07/09/2021 - 21:39

Desastre medioambiental del Barranco de Silva a la costa de Telde

Un senderista alerta del abandono de escombros y basuras

Desastre medioambiental del Barranco de Silva a la costa de Telde
Imagen de unas bolsas de basura abandonadas junto a la costa de Telde / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

La imagen es desoladora y desalentadora a partes iguales. Un sendero que discurre desde el barranco de Silva hasta la costa de Telde, pasando por Ojos de Garza, y que está salpicado de basuras y escombros abandonados en un entorno natural.

 

Como un "desastre medioambiental". Así lo describe un vecino de Telde que hace unos días se fue de ruta senderista  por el barranco de Silva y se encontró con esta triste y deplorable estampa que habla por si misma. Un reguero de colchones, cajas de cartón, maderas, montones de escombros, palets, bolsas de basura, recipientes de plástico, restos de electrodomésticos y otros muchos desperdicios abandonados. Y para más inri si cabe, algunos muy próximos al mar.

 

Comentarios

  • Francisco Santana
    09/09/2021 - 06:24

    Buenos días,está claro que este problema de tirar basura , enseres, escombros ect en nuestros barrancos de la ciudad de Telde es inevitable, una solución podria ser poner un poco de vigilancia y poner multas considerables a estos individuos que no respetan el medio ambiente, cuando les duela soltar dinero para pagar multas ya veréis que se les quitan las ganas de tirar basura y demás.

    2
    0
  • José Escolar
    08/09/2021 - 19:18

    Y eso que las fotos son de la desembocadura del barranco; desde los bajos del puente de la GC-1 hasta la costa. Barranco arriba está igual o peor por la inconsciencia ciudadana y la incompetencia municipal. Este barranco es una joya arqueológica (casas cuevas y graneros, cazoletas,...) dejada de la mano de Dios. Así cuidamos nuestra historia!!!

    3
    0
  • Ana Barreto
    08/09/2021 - 16:05

    La foto de los palets que está a la altura de Tufia por la carretera de tierra que va a la playa de Aguadulce se notificó al ayuntamiento el 7 de mayo y aún continúa en el lugar. Los plásticos provienen de la fábrica de reciclaje que está ahí, salen volando llenando la costa de una alfombra de plásticos, los que caen al mar terminan en la playa de Aguadulce de ahí el microplasticos en su arena.

    3
    0
  • Santiago saaved0
    08/09/2021 - 13:20

    Tranki deja k esten cerkitas las elecciones y Todo cambiara

    5
    0
  • Alexis Quintana
    08/09/2021 - 11:51

    Que pena da TELDE, entre el politiqueo que se lo lleva crudo y la gente incivica que hay, da mucha lástima como está todo. Carreteras en mal estado, basura, escombros, obras públicas sin terminar, y abandono. Pobre telde.

    0
    0
  • Armando Valido
    08/09/2021 - 11:45

    Buenos días! noticia de ayer y no hay ningún comentario echando la culpa al ayuntamiento, ni a lo votado como le gustan a muchos, ¿por qué? Es evidentísimo que ni lo uno, ni lo otro; es el humano involucionado que existe aún, el mismo espécimen que tiró como basura a nueve cachorros en Montaña Las Palmas. La VIDA es lo importante sea cual sea porque sólo aquí en la Tierra la hay hasta la fecha.

    3
    0
  • Isabel Aleman
    08/09/2021 - 11:33

    Pero donde estan los llamados "ECOLOGISTAS" que no denuncia la mierda y la basura como los vertidos en la costa de Telde presuntamente los "ECOLOGISTAS" estaran buscando tuberias en San Mateo

    4
    0
  • Ana M Díaz
    08/09/2021 - 06:47

    No sé qué gran problema existe en Telde con la basura. Tanto por parte de los vecinos, como de su ayuntamiento. La gente de Telde, sin generalizar, es muy desconsiderada y sucia. Tiran de "TODO" a los contenedores y lo peor es que no hay un buen servicio de recogida de BASURA, pero el impuesto que se paga es bastante más caro que en otros municipios... NO LO ENTIENDO. ¿Pagas más y te dan menos?

    10
    0
  • Paco peña
    08/09/2021 - 00:33

    Coño y que querían, esa es la falta de inteligenciA de muchos y por supuesto la mala y pésima gestión residual en las islas empezando por Telde desastre y penoso municipio. A ver si van dejando de poner pegas a la gente para dejar residuos y que conste que estoy en desacuerdo con podrir nuestra bonita tierra

    3
    0
  • Ana Rivero
    08/09/2021 - 00:03

    Y se queda corto. Así están la mayoría de barrancos, sus laderas y cauces con vertidos de escombros que acaban con el medio ,y Llanos de la periferia de Telde . Llenos de basura, edificaciones sin control,invernaderos abandonados con muchísimo plástico al viento...de auténtica pena. ¿NADIE LO CONTROLA? Está claro que muchos los destrozan. Senderista.

    6
    0
  • PedroGil
    07/09/2021 - 23:04

    Si es verdad que hay mucho desastre medioambiental sobre todo en esas casas encima del agua de Tufia y Ojos de Garza entre otras tantas más de la isla,que lo tiren todo abajo y dejen paso al resto de la isla a disfrutar de las playas sin tener que poner el c*lo pegado a la pared de una casa o un hotel cuando sube la marea,¿la ley es igual para todos?,si claro jaja y una mi*rda.

    5
    0

Enviar Comentario

X