22/07/2021 - 18:47

La seguridad en las playas de Telde bajo el control de Proactiva cuatro años más

La Junta de Gobierno Local adjudicó a la compañía el servicio de socorrismo y vigilancia

La seguridad en las playas de Telde bajo el control de Proactiva cuatro años más
Imagen de archivo de un socorrista de Proactiva en Salinetas/TA.
TELDEACTUALIDAD/Telde

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La entidad Proactiva Servicios Acuáticos seguirá cuatro años, más otros dos de de prórroga, prestando el servicio de vigilancia, salvamento, socorrismo y primeros auxilios en la playas del municipio.

 

La Junta de Gobierno Local aprobó este jueves la propuesta elevada por la Mesa de Contratación de adjudicar de nuevo el servicio a la mentada compañía por un coste total por 2,4 millones de euros.

 

La concejala de Contratación, Celeste López, explicó que la propuesta global de Proactiva era la más ventajosa de las cuatro presentadas a este proceso de licitación pública. Las otras tres que optaron a estos trabajos fueron Cruz Roja Española, Emergencias Costa Canarias y Servicios Sociosanitarios Generales de Andalucía.

 

En la propuesta de Proactiva, que tiene un coste total de 2.416.563,78 euros por cuatro años, prorrogables otros dos, se incluyen mejoras como la aportación de una moto acuática con base en la playa de Ojos de Garza, una silla anfibia homologada, materiales de apoyo y la realización de una charla informativa en cada una de las playas para crear conciencia acerca de los efectos de la luz solar en la piel, un taller para que los menores deentre 6 y 12 años sean socorristas por un día, otro de seguridad y soporte vital básico y campañas de concienciación medioambiental y conocimiento del medioambiente marítimo local.

 

Hay que recordar que en el nuevo contrato se incluyó abarcar la prestación del servicio a Tufia y Aguadulce durante la temporada alta, hasta el 15 de septiembre, los fines de semana cuando la afluencia a estas calas teldenses incrementa considerablemente.

 

Comentarios

  • Sara Gil
    23/07/2021 - 03:20

    ...y si eligen empresas canarias y les sale rana como la ampliación de la carretera de Melenara?...Más vale malo conocido, pero que hagan su trabajo completo y les paguen.

    29
    0
  • J. Manuel Suárez
    22/07/2021 - 20:19

    Buenos ingresos para esta empresa catalana. ¿ no hay empresas en Canarias que puedan realizar esta labor ?

    20
    11

Enviar Comentario

X