21/06/2022 - 18:06

Monzón completa el área de descanso de El Cubillo (Telde) con carteles informativos

La Concejalía de Medio Ambiente concluye la instalación de paneles con las normas de uso, además de la limpieza y poda de la vegetación de este punto ubicado junto al puente de los Siete Ojos

Monzón  completa el área de descanso de El Cubillo (Telde) con carteles informativos
Los paneles colocados informan a sus usuarios las normas de uso / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

La Concejalía de Medioambiente, que dirige el edil Álvaro Monzón, informa que ya se ha completado la disposición de carteles informativos en el área de descanso de El Cubillo, instalación complementaria del Corredor Paisajístico de Telde ubicada junto al puente de los Siete Ojos.

 

Concretamente, los paneles colocados informan a sus usuarios las normas de uso para el buen mantenimiento de la zona y se advierte que, además de no permitirse el uso para fiestas o reuniones similares, es imprescindible respetar los horarios establecidos para una buena y limpia convivencia.

 

Asimismo, los operarios del área han realizado tareas de limpieza y poda, y está previsto ubicar señales de tráfico que alerten de que no se permite el uso de vehículos a motor en esta zona, salvo aquellos que tengan autorización previa.

 

Álvaro Monzón detalla que "con estas acciones se pretende reforzar la apuesta por el cuidado del entorno natural, así como del mobiliario instalado, para que se haga un uso adecuado". Al mismo tiempo, el edil remarca que "ya se van ultimando los detalles en los que el área de Medioambiente ha colaborado en la construcción del Corredor Paisajístico, dotando a la ciudad de un paseo natural accesible para el uso y disfrute de la ciudadanía de 13,5 Km".

 

Cabe recordar que a lo largo del itinerario peatonal existen tres áreas de descanso con bancos para el reposo de los caminantes. Una está colocada en el camino de El Pilar, zona del Valle de Los Nueve, la otra se encuentra próximo a la conexión con La Majadilla y el Camino de La Betancora. Y la más amplia y grande es la ubicada en El Cubillo.

 

Comentarios

  • Juan A.
    23/06/2022 - 15:54

    Si me indican cómo responde con fotos del día 26/06/2022 las paso. Vergüenza ver el basurero que es ese lugar, soy ciclista que pasó con frecuencia por ahí y más lugares de Telde que son verdaderos estolcoleros. Por citar otro, les invito ir a la parrilla detrás de la casa en ruinas donde la ITV que anuncia el cartel del fiestorrón de Arucas. Telde, vergüenza ajena.

    0
    0
  • Jero Santana
    23/06/2022 - 12:37

    Área descanso pequeña para el espacio que tiene en el barranco,tiene solo 5 mesas, y lo que es papelera no tiene ninguna

    0
    0
  • Pedro Rodriguez
    22/06/2022 - 14:11

    Muy bien para que respeten las zonas. El escandalo nocturno de algunos compleaños llegaba a la gasolinera. Si quieren asaderos y barbacoas que vayan a La condesa de Jinamar, allí lo queman todo o al pepe chiringio y se gasten las perras

    7
    6
  • Rayco Suárez
    22/06/2022 - 04:09

    Ya llegará los machangos de turno para hacer botellón y destrozar todo eso. Espero equivocarme

    24
    13
  • José Suárez
    21/06/2022 - 22:48

    En la isla del Hierro las zonas de descanso tanto en el campo como en primera línea de mar hay barbacoas incluso ponen leña gratis. Aquí está todo prohibido está bien que se dote de estos espacios pero que se puedan usar y disfrutar por que no se puede celebrar algo en este espacio? Según las " normas" solo para senderistas regulen no prohíban que es lo fácil.

    49
    16
  • isidro gonzález
    21/06/2022 - 22:17

    ¿y dónde están los barrenderos en TELDE ? . Yo no veo a ninguno

    16
    35
  • PedroGil
    21/06/2022 - 20:38

    Hablan del "área de descanso" como si fuera los llanos de Ana López o merenderos que hay por el resto de la isla donde tienen de TODO (mesa,asientos,baños,agua,barbacoa y demás necesidades).Aqui en Telde por poner 2 mesas y unos asientos ya se piensan que hicieron la obra del siglo,que pena de verdad,le ponen tanta importancia a estas cosas ¿y el resto de necesidades vivienda,comida y demás?

    87
    32
  • Maika Santana
    21/06/2022 - 18:16

    Por favor cuidemos ése entorno tan bonito y no dejen basura.

    11
    0

Enviar Comentario

X