31/03/2020 - 14:12

Los Llanos llora la pérdida de Juan Perera Lorenzo

El exempleado de banca, contable y exprofesor de Radio ECCA falleció este martes a la edad de

Los Llanos llora la pérdida de Juan Perera Lorenzo
Juan Perera Lorenzo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Juan Perera Lorenzo, conocido y apreciado vecino de Los Llanos, falleció la madrugada de este martes, víctima de una neumonía causada por covid-19.

 

Perera desarrolló su actividad laboral como contable en empresas como Almacenes La Luz y Galerías Lorens, situada en la calle de Triana. Luego pasó a trabajar en el desaparecido Banco de las Islas Canarias y más tarde en la Caixa, cuando la entidad financiera canaria fue absorbida por la catalana. Desempeñó en esta el cargo de interventor.

 

Sin embargo, fuentes de su familia ha asegurado a TELDEACTUALIDAD que de lo que más disfrutó en su vida fue su faceta como profesor orientador de Contabilidad en Radio ECCA durante más de 30 años.

 

En la edición de 2028 de las fiestas de San Gregorio El Chico que se celebran en el sector de El Cascajo de Los Llanos ofició de pregonero.

 

Comunicado de su familia Perera Suárez

Tenemos el corazón roto de dolor y de impotencia, no sólo por la pérdida, sino por no haber podido acompañarlo los 3 días que estuvo ingresado por la neumonía causada por el Covid19, que finalmente acabó con su vida.

 

No alcanzamos a vislumbrar cómo podemos hacer para apoyarnos y darnos consuelo en la familia, ya que todos tenemos que permanecer en nuestras casas, separados por el virus y unidos por el dolor.

 

Nos queda el consuelo que hasta el final hizo lo que le gustaba, hace poco llegaron muy contentos de, a la postre su último viaje, a Benidorm, con el amor de su vida, Brígida Suárez Cáceres.

 

Su familia, 4 hijos, 8 nietos y 4 hijos políticos a los que siempre trató como hijos suyos, es, sin duda, su mayor orgullo. Disfrutó como nadie de cada encuentro familiar, de cada cumpleaños, aniversario, boda o bautizo.

 

Recordaremos con nostalgia el relato, con el que nos obsequiaba cada Día de Reyes, de los hitos familiares más importantes del año pasado, costumbre que se ha quedado como una tradición en la familia Perera Suárez.

 

Contamos los días que faltan para superar esta alarma y reencontrarnos la familia para despedirnos juntos de nuestro padre al son de las canciones que tocaba con su guitarra.

 

Condolencias del colectivo Los Llanos de San Gregorio

 

 

 

Pesar del diputado regional de CC-PNC,Pablo Rodríguez, exvicepresidente del Gobierno canario

 

 

 

Condolencias

  • carmen trujillo
    18/04/2020 - 15:12

    Mi mas sentido pesame, me he enterado ayer y me he quedado muy apenada. Sus hijos sobre todo a los mayores a los q conozco y aprecio, muy amigos de mi primo Humberto, conocidos de siempre de «nuestra playa». Y q decir del Sr. Juan Perera, mi primer profesor de contabilidad, como de tantas personas en Telde. Muy buenos recuerdos de una muy buena persona y muy buen profesor. Descanse en Paz.

  • David Herrera
    10/04/2020 - 13:48

    Mi mas sentido pésame a todos, para nosotros como una familia, y tenemos una gran tristeza que nos haya tenido que dejar en estas circunstancias. A Brígida e Hijos un fuerte abrazo para todos.

  • josé mª muñoz díaz
    04/04/2020 - 15:44

    Nuestro más sentido pésame ante tan irreparable pérdida

  • Jorge León
    03/04/2020 - 21:02

    Mi más sentido pésame unido al de mi familia. Sentimos enormemente no poder acompañarles en estos momentos. Esperemos que esta situación nos permita transmitir como de costumbre nuestros sentimientos hacia las personas que conocemos y apreciamos. Un abrazo grande. Jorge León y familia.

