22/06/2022 - 13:33

Luminarias con carga solar en el parque urbano de San Juan (Telde)

La delegación que dirige el edil Álvaro Monzón instala cuatro nuevo puntos de luz con focos tipo LED inteligentes

Luminarias con carga solar en el parque urbano de San Juan (Telde)
TELDEACTUALIDAD/Telde

La Concejalía de Parques y Jardines, que dirige el edil Álvaro Monzón, concluyó recientemente la instalación de cuatro luminarias de carga solar, tres de ellas en las inmediaciones de las canchas del parque de San Juan y otra en la zona infantil de Santa Rosalía. 

 

Se trata de focos tipo LED inteligentes y autónomos que se alimentan al 100% de energía solar, por lo que contribuye a un ahorro energético absoluto y cuentan con un panel de 50W y 18 células solares. 

 

Álvaro Monzón, quien ya ha visitado las instalaciones para comprobar su acabado, explica que “su puesta en funcionamiento se enmarca en el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible de Telde para convertir sus parques en áreas de consumo energético cero”. Asimismo, añade que se ha priorizado su colocación en zonas muy transitadas y detalla que “integran un sensor de movimiento por infrarrojos para aumentar la autonomía, reduciendo el nivel de iluminación cuando no detecta presencia. Además, estas nuevas luminarias solares cuentan con un encendido automático cuando no detectan luz natural”.

 

Del mismo modo, el edil asevera que “es necesario continuar transformando el modelo de ciudad que se quiere para Telde y uno de los caminos obligatorios es el de impulsar su sostenibilidad. Con esta iniciativa incidimos en el trabajo de varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, a los que está adherido nuestro municipio”.  

 

El coste de las nuevas luminarias solares ha sido sufragado íntegramente por la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, dentro de las subvenciones anuales del Plan Estratégico de apoyo a las entidades locales.

 

Comentarios

  • Alfonso Cabrera
    22/06/2022 - 13:43

    Se nota que pronto viene las eleciones los vemos apurados el tiempo se acorta

    31
    44
  • Marco santana
    22/06/2022 - 13:43

    Y que pasa con el parque de las mil palmeras ? Pongan luz

    0
    4

Enviar Comentario

X