09/06/2021 - 14:31

Telde prevé invertir 2,5 millones para renovar los más de 90 parques infantiles del municipio

El área que dirige Álvaro Monzón presentó este miércoles el plan elaborado por su departamento

Telde prevé invertir 2,5 millones para renovar los más de 90 parques infantiles del municipio
El alcalde saliente Héctor Suárez y el concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, presentaron esta mañana el plan para renovar los parques infantiles de Telde/Acfi Press.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Parques y Jardines prevé una inversión de 2,5 millones de euros para poner al día todos los parques infantiles del municipio, incluyendo la colocación de nuevos aparatos biosaludables y de calistenia en las zonas verdes de Telde.

 

Así lo dio a conocer esta mañana el concejal del área, Álvaro Monzón (Más por Telde), durante la presentación en la plaza de Clavellinas del ambicioso plan de renovación de los 91 parques infantiles y la instalación de 25 aparatos biosaludables y 11 de calistenia en diferentes puntos verdes del municipio teldense.

 

Monzón, al que acompañaba el alcalde saliente Héctor Suárez, explicó que el proyecto tiene una vigencia de cuatro años (2021-2024) y dijo que en lo que va de mandato se ha renovado ya 20 parques.

 

Según se detalló en la presentación, que tuvo lugar en el parque infantil de Clavellinas, que ha sido renovado recientemente, se fija como objetivo renovar los 91 parques infantiles, que tienen una superficie total de 20.109,2 metros cuadrados, en cuatro fases -una cada año hasta 2024- y para ello cuenta con una ficha financiera de 2.535.812,7 euros. Además, en esa ficha financiera se incluye la colocación de 25 nuevas áreas de aparatos biosaludables y 11 de calistenia.  

 

De esta manera, el plan recoge renovar el mobiliario deportivo, los juegos infantiles, el pavimento amortiguador, -que debe estar adaptado a la normativa vigente garantizando la seguridad en los espacios-, el cerramiento y su señalización.  

 

El alcalde de Telde aseveró que “esta hoja de ruta, que se está llevando a cabo desde principios de año, y enmarcada en una planificación largoplacista, pone de relieve la absoluta necesidad de renovación que tienen todos los espacios de la ciudad para garantizar la seguridad de sus usuarios”.  

 

Del mismo modo explicó que “han pasado muchos años sin que se interviniera en ellos para ningún tipo de mejora y sin duda alguna, ahora, que hemos acabado con el plan de ajuste y que contamos con un presupuesto expansivo, es el momento idóneo para hacerlo”.  

 

Por su parte, el responsable del área afirmó: “Es necesaria la renovación completa debido a su antigüedad y el desgaste por el uso intensivo. Las remodelaciones implican la intervención sobre los pavimentos, juegos, cerramiento, mobiliario y señalización, todo ello homologados en cumplimiento con la normativa de la Unión Europea en materia de seguridad”.  

 

Monzón continuó detallando que “la primera fase de este plan plurianual ya está en marcha, y en lo que va de año ya se han concluido nueve parques infantiles, en Melenara, La Barranquera, La Solana, La Majadilla, Jinámar Eucaliptos II y Clavellinas, dos zonas de calistenia, en La Pardilla y San Juan, y cuatro puntos biosaludables, en Hoya Aguedita, La Montañeta, Franchy Roca y La Pardilla, lo que hace un total de quince zonas renovadas”.  

 

En esa misma línea, Monzón especificó que ya se encuentran en fase de licitación los parques infantiles de La Garita, La Condesa, Arnao, Las Remudas y Santa Rosalía. Así, en lo que va de año ya se han invertido 550.000 euros aproximadamente. Además, ya se han solicitado subvenciones supramunicipales para intervenir en otras tres zonas más. 

 

Comentarios

  • Hiucha Méndez
    10/06/2021 - 10:56

    Cuando algo se cuida tarda en llegar su deterioro... Vale que es cierto que hace falta una nueva renovación a todos los parques de telde y adaptarlos a minusvalias tambien... Pero no para dejarlos que se cuiden solos nesesitan de un personal de mantenimiento limpieza y vigilancia, puesto de trabajo para nesecitados en el paro y cuaidados de nuestros parques... Ahora piden dinero y no lo hacen,

    0
    0
  • Marco santana
    10/06/2021 - 01:06

    A un panal de rica miel 2000 moscas acudieron mas de lo mismo ahora cojeran compraran 1 lata de pintura y dos rodillos y con eso se acaba el presupuesto en los ucaliptus 1 x ejemplo tenemos un parque infantil que perdonando la palabra es una MIERDA al lado una cancha de futbol que parte de las rejas estan que se caen solas apunte eso señores responsables de parques y jardines a y mas limpieza

    5
    0
  • Miguel Sosa
    09/06/2021 - 17:14

    QUE EL PROBLEMA ES EL MANTENIMIENTO!!!! De qué sirve algo nuevo si no se prevé su mantenimiento? Hagan el mismo acto para el contrato de mantenimiento de los mismos a ver que tal.

    208
    65
  • Miguel fleitas
    09/06/2021 - 17:04

    Primero comprometiéndose y luego. No les pone mantenimiento, ninguno y luego a volver hacerlo de nuevo esto es lo de siempre gastar y gastar el pueblo paga no tienen vergüenza.

    275
    84
  • Carlos Ramírez
    09/06/2021 - 16:54

    Este tío solo sabe liarla para estar en la fotito,que se vaya ya que cada vez que dale la lia.

    154
    52

Enviar Comentario

El envío de Comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X