Aumento de la temperatura y regreso de la calima este martes en Telde

Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes sureste y noroeste

Aumento de la temperatura y regreso de la calima este martes en Telde
Cielo nublado en Telde/Antonio Rico.
TELDEACTUALIDAD/Telde

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes cielos nubosos en el norte de Lanzarote y de las islas de más relieve, con apertura de claros, y en el resto poco nuboso o despejado; probable calima en altura en las islas orientales y temperaturas máximas con pocos cambios o en ligero ascenso.

 

El viento será del nordeste, más intenso en vertientes sureste y noroeste. En cumbres centrales de Tenerife, habrá viento del suroeste con intervalos de fuerte más probables a mediodía. 

 

En cuanto al estado de la mar, en las islas occidentales se espera viento del nordeste de fuerza 5 o 6 en costas noroeste y sureste, en el resto 4, fuerte marejada en noroeste y sureste y marejada en el resto, así como variable de fuerza 2 a 4 en costa sur y suroeste, con brisas y mar rizada o marejadilla.

 

En Gran Canaria, el viento será del norte y nordeste de fuerza 5 o 6 en costas oeste y sureste, ocasionalmente 7 mar adentro, en el resto 4 o 5, predominio de fuerte marejada, ocasionalmente marejada en el norte, y en la costa suroeste, variable 2 a 4 con brisas y mar rizada o marejadilla.

 

En las islas de Lanzarote y Fuerteventura, viento del nordeste de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada.

 

En todas las islas se espera mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

 

Pronóstico para Gran Canaria y Telde

En Gran Canaria, en el norte, en zonas por debajo de 1000 metros, intervalos nubosos con apertura de claros durante las horas centrales. En el resto, cielos poco nubosos o despejados. Probable calima en altura.

 

Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero ascenso, principalmente en zonas de interior.

 

Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes sureste y noroeste. Brisas en costas del suroeste.

 

El tiempo de este martes en Telde vendrá marcado por cielos muy nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, después la nubosidad disminuirá para dar paso a un ambiente poco nuboso hasta las 18:00 horas y nuboso hasta la caída de la noche, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

Las máximas sufrirán pocos cambios con respecto a ayer, alcanzando los 26 grados , mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los 19 . El viento de dirección norte será característico durante la fecha de hoy.

 

Enviar Comentario

X