  • Yasmina López Suárez
    03/04/2020 - 14:04

    Es una noticia muy triste, ha sido un vecino de muchos años. De parte mía, de mi madre y hermanos les enviamos a Brigida, Carmen Delia, Juan, Luis y Eduardo el más cálido de los abrazos. Fue una persona feliz, querido y amable con todo el mundo.

  • Pelayo Suarez A.
    02/04/2020 - 11:52

    Con gran sorpresa hemos recibido la triste noticia, atrás queda mucho años de amistad y vecindad en nuestro recordado Cascajo, del que tuviste el honor de ser su portavoz en su pregón. Tu bonhomia y buen humor siempre se recordará. Nuestro sentido pésame a Tu esposa Brigida, y toda tu familia, y también un sentimiento especial a tu hermano Nicolás.

  • Alexis y Tere
    02/04/2020 - 00:38

    Todos muy dolidos por la pérdida de un gran hombre y amigable con todos. Estamos aquí Juan para lo que precises de tus amigos. Tu padre tu ejemplo de vida. Bss a Brígida y fuerte abrazo y a Luis Carmen y Eduardo.

  • Juani Monzon
    01/04/2020 - 21:18

    Mucha fuerza para toda la familia en especial a Brígida buenos vecinos de toda la vida somos como una gran familia sentimos tanto el no poder darles un abrazo pero saldremos de esta y lo haremos descansa en paz Juanito un abrazo dé Chanito Monzón e hijas

  • Heriberto Sanabria
    01/04/2020 - 20:58

    Mi más sentido pésame a la familia Perera Suarez. Se nos ha ido una gran persona, un auténtico padre y un maravilloso esposo. Ha dejado una profunda huella y mucha enseñanza. Tuve el gran honor de conocerle y tratarle, aprendiendo mucho de sus consejos y ejemplo. Acompaño en el sentimiento y en el dolor a esta familia. D.E.P.

  • Jose Reina
    01/04/2020 - 20:26

    Adios compañeros de muchos años de trabajo y de musica he quedado muy consternado por tu marcha Mis condolencias para toda tu familia y ati mi gran compañero gracias por todo Que Dios te tenga en la Gloria, siempre tu Amigo JOSE REINA

  • Manuel Santana
    01/04/2020 - 18:39

    Mi más sentido pésame a su familia, y que Dios acoja su alma en la gloria.Su padre y madre eran amigos de los míos, yo que conocía. Descase en paz.

  • José Reina Rodríguez
    01/04/2020 - 18:35

    Adiós compañero de muchos años de trabajo y de la música, he quedado muy consternado por tu marcha. Mis condolencias para toda su familia. Y a ti mi gran compañero, gracias por todo. Que Dios te tenga en la Gloria, Siempre tu Amigo José Reina 🙏🙏

  • Pepe Ruíz
    01/04/2020 - 18:25

    Amigo y compañero Juan, me uno al dolor de tu hermosa familia. Quiero expresarle mis condolencias y a la vez resaltar la dedicación y la defensa que hacías de todas y cada una de las personas que te rodeaban, tanto en el trabajo como en tu círculo de amistades. Puedo decir que se va un gran hombre, gran compañero de trabajo y gran amigo, con unos valores excepcionales. Hasta luego amigo Juan.

  • Daniel Suárez
    01/04/2020 - 15:19

    Mi más sentido pésame a Brígida e hijos siento mucho la pérdida de un muy buen amigo, mucha fortaleza.

  • Jose Luis Brito
    01/04/2020 - 13:03

    Mi mas sentido pesame a su familia DEP.

  • Elba Melian Caceres
    01/04/2020 - 13:02

    Nuestro mas sentido pesame a toda la familia Suarez Perera , de todos los primos cubanos

  • Marisa Lorenzo Ojeda
    01/04/2020 - 11:02

    Querido primo, Esta mañana conocí la noticia de que nos habías dejado y ya formabas parte del "UNIVERSO INFINITO", te fuiste silenciosamente, como lo hacen las grandes personas, y tú lo eras. Así te recordaremos y es como permanecerás en nuestros corazones. Tu nobleza y tu cariño nos acompañarán siempre. Marisa.

