09/06/2021 - 13:41

La costa de Telde se pone azul

Este mediodía se izó la bandera otorgada por la Fundación Europea de la Educación Ambiental

La costa de Telde se pone azul
Momento del acto/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Telde izo este mediodía la bandera azul en Melenara como acto simbólico de las cuatro playas del municipio que han obtenido el galardón otorgado anualmente por la Fundación Europea de la Educación Ambiental.

 

El acto presidido por el alcalde saliente Héctor Suárez contó con la presencia de ediles del Gobierno (Jonay López, Lidia Mejías, Álvaro Monzón y Agustín Arencibia) y de la Oposición (Soledad Hernández), representantes vecinales de núcleos costeros como Leonardo Hernández (AV Meclasa) y Julia Martel (Patronato La Sal de La Garita) y alumnos del PFAE Rincones, adscrito a la Concejalía de Turismo.

 

Suárez puso de manifiesto que “este reconocimiento reafirma el excelente trabajo que desde la Concejalía de Playas se continúa realizando después de 21 años para lograr dar un servicio de calidad y cuidar el entorno natural en todos sus aspectos. Para Telde, un municipio no turístico, es todo un orgullo poseer cuatro banderas azules, lo que nos consolida como un destino turístico complementario a la marca Gran Canaria e Islas Canarias”.  

 

Del mismo modo, Suárez detalló que “el cuidado y embellecimiento de todo el litoral llevado a cabo a través de la hoja de ruta establecida por la Concejalía es muy notable y se engloba en una estrategia turística que busca aportar excelencia a la experiencia de los usuarios de la costa y este galardón es el colofón que premia el esfuerzo realizado”.  

 

Por su parte, el edil de Playas afirmó que “renovar un año más las cuatro banderas de nuestras calas pone de manifiesto que el modelo de cuidado establecido funciona. Nuestras playas, que son la puerta al mar de nuestra ciudad, son un reclamo turístico identitario para el municipio, de ahí que se haya diseñado un plan de mejoras y mantenimiento de infraestructuras que cuida de los 24 km de costa desde pequeños detalles hasta el mobiliario o la accesibilidad, entre otros, algo que también se premia con este reconocimiento”.  

 

En esa misma línea López resaltó que las pasarelas y pérgolas instaladas en diferentes calas favorecen la inclusión para que personas con movilidad reducida puedan disfrutar de las playas. Además, señaló que desde la Concejalía ya se trabaja para que “pronto tengamos playas inteligentes y que la digitalización esté también presente en la costa del municipio, todo ello recogido en una estrategia que pretende hacer más atractiva y dinámica a la costa teldense”.  

 

El concejal Jonay López anuncia que las playas de Ojos de Garza, Tufia y Aguadulce cuenten en las próximas semanas y por primera vez con el servicio de salvamento y socorrismo

 

Por otro lado, recalcó la relevancia de que las playas de Ojos de Garza, Tufia y Aguadulce cuenten en las próximas semanas y por primera vez con el servicio de salvamento y socorrismo.  

 

Por último, el concejal de Playas recordó la importancia de acciones a medio plazo como la reposición de luminarias del paseo marítimo, “lo que fortalecerá el adecentamiento de la zona para el uso y disfrute de la ciudadanía con calidad y de una forma segura”, concluye López.  

 

 

Comentarios

  • Elena Suárez
    10/06/2021 - 09:11

    Póngale una bandera azul al chiringuito de la playa de Ojos de Garza. Antes de montar el puesto de salvamento y socorrismo habrá que pedirle permiso al invasor del paseo marítimo .No cabe duda de que el mundo está al revés.

    42
    0
  • Paco Santana
    09/06/2021 - 14:20

    Hay corre corre y saca todo lo que puedas y sacate las fotos ante que venga la otra NC nefastos todos estos políticos de telde

    148
    0
  • Fran Caro
    09/06/2021 - 14:19

    Gracias Sole, por estar ahí, me gustaría saber dónde están los otros partidos de la oposición? De vergüenza, no les importa estos actos ni tener contacto con el ciudadano cuando acuden a un evento pero luego los vemos quince días de campaña con la sonrisa de oreja a oreja y luego si te vi no me acuerdo. Mejor dimitan si no están con verdaderas ganas de sacar adelante la ciudad.

    43
    1
  • PP González
    09/06/2021 - 13:46

    En la playas y avenidas de Telde sobra carteleria de información. Han creado un impacto visual innecesario. Más farolas y menos fotos.

    47
    0

Enviar Comentario

El envío de Comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X