15/09/2021 - 08:16

El foco del nuevo vertido de aguas residuales en Taliarte, la azotea de un edificio cercano

El rastreo técnico de las conducciones de aguas pluviales permite localizar el origen del derrame

TELDEACTUALIDAD/Telde

El vertido de aguas residuales, no fecales, que el pasado domingo llegó hasta los riscos de Taliarte a través de un colector que desagua en ellos procedía de la azotea de un edificio cercano no residencial.

 

Fuentes municipales precisaron que un “trabajo conjunto” de las delegaciones de Agua y Medio Ambiente ha posibilitado identificar el origen del derrame en la red pública de aguas pluviales denunciado públicamente por TELDEACTUALIDAD.

 

El rastreo técnico de las conducciones de esta red permitió concretar que el vertido provenía de la azotea de un inmueble ubicado en la zona. Las mismas fuentes aseguraron a este medio que “fue un accidente puntual que se había registrado en las conducciones que disponen en la azotea de uno de los edificios. Provocó un enorme derrame de agua y desembocó en la red pública de aguas pluviales. Los primeros datos aportados descartan la posibilidad de aguas fecales o contaminantes”.

 

Varias son las delegaciones municipales que están implicadas, tal y como informó este medio el pasado año, en poner fin a estos vertidos domésticos que se vienen produciendo desde más de 10 años.

 

Desde Playas, Medio Ambiente, Vías y Obras y Aguas se solicitó la colaboración ciudadana para atajar este problema medioambiental y desde el Ayuntamiento de Telde se insiste en que sigue abierta una investigación a la que se ha sumado la Guardia Civil del Servicio Marítimo y un perito judicial con el objetivo de poner coto a los vertidos que se detectaron por vez primera en 2011.

 

Comentarios

  • Héctor García
    16/09/2021 - 15:18

    Y todas estas, para cuando la Guardia Civil hace un informe reconociendo su metedura de pata y pidiendo perdón por el daño causado por un informe totalmente falso?

    3
    0
  • PP González
    15/09/2021 - 15:51

    Después las Administraciones de dedican a prohibir y sancionar estupideces. Pero lo que realmente hace daño no se ataja y más cuando hay investigaciones judiciales de por medio. Uno ya no sabe que pensar por qué al cumplir las normas uno se pregunta si es el "único primo que las cumple". Pónganse a trabajar y déjense de recaudar con chorradas manada de vividores de lo público.

    2
    0
  • pepe pérez
    15/09/2021 - 14:50

    El problema no es del dueño del inmueble q sigue incumpliendo las normas y no se le insta a q repare o cambie la canalización d sus aguas, sino d los responsables de las administraciones implicadas q permiten q estas situaciones continúen ocurriendo y, cuando además, conocen los efectos contaminantes d las aguas residuales vertidas al mar y q son una fuente d enfermedades para la salud pública.

    11
    0
  • Carmen Rodríguez
    15/09/2021 - 10:05

    Pues vayan para la playa de Ojos de Garza .

    11
    0

Enviar Comentario

X