  • Francisco Peñate R
    01/04/2020 - 07:40

    Compugidos por la sorpresa, nos unimos al dolor de Brigida e hijos. Que D. E. P.

  • Juan Rivero
    01/04/2020 - 01:18

    Mi más sentido pésame. Juan Francisco Rivero

  • Juan F Rivero
    01/04/2020 - 01:15

    Mi mas sentido pesame. Juan F Rivero

  • Estrella peña reina
    01/04/2020 - 00:16

    Brigida muchísima fuerza, se que no puedo consolar los a ninguno. No puedo ni imaginar la impotencia sin la cercanía de la familia, una familia llena de tanta buena gente. Te envío toda la energía que se que se necesita. Te devuelvo aunque sea en la distancia todo el cariño y apoyo recibido no hace mucho tiempo. Un abrazo a todos de parte de los míos, de Osquita que te hacía reír tanto. Un abrazo

  • F. PAREDES MONZÓN
    31/03/2020 - 23:47

    En estos difíciles momentos sentimos muchísimo la pérdida de nuestro vecino y amigo Juan Perera. Un abrazo muy fuerte y de corazón para toda su familia.

  • Juan Rocha Perera
    31/03/2020 - 23:13

    Hasta siempre primo, gran persona y ser humano. Mis condolencias a su familia.

  • Olga Cabrera Izq.
    31/03/2020 - 23:06

    Mi más sentido pésame a la familia Perera.

  • Laly Ceballos
    31/03/2020 - 21:42

    Nuestro más sentido pésame para toda la familia. Lamentamos la pérdida de un buen vecino. Un abrazo grande para todos.

  • JuanJ Sánchez Martín
    31/03/2020 - 21:36

    Lamentando profundamente el fallecimiento del amigo Juan Perera, reciban un fuerte abrazo. Mari Luz y Juan

  • Esther Torres Pulido
    31/03/2020 - 21:14

    Nuestras condolencias por el fallecimiento de vuestro padre y esposo. Momentos difíciles de superar, que dejan huella en cuantos le hemos conocido. D.E.P.

  • MARI C BASSO LORENZ
    31/03/2020 - 21:06

    Hasta nunca Primo! Nos llena de tristeza no poder darte el último adiós y compartir estos difíciles momentos con la familia. Confinados en casa igualmente te despedimos y te recordamos con el cariño de haber compartido buenos momentos. Tus pasos seguirán resonando por las calles de San Gregorio. Nuestro más sentido pésame. Un abrazo mío y de Juan Verona e hijos para Brígida y toda la familia.

  • Jesús Ortega Perez
    31/03/2020 - 21:01

    Adiós mi gran amigo, me estoy enterando ahora y me ha sorprendido, he y hemos perdido una gran persona y sobre todo un grandísimo amigo. Mi más sentido pésame para la familia. Y a ti mi gran amigo, gracias por todo. Que dios te tenga en la gloria, Siempre tu amigo Juan Jesús 🙏🙏

  • Jesús Ortega Perez
    31/03/2020 - 20:26

    Nuestro más sentido pésame, en mi nombre y el equipo Gabinete AFIMECO Asesores. Mi querido y gran amigo, gracias por tu amistad, y por la gran persona que has sido, con tu semblanza y tú don, para trasmitir como tú lo asías con todo. Un abrazo Dios te tenga siempre en la Gloria, por lo grande que has sido. Tú amigo Jesús, que siempre te llevare en mi corazón Mi más sentido pésame para toda la fam

  • Sabina Quintana
    31/03/2020 - 20:19

    Queridos vecinos, en circunstancias tan tristes les acompaño en el sentimiento. Tan cerca y tan lejos a la vez sin poder darles el abrazo correspondiente a la sra. Brigida y familia, vecinos de toda la vida. D. E. P Un fuerte abrazo

  • Carmen Alfonso Peña
    31/03/2020 - 20:15

    Mi más sentido pésame a Brígida, a sus hijos, hijos políticos y demás familia. Lo siento mucho, es una gran pérdida. Un abrazo fuerte para todos, ánimo y que descanse en paz.

