19/10/2021 - 10:27

Vara una ballena muerta en la playa de Ojos de Garza (Telde) y Salvamento Marítimo la remolca hasta Arinaga

El animal presenta varios cortes en su cuerpo

TELDEACTUALIDAD/Telde

Los vecinos de la playa de Ojos de Garza se han despertado este martes con una extraña visita, la de una ballena moribunda que ha sido avistada a unos 150 o 200 metros de la costa en este enclave costero de la ciudad de Telde.

 

Sospechan que el cetáceo se encuentra en muy mal estado, si no muerto ya, debido a que desde la arena se observa a una bandada de gaviotas revoloteando sobre el animal. También han advertido la presencia de un tiburón dando vueltas a su alrededor.

 

Cerca de la orilla y muerta

Las corrientes han ido acercando a la ballena de unos 15 metros hacia la orilla de la playa, de hecho ya se encuentra a muy poca distancia, varada sobre unos callaos. Los vecinos incluso han podido observar que el animal presenta varios cortes, posiblemente ocasionados por la hélice de alguna embarcación, y que se encuentra boca arriba y con parte de las vísceras fuera, confirmando además que está muerto.

 

Pasadas las 13.00 horas, una embarcación de Salvamento Marítimo procedió a amarrar al animal para su remolque hasta el muelle de Arinaga, de donde será llevada al vertedero. Una maniobra complicada, tanto por la envergadura de la ballena como por su proximidad a la costa, en la que también intervinieron bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, y que fue seguida desde primera línea de playa por numerosas personas.

 

 

 

 

Comentarios

  • Fabiola Santana
    20/10/2021 - 21:37

    Pedro Gil o como te llames te aconsejo que dejes de fumar ,pues la noticia no tiene nada que ver con lo que estás opinando.El agua choca con marea alta pero a tí ni con marea baja se te quita el trauma.Un saludo y vive la vida.

    64
    141
  • María Sánchez
    20/10/2021 - 21:29

    Ya que la playa es " PRIVADA " la hubieran quitado los ocupas de la playa . También el tabernero la hubiese puesto de tapas en el bar . Ya está bien de tanto política y limpie la playa de piojos pegados 😬😬 , perdón OCUPAS y que el próximo verano todos podamos disfrutar de la playa OJOS DE GARZA

    96
    13
  • Diego Tejera
    20/10/2021 - 20:54

    No será una patera ?

    0
    27
  • Moneiba Santana
    19/10/2021 - 21:35

    Lo que no entiendo es POR QUÉ tanto despliegue para llevarla al vertedero, me parece absurdo. Con muchísimo menos trabajo la podrían haber remolcado hasta mar adentro para que la fauna marina se encargara de todo, por cierto fue patético ver como la intentaban sacar del agua con una grúa durante cuatro horas mínimo y no lo consiguieron, allí está ahora pudriéndose y llegando el olor a la playa.

    69
    69
  • PedroGil
    19/10/2021 - 21:32

    ¿Porque no se llevaron también esas casas que están encima del agua?,en el segundo video se ve perfectamente como el agua choca contra las casas y un guardia civil se apoya en ella,¿no le dio tiempo al guardia civil de denunciar esas casas para tirarlas abajo?,la ley es igual para todos dicen algunos jaja,si si ya se ve,así está cada uno haciendo lo que quiere..

    167
    13
  • Daniel Medina
    19/10/2021 - 11:16

    Nada de hélices de embarcación, Yo creo que los cortes que tiene en el cuerpo es por una pelea con arma blanca.🤣

    8
    133

Enviar Comentario

X