a sus familia y amig@s. D.E.P.

  • Lali Reina González
    26/07/2020 - 21:48

    Mi sentido pésame a la familia y que descanse en paz un abrazo era una maravillosa persona muy cercana y cariñosa

  • Miguel Mayo torres
    26/07/2020 - 21:42

    Mi sentido pésame a la familia un gran señora dios la tenga en gloria D E P

  • Auri Vega
    26/07/2020 - 21:30

    Mi más sentido pésame a su familia. Una gran mujer, bondadosa y entregada. Todo un ejemplo de cristiana. DEP

  • Marisy
    26/07/2020 - 21:22

    Lo sentimos muchísimo. Descanse en paz. Les queremos ❤️🌹

  • Deborah Hernández
    26/07/2020 - 20:25

    Lo siento mucho. Mi más sentido pesame a la familia. Gran mujer con los valores que definen anlas grandes personas.

  • Mapi Silva Ramirez
    26/07/2020 - 20:20

    Hace 5 meses que me acompañastes en el funeral de mi madre, me abrasastes, me dijistes que yo soy igual que ella, hoy estas junto a mi madre y dios. Eres la persona mas humana que he conocido, nunca te olvidare, descansa en paz Carmelita.

  • Francisca Pérez
    26/07/2020 - 20:04

    Se que en estos momentos no hay palabras de consuelo Pepe, pero piensa que ella desde allá arriba seguirá guiando tus pasos. Un beso y un abrazo muy apretado ❤️🙏💪

  • Juan Ignacio