28/03/2020 - 13:56

Caserones Altos llora el óbito de la que fuera su dirigente vecinal Rosa Cruz

La también empresaria del sector de Limpieza falleció anoche

Caserones Altos llora el óbito de la que fuera su dirigente vecinal Rosa Cruz
Imagen reciente de Rosa Cruz Cabrera (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Caserones Altos no da crédito aún a la triste noticia de que su vecina Rosa Cruz Cabrera les haya dejado. La que fuera dirigente vecinal y empresaria del sector de Limpieza falleció anoche y ha dejado al barrio sumido en el abatimiento.

 

Cruz fue presidenta del colectivo ciudadano El Pilar de este núcleo poblacional de Telde durante los años 90 y también estuvo al frente de una pequeña empresa familiar dedicada a la limpieza de comunidades de propietarios, edificios, viviendas particulares, etcétera.

 

Era una mujer que siempre se caracterizó por su espíritu batallador que le permitió sobreponerse al grave accidente que sufrió una hija en periodo escolar y más recientemente a una dolencia penosa.

 

TELDEACTUALIDAD se suma al dolor por tan sensible pérdida y traslada su pesar a todos sus familiares, amigos y vecinos de Caserones Altos.

 

NC de Telde: "Era un ejemplo de trabajo y entrega a la comunidad"

Todos los miembros de Nueva Canarias Telde se suman al pesar por el fallecimiento de María Rosa Cruz Cabrera, a quien reconocen y agradecen el trabajo que desarrolló en favor de la comunidad y que le llevó a convertirse en un ejemplo para todos aquellos que, con su esfuerzo y entrega, ayudan a hacer grande el municipio.

 

Desde la formación nacionalista se destaca que María Rosa Cruz siempre fue una entusiasta del movimiento ciudadano y se recuerda que formó parte durante muchos años de la asociación de vecinos El Pilar, de Caserones Altos, de la que llegó a ser presidenta en los años 90. Una faceta en la que, según la organización, sobresalió por su implicación en todas las acciones colectivas que se pusieron en marcha en el barrio y por su trabajo decidido para solucionar los problemas de sus vecinos y vecinas, en el momento en que empezaban a ponerse en marcha los equipamientos comunitarios de la zona.

 

NC Telde añade que, como profesional al frente de una pequeña empresa familiar dedicada a la limpieza, también demostró su dedicación a la comunidad con la importante labor que desempeñó en el mantenimiento del colegio del barrio y de otros centros escolares de la ciudad.

 

La familia de NC Telde traslada sus condolencias a los familiares y amigos de María Rosa Cruz por tan sensible pérdida, y desea la pronta recuperación de su esposo.

 

Pesar del PSOE
El PSOE de Telde muestra su pésame a los familiares de Dña. María Rosa Cruz Cabrera, vecina de Caserones Altos, que falleció como consecuencia del coronavirus, después de una dilatada actividad social y vecinal.
 
La militancia socialista muestra sus condolencias por la triste pérdida de la que fuera presidenta de la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Pilar en los años noventa.

 

En memoria de Rosi Cruz, de una amiga suya

 

 

Condolencias

  • Pablo Balaguer
    12/04/2020 - 20:46

    Mi más sentido pésame a familia y amigos/as, me acabo de enterar ahora. La verdad que hace poco menos de un mes me la encontré y me dio un abrazo grande como solía hacer ella. Gran mujer y gran luchadora. Descanse en Paz

  • Inmaculada Quintero
    05/04/2020 - 22:55

    En nombre de mis padres Ángela y Eustaquio, mis hermanos Ángeles e Iván y yo misma y nuestras familias, les damos nuestro más sentido pésame. No los podemos acompañar físicamente en estos momentos tan duros, pero les mandamos un abrazo muy fuerte, que sepan que queríamos mucho a Rosi y que estamos con ustedes en la tristeza de esta pérdida. Les mandamos muchísimo cariño.

  • JOSE A SUÁREZ A
    02/04/2020 - 23:49

    MI más sentido pésame a sus hijos y en especial a mi amigo y compañero Carmelo, no tengo palabras compañero, mucho ánimo, mucha fuerza y un fuerte abrazo (Avelino P. L.)