  • Pedro Martel
    31/03/2020 - 20:14

    Nuestro más sentido pésame a toda la familia D.E. P. Pimpa Ceballos Pedro Martel

  • Nicolás Lorenzo
    31/03/2020 - 19:55

    Nuestro mas sentido pésame para Brígida, Carmen Delia, Juan, Luis y Eduardo. Nos unimos al dolor que les aflige. Tu primo Nicolás y su familia, Yaneth, Ariana y Lorena.

  • Josefa Reina
    31/03/2020 - 19:51

    Mis más sentido pésame a toda su famila..GRAN PERSONA

  • José Carlos Alamo
    31/03/2020 - 19:33

    Mi más sentido pésame a toda la familia. Ánimo y un fuerte abrazo!!!!

  • Rosario Ramos Garcia
    31/03/2020 - 19:25

    Mis Mas sentido pesame a su Esposa Briguida .e Hijos ,D,E,P. una persona muy serio,responsable,y un gran caballero.

  • Juan Manuel Ojeda
    31/03/2020 - 19:13

    Descansa en paz compañero. Mi más sentido pésame a los familiares, un fuerte abrazo y salud para todos

  • JUAN CACERES
    31/03/2020 - 18:53

    Buenas tardes nos echábamos Parrandeando durante los ensayos de Guitarra de los lunes y miércoles en la A. V. La Cantonera. Era el alumno más aventajado de la clase y el más constante, siempre pendiente del que faltaba y el que nos animaba para que continuáramos con los ensayos. Le echaremos de menos, pero quedará en el recuerdo de todos en cada ensayo. Nuestro más sentido pésame para la Familia

  • Natalia Monzón
    31/03/2020 - 18:34

    Mi más sentido pésame a la familia

  • Julia Martel Martin
    31/03/2020 - 18:24

    Mis condolencias a toda la familia. D.E.P

  • Yaiza Lorenzo
    31/03/2020 - 18:01

    Nuestra más sinceras condolencias en estos momentos tan duros para la familia por la pérdida de un pilar tan importante como ha sido Juan. La familia Lorenzo Carmona les brindamos todo nuestro apoyo y nuestro cariño, un abrazo enorme para Brígida, sus hijos, hermanos y demás familia y amigos que lo llevamos en nuestro corazón.

  • Tina Amador
    31/03/2020 - 17:55

    Mi más sentido pésame. Sentimos mucho la pérdida de Juan de parte de Sedulio, Tina y familia. Fuerza familia.

  • Familia Muñoz Diaz
    31/03/2020 - 17:51

    Nuestro más sentido pésame a toda la familia y ánimo para pasar estos duros momentos de parte de Josefita y toda la familia Muñoz Díaz , vecinos de siempre, que Dios lo acoja y le de la mayor felicidad y les de mucha fuerza para afrontar estos duros momentos,todas las personas de buena voluntad estamos con ustedes aunque estemos lejos físicamente, descase en la paz del señor

  • Justo Vera Martel
    31/03/2020 - 17:50

    Nuestro más sentido pésame por tan lamentable perdida. Nos unimos al dolor familiar. Un fuerte abrazo. Fefin Medina y Justo Vera.

  • Fco Damián Amador
    31/03/2020 - 17:41

    Mi más sentido pésame

  • Javier Pérez Cabrera
    31/03/2020 - 17:37

    Una terrible pérdida para todos los que en algún momento disfrutamos de su increíble calidad humana, un gran amigo, un gran hombre, un gran padre y el mejor profesor de contabilidad que pueda existir. Mis condolencias para toda su familia, espero poder darles un abrazo lo antes posible. Salud y fuerza para superar este duro momento. Les acompaño en el dolor aunque sea en la distancia.

  • Sebastián Calderín
    31/03/2020 - 17:27

    Mi más sentido pésame a toda su familia D.E.P.

