16/09/2021 - 13:02

Telde invierte 42.000 euros en adecentar el parque Franchy Roca

La actuación contempla la restauración de las cuatro esculturas y la mejora integral del recinto verde

Telde invierte 42.000 euros en adecentar el parque Franchy Roca
Las obras cuentan con un presupuesto de 42.000 euros y se iniciarán de manera inminente / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

La Concejalía de Parques y Jardines, que dirige el edil Álvaro Monzón (Más por Telde), avanza en su objetivo de recuperar y restaurar las esculturas de la ciudad, una iniciativa que se está llevando a cabo  a través del Plan Esculturas de Telde, restauración y adecuación (PETRA), impulsado por el área.

 

En este sentido, la intervención prevista y que comenzará en los próximos días se centra en la restauración de las cuatro esculturas que se ubican en el parque Franchy Roca, trabajos que se compaginarán con la mejora integral del recinto verde, para lo que destinará un presupuesto de 42.000 euros.

 

Entre los trabajos previstos se encuentran mejoras en las barandillas de todo el perímetro, los pasamanos de madera, listones y pilaretes. Además las pérgolas, bancos, pavimentos y alcorques recibirán un tratamiento especial. 

 

Falta de mantenimiento y vandalismo

El responsable del área explica en una visita al parque que ya se han firmado los documentos técnicos previos que dan inicio a la obra. "Hasta ahora no se había realizado un mantenimiento adecuado de este espacio y ello ha deteriorado los elementos que lo componen, además de los actos vandálicos registrados", diagnostica el edil.  

 

Del mismo modo, Monzón especifica que "el trabajo realizado por la Concejalía para gestionar fondos que permitan llevar a cabo el Plan PETRA está siendo fructífero y ahora es el momento adecuado para intervenir en el parque Franchy Roca -de 2.900 metros cuadrados-, una acción que a su vez dará respuesta a las demandas vecinales que solicitaban la recuperación de este espacio".

 

"Con esta acción se adecúa y moderniza uno de los parques más emblemáticos y significativos de la ciudad", concluye el concejal. 

 

Comentarios

  • Francisca Pérez
    19/09/2021 - 01:17

    Espero que para todas estas cosas que van a hacer escojan gente de las listas de PFAE, y así poner a gente del municipio a trabajar, que hay muchas familias que están deseando que al menos algún miembro de la familia, que ya está en esas listas les den trabajo

    3
    0
  • Perico zuarez
    18/09/2021 - 13:16

    Mejor se gastarán el dinero en asfaltar las carreteras de TODO TELDE que da BERGUENZA

    1
    0
  • Jose Martin 3
    18/09/2021 - 11:37

    Grandes tardes estabamos en el parque,hoy paso,lo miro y me trae grandes recuerdos,mis quedadas con mi novia,con mis amigos,y transcurria los años y en este mismo parque jugo mi hijo mayor,y ya el segundo no fue mucho,porqué ya no era lo mismo,llego la droga,y muchos chicos,que incluso se metian con uno,y molestaban a la gente mayor,que despues de tomar cafe se sentaban hablar de sus cosas Desapa

    0
    0
  • Carolina Sánchez
    17/09/2021 - 10:42

    Lo que tienen que hacer es abrir el paro en telde las oficina, y dejarse de tanto mamonero quieren que telde valla bien y no hacen nada por el ciudadano la gente en l puerta hablando con seguridad en vez de atender bien a las personas que no tienen recursos de hacerlo por Internet, telde la mayor vergüenza....

    42
    0
  • Nayra Jiménez
    16/09/2021 - 23:03

    Conozco muy bien la zona y me alegra mucho esta noticia porque el parque está muy muy abandonado y es una pena porque van nuestros mayores a pasear y a sentarse al fresco. Y por cierto, un baño público estaria bien porque todo el mundo va a hacer sus necesidades al callejón que hay entre la parada de las Palmas y la confitería Sixta, y los vecinos estamos hartos. Les agradecería que lo atendieran

    6
    0
  • Elsa Ramírez
    16/09/2021 - 22:54

    Todo lo que sea para arreglar bienvenido,y alguien me puede decir que pasa con el poli deportivo Paco Artilez,eso sí que hace mucha falta.Tanto que se presumía de Telde ciudad deportiva.Donde quedó todo eso??Saludos

    4
    0
  • Carolina Sánchez
    16/09/2021 - 22:20

    Lo que tienen que hacer es abrir ya de un vez el paro!! Porque siguen rabajando a puerta cerrada??? Cón las medidas adecuadas creo que puede. Atender perfectamente a la gente no tener que contarles las cosas a los de seguridad y sobre todo por las personas que no tienen los recursos para comunicarse por Internet me parece vergonzoso

    3
    0
  • Tony Fajardo
    16/09/2021 - 21:55

    Hace falta un control de plagas en Telde. La Plaza de San Gregorio no dura limpia 3 minutos. Está infectada masivamente de palomas. Es un foco de infección.

    3
    0
  • José Aparicio
    16/09/2021 - 21:52

    Que bueno 4 esculturas.

    1
    0
  • JOSÉ SÁNCHEZ OLSSON
    16/09/2021 - 21:01

    42 mil euros se los lleva solo los trabajadores que harán la faena. Dito sea dio.

    0
    0
  • JAVIER JIMENEZ
    16/09/2021 - 18:33

    Y 127.000 para las carpas del Ayuntamiento....

    0
    0
  • Alfonso Cabrera
    16/09/2021 - 14:50

    Y el parque de San Juan que pasa

    92
    48
  • Fefo Santana
    16/09/2021 - 14:24

    Para cuándo el pavimento del parque de Melenara, da vergüenza cómo está y con bandera Azul.

    3
    38
  • Antonio García
    16/09/2021 - 13:51

    Pregunto ,¿es de recibo que estén reparando y embelleciendo,polideportivos, gimnasios y otros ,el litoral costero, plazas , calles de Telde Ciudad, la obra del Escorial vía de Melenara. Y el resto de ciudadanos de los barrios periféricos tengamos que andar con zancos en los coches para poder incorporarnos a la vía de los atasco GC1. Pagando los mismos impuestos?

    0
    2
  • Carmen Santana
    16/09/2021 - 13:41

    A ver si ponen cámaras para pillar a los que rompen los bancos y hacen pintadas, para que los pongan arreglar lo que han roto y ensuciado

    46
    0
  • Maria Pino Rodriguez
    16/09/2021 - 13:25

    muy necesario. embleatico ycentrico. aplaudo la iniciativa del concejal.

    31
    2