  • María José Marrero
    02/04/2020 - 12:24

    Mi más sentido pésame a la familia. Buena persona y clienta, fue un placer trabajar contigo, siempre mantendré el recuerdo de tu sonrisa.Hasta siempre.

  • Jessica Almeida
    30/03/2020 - 21:35

    Nuestro más sentido pésame a la familia, se va una mujer envidiable, generosa, humilde etc...no hay palabras para describirla. Mucho ánimo a su marido e hijos Beatríz, Yasmina y Marcos. Familia Almeida Lopez

  • Pino Gil
    30/03/2020 - 17:07

    D.E.P. Rosa, gran persona y con gran corazón. Mi más sentido pésame a su familia y amistades.

  • Inma Rodríguez Déniz
    30/03/2020 - 10:12

    Queremos transmitir el más sentido pésame a Marcos, Yazmina y Beatriz por la pérdida de Rosi. Fefa, Suso e Inma

  • Obbulia Negrin
    30/03/2020 - 05:14

    Descansa en paz querida prima siempre estarás en mi corazón

  • Nabila Goushesh
    29/03/2020 - 19:52

    Mi más sentido pésame a toda la familia.

  • Rosa García
    29/03/2020 - 19:24

    Mi más sentido pésame a su familia y amigos. Que pena el ver esta noticia, una mujer luchadora y siempre con una sonrisa aunque estuviera llorando por dentro. Una gran perdida

  • Ruperto Pérez
    29/03/2020 - 19:22

    Una pérdida irreparable, gran profesional y mejor persona, luchadora, alegre y con una vitalidad asombrosa. Todo el personal de la Asesoría queremos expresar nuestras condolencias a toda la familia

  • Fernando González
    29/03/2020 - 13:55

    Siento mucho la perdida y traslado mi pésame a todos sus familiares. D. E. P

  • Lucia Martin Garcia
    29/03/2020 - 12:51

    Familia Martin Familia Navarro Verona Y Familia Benitez Navarro Nos unimos al Dolor de su Familia D.E.P.

  • Dunia Santana
    29/03/2020 - 12:42

    Nuestro más sentido pésame a la familia. Y una pronta recuperación a Tio Carmelo.Familia Santana González.

  • Manuel Amador
    29/03/2020 - 11:13

    Mi más sentido pésame para su familia, todo Caserones siente esta irreparable pérdida.

  • Beatriz González
    29/03/2020 - 10:28

    Soy Beatriz, hija de Rosi. En nombre de mis hermanos Yazmina y Marcos, y de nuestro hijos y cónyuges, gracias a todos por la bonitas palabras dedicadas a mi madre. Nos reconfortan en estos días tan duros en que la lejanía y el confinamiento nos han impedido acompañar a mamá. Fue la mejor mamá y güeli. Qué bonito ver el cariño de tantos amigos y conocidos aquí. Gracias de corazón.

  • Cecilia Pulido
    28/03/2020 - 23:49

    Desde un rinconcito de Galicia mi más sincero pésame a su esposo e hijos. Yo te conocí en cacerones .. al enterarme x este medio tu pérdida.. vino a mi memoria.. cacerones.. no Te Digo mas .. una infancia adolescencia.. Q recuerdos .. Q Dios te guarde en la palma de su mano

  • Rita Santana
    28/03/2020 - 22:57

    Mi más sincero pésame para toda du familia. De verdad que no es justo que se haya ido tan pronto. Le quedaba mucho por vivir y disfrutar de su merecida jubilación. Muy buena persona, la recordaré siempre con su preciosa sonrisa y su carácter dicharachero, hablándome de sus hijos y sus nietos con tanto amor.

  • Fatima Vega Medina
    28/03/2020 - 22:49

    Mi saludo y abrazo cálido a sus hijas , como no Beatriz , ex compañera y vecinas.... darles mucho ánimo , estoy impactada, pero aun así quiero hacerles llegar que estoy con usdes en este momento tan triste ; que mañana habrá un nuevo amanecer y Rosi desde lo mas alto brillara con una enorme sonrisa , para los que la quieren. Un abrazo grande.

  • Lole López Monzón
    28/03/2020 - 22:43

    Mi más sentido pésame a toda la familia, desde tu farmacia de confianza y sobretodo desde mi corazón , como farmacéutica que ha seguido tus tratamientos y aventuras... Nunca olvidaré ese ímpetu, esas ganas de luchar y de seguir adelante. Te echaremos de menos "disfrutona" .

