14/01/2022 - 20:09

La calima causa en Telde una preocupante contaminación atmosférica por la elevadísima concentración de partículas PM10

Debido a la intrusión de aire sahariano a partir de las 15.00 horas

La calima causa en Telde una  preocupante contaminación atmosférica por la elevadísima concentración de partículas PM10
Informe de la calidad del aire en el parque urbano de San Juan/TA.
TELDEACTUALIDAD/Telde

El parque urbano de San Juan ha registrado en las últimas horas con la entrada de calima de origen sahariano una gran concentración de partículas en suspensión en el aire, dañinas para la salud humana.

 

La estación que forma parte de la red nacional que controla la calidad del aire, situada en este enclave verde, ha anotado este viernes por la tarde elevados índices de partículas PM 10, es decir, aquellas que presentan un diámetro aerodinámico inferior a 10 micras, ocasionados por la intrusión del polvo procedente del continente africano.

 

A partir de las 15.00 horas, el registro fue en aumento alcanzándose concentraciones de hasta 895 microgramos por metro cúbico.

 

En los puntos de recogida de la misma información emplazados en el Valle de Jinámar se apuntaron también registros elevados de hasta 822 microgramos por metro cúbico.

 

Hay que destacar que los valores comprendidos de PM10 de entre 300 y 500 microgramos por metro cúbico se consideran ya un riesgo importante por la salud.

 

Recomendaciones de Sanidad ante la calima

Ante la presencia de clima en suspensión en la atmósfera, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias hz recomentado este viernes a la población tomar precauciones como evitar la exposición prolongada al aire exterior, mantener las ventanas cerradas y no realizar esfuerzos físicos al aire libre.

 

Comentarios

  • Nicolas santana
    15/01/2022 - 08:13

    De lo que esta infectado telde es de cagadas de perros

    175
    105

Enviar Comentario

El envío de Comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X