  • celia alamo
    31/03/2020 - 17:25

    Ayy Brigada mi más sentido pésame todos estamos consternados, no me lo puedo creer que Juanito ya no esté , de la Farmacia de Jordi te deseamos nuestro más sentido pésame y fuerza para este duro golpe, yo en particular echaré de menos sus anécdotas y su sentido del humor, tan amable y buena persona, lo siento, descanse en paz

  • JOSE VIERA VEGA
    31/03/2020 - 17:25

    Sentimos una gran pena al enterarnos de la perdida de Juan Perera y le damos nuestro mas sentido pésame a su esposa e hijos y nietos.-

  • Marta Hernández.
    31/03/2020 - 17:14

    Siento muchísimo esta pérdida. He crecido con ellos, mi hermano Humberto era uno más en su casa, considero a Carmen Delia y a Luis mis amigos, aprecio mucho a Brígida, .....En fin, un duro golpe, sobre todo en estas odiosas circunstancias. Les mando tomo mi cariño y un fuerte abrazo.

  • Maite Perez Cabrera
    31/03/2020 - 17:01

    Sentimos mucho la pérdida de quien fue durante mucho tiempo compañero de nuestro padre en las tareas educativas de Radio ECCA. Gran labor la que ambos D.Juan y D. Francisco ejercieron en el municipio de Telde, disfrutaron como realmente saben hacer los verdaderos profesionales . Gran abrazo a toda su familia , que en estos momentos sabemos que nada aplaca su dolor.

  • Antonio Sánchez Baez
    31/03/2020 - 16:59

    Buen amigo y vecino durante mucho tiempo. Un abrazo fuerte para Brigida e hijos

  • Antonio Sanchez Baez
    31/03/2020 - 16:53

    A mi amigo y vecino durante muchos años. Mi mas sentido pésame de mi familia para Brigida e hijos.

  • Fco. Ruiz Cáceres
    31/03/2020 - 16:19

    Lo siento mucho familia que D.E.P.

  • Jose M. Alfonso Peña
    31/03/2020 - 16:09

    A Brigida y a toda su familia un enorme abrazo. Para Juan nuestra Oración. Un hombre bueno cariñoso, sencillo, cuando veíamos a Juan Brigida a su lado. Cuando aparecía Brigida es que Juan iba a su lado. Comentamos esto como un hecho real: siempre juntos muy unidos. Sentiremos su ausencia. Un abrazo, José Maria y Juanita

  • Carmen viera carrera
    31/03/2020 - 16:08

    La tristeza nos invaden en estos momentos a toda mi familia .Tuve el honor de conocerte de compartir comidas cumpleaños tristeza y muchas alegrías Todo lo que puedo expresar que tú pérdida nos duele en el alma y que donde estés se que cuidaras de los tuyos . Mi sentido pesame a su esposa Brígida a sus hijos Juan, Luis Carmen Delia y Eduardo a sus nueras ,yerno y nietos .Les quiero muchísimo .

  • Lucía Cubas
    31/03/2020 - 15:58

    Mis más sentido pésame a la familia, mucha fuerza.

  • Chema
    31/03/2020 - 15:12

    Nuestra más Sincera Condolencias , de parte de Neri/José Antonio, a toda la Familia, en especial a Luis, por la irreparable perdida de Vuestro Padre en estos difíciles momentos que nos ha tocado vivir. ¡¡Ánimo, Resignación y Esperanza,...!

  • NICOLAS PEÑA MARRERO
    31/03/2020 - 15:09

    Mi pesame , la verdad q es una pena haber perdido a un vecino al cual su familia amaba e idolatraba acciones que seguro se gano. Mi pesame a la familia

  • Jorge Rodríguez
    31/03/2020 - 14:56

    Mi más sentido pésame a la familia Perera Suárez

  • Fco Munguía López
    31/03/2020 - 14:40

    Mis condolencias a toda la familia, que en Paz descanse.

  • Coralia Suarez
    31/03/2020 - 14:37

    Mis mas sentido pesame a su familia🙏 fue un gran vecino y gran persona

  • Carmen Delia Suárez
    31/03/2020 - 14:37

    Siento mucho el fallecimiento de Juan Perera. Un abrazo en la distancia a su mujer Brigida, a sus hijos y resto de su familia. Ya nos veremos cuando se pueda. Ánimo y cuídense mucho.

Enviar Condolencia

X