  • Pepe Báez
    28/03/2020 - 22:27

    Nuestro más sentido pésame a toda su familia. D.E.P.

  • MATEO SANTANA ALONSO
    28/03/2020 - 21:45

    Nuestro más sentido pesar por esta pérdida irreparable... Condolencias a los familiares y amigos...

  • Cecilia lozano
    28/03/2020 - 21:38

    D.E.P Rosi mi pésame para sus hij@s y su marido Carmelo fuiste más compañera y amiga que jefa✨

  • Cathaysa cruz
    28/03/2020 - 21:36

    Nuestro más sentido pésame a toda su familia, Rosita siempre será la mujer de la eterna sonrisa, gracias por todo, Antonio Cruz Suárez y su familia.

  • Pino Monzón
    28/03/2020 - 21:33

    Qué triste que se haya ido tan pronto. Admiraba su capacidad de trabajo y su valentía ante las dificultades. D.E.P.

  • Susi Alemán Ramírez
    28/03/2020 - 21:06

    Mi más sentido pésame a esta gran familia Carmelo, Beatriz,Yazmina y Marcos . Se nos ha ido Rosí dejando una estela muy especial, podéis sentiros orgullosos de haberla tenido ,pues mujeres como ella pocas hay ,luchadora por sus hijos en sus estudios,enfermedades..... trabajadora incansable, y como no sociable cómo la que más. La familia Celis Aleman no te olvida. Susi Alemán

  • Juan Diego
    28/03/2020 - 20:16

    Nuestra mas sentido pésame por el fallecimiento de Rosa.Que descanse en paz Juan Diego Falcon González y Familia.

  • Manuel Bravo
    28/03/2020 - 20:14

    Me entristece el fallecimiento de Rosa. Tuve el honor y el placer de tener una relación laboral muy estrecha. Me acuerdo cuando hace algo más de dos años me dijo que se jubilaba y que ahora tenía como misión disfrutar y compartir más tiempo con la familia y sus amigos. Y ahora esto. Mis más sinceras condolencias a toda su familia y lamento no poderlos acompañar en estos momentos tan difíciles.DEP

  • Gilberto Medina
    28/03/2020 - 19:54

    Mi mas sincero pésame para toda la família Hoy mi corazón siente tristeza por esa gran persona que se nos a ido

  • Salvador Pérez
    28/03/2020 - 19:13

    Exelente persona y trabajadora incansable. Mi más sentido pésame, a su familia y amistades. D.E.P

  • Antonia Lozano
    28/03/2020 - 18:11

    Mi más sentido pésame a su esposo e hij@s Que Dios la recoja en su seno y brille para Rosa la luz eterna D.E.P

  • Auxi Cruz
    28/03/2020 - 18:03

    Nuestro más sentido pésame . Familia Cruz Santana

  • Lucía Peña
    28/03/2020 - 17:59

    Mi más sentido pésame a su marido e hijos. Mujer activa no había nada que ella no pudiera solucionar. Siempre estuvo luchando por el Caserones, por la educación, y se unía a cualquier movimiento, vecinal o de cualquier índole social. Rosi como te llamábamos las que te conocían, por la lucha social, espero que descanses como te mereces, aunque se reconozca una gran pérdida, para este Municipio.

  • Juan Rocha
    28/03/2020 - 17:38

    Mi más sentido pésame a su familia y allegados.

  • Auxi Cruz Santana
    28/03/2020 - 17:21

    Nuestro más sentido pésame . Familia Cruz Santana

  • Carmen T. Rodríguez
    28/03/2020 - 17:19

    Dios mío, se nos fué. Demasiado pronto. Tus ganas de vivir era inagotable. Madre y esposa ejemplar, mujer luchadora, incansable trabajadora. Amiga incondicional. Y de humanidad sin límites. Como te vamos a echar de menos. Las salidas no serán igual. Te llevas contigo mucho amor. Descansa en paz amiga.

  • Rafael ramirez(fali)
    28/03/2020 - 16:53

    Descansa es paz compañera

  • Ingrid
    28/03/2020 - 16:46

    Mi más sentido pésame a la familia. Te recordaré con el escándalo de tu risa chillona y con tu sonrisa de oreja a oreja cuando hablabas de los que te llaman “weli”. DEP

  • Mari Carmen Amador
    28/03/2020 - 16:21

    Nuestro más sentido pésame a toda su familia D.P.E.

  • Cristina Rmrez Stna
    28/03/2020 - 16:11

    Mi mas sentido pésame para su familia. Yo crecí ahí e iba al colegio con su hermano Pedro Efectivamente era una mujer muy luchadora y sobre todo buena gente.D.E.P

  • Prudencio Rguez.
    28/03/2020 - 15:30

    Nuestro más sentido pésame para su familia. D.E.P una buena vecina.

  • Cristi Santana
    28/03/2020 - 15:22

    Mi mas sentido pésame para la familia. Mujer trabajadora, amable, siempre con una sonrisa, le tenía cariño y aprecio despues de tantos años de conociendola.

  • Lidia cruz
    28/03/2020 - 15:20

    Mi más sentido pésame a toda su familia, sabía que estaba mala pero no pensé que esto terminará as ,una gran persona gran trabajadora y me deja un recuerdo muyy especial gracias Rosy por conocerte ,otro Angel más en el cielo

  • Manuel Santana
    28/03/2020 - 15:18

    Tú eres un ángel de Dios, por eso él te ha llamado de regreso a su lado y desde allá seguirás cuidando de todos nosotros. Te echaremos de menos, mi querida amiga te queremos 😘😘

  • Francisco A. Valido
    28/03/2020 - 14:58

    Hace nos días me comunicaron su ingreso el Hospital tenía la esperanza de su recuperación, ahora con su fallecimiento viene a mi memoria nuestra infancia en la Higuera Canaria, quiero expresarle a toda su familia, (madre, hijas, y hermanos mi mas sentido pésame, D.E.P.

  • César Santana
    28/03/2020 - 14:49

    Mis más sentido pésame a sus familiares y allegados. D.E.P.

  • Julia Martel Martin
    28/03/2020 - 14:49

    Mi sentido pésame a toda su familia. ¡Hasta siempre estimada Rosi!. Muchos fueron nuestros encuentros y también , nuestro trabajo , en el movimiento vecinal. Hoy deseo que la Paz Infinita te eleve a lo más Alto. D. E . P

  • Domingo Bermúdez L.
    28/03/2020 - 14:43

    Mi más sentido pésame a la familia y mi aliento también a sus antiguas empleadas que se que lo están pasando muy mal en estos momentos.

  • Maria teresa mianda
    28/03/2020 - 14:40

    D.E.P MI MAS SENTIDO PESANE PARA TODA LA FAMILIA .ROSI NUCA TE OLVIDARÉ. SIENPRE TE LLEVARE EN MI CORAZÓN 💔💝

  • Celina Mendoza Diaz
    28/03/2020 - 14:38

    Que dolor mas grande me ha dado en enterarme el fallecimiento de mi amiga y clienta Rosa.era una mujer muy luchadora y una gran mujer madre y esposa.Te vamos a echar muchisimo de menos.D.E.P😢😢

  • Lala Rodríguez
    28/03/2020 - 14:24

    Que dolor tan grande dejas en el corazón de los que tuvimos la suerte de conocerte. Una madre ejemplar que luchó por que cada uno de sus hijos consiguieran sus metas, grande como jefa, excelente vecina, nunca se me olvidará cuando estuviste en la presidencia y todo lo que hiciste por Caserones Altos, mando un gran abrazo a tus tres hijos y tu marido y beso al cielo. Hasta siempre Rosi.

  • Soledad Falcón
    28/03/2020 - 14:23

    D.E.P. Rosa..mujer trabajadora y luchadora,mi más sentido pésame a toda su familia

  • JuanJ Sanchez Martin
    28/03/2020 - 14:22

    Nuestro más sentido pésame a la familia de nuestra amiga Rosa. Con quien siempre mantuvimos un trato cordial y con la que compartimos algunos momentos muy difíciles con motivo de un difícil trance familiar que ella llevó con un entereza ejemplar

  • Eugenio Marrero
    28/03/2020 - 14:17

    D. E. P Buena amiga y compañera

Enviar Condolencia

X