06/04/2021 - 16:42

Jaque mate en el parque urbano de San Juan

Telde habilita un tablero gigante de ajedrez en la zona de juegos del recinto verde de la zona antigua del municipio

Jaque mate en el parque urbano de San Juan
El alcalde Héctor Suárez (c), con el concejal de Parques y Jardines (d) y el presidente del CA Telde Los Llanos/TA.

TELDECTUALIDAD

Telde.- La ciudad de Telde continúa fomentando el uso y disfrute de los parques de la ciudad promoviendo espacios de juegos para que estas áreas verdes sean aún más atractivas para la ciudadanía. 

 

Así, durante la mañana de hoy, el alcalde de Telde, Héctor Suárez, el concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, y el presidente de la Escuela de Ajedrez Telde – Los Llanos, Juan Jesús Viera, visitaron el área de juegos del parque de San Juan para conocer el recién acabado tablero gigante de ajedrez instalado por la Concejalía.  

 

El tablero, que mide 16 metros cuadrados y cuenta con 32 piezas de plástico de 40 cm de altura, será utilizado por los monitores y alumnado de la Escuela de Ajedrez Telde- Los Llanos en los horarios establecidos por la organización y cuando el nivel de alerta establecidos por la pandemia lo permitan, cumpliendo así con todas las medidas de seguridad y prevención anticovid.  

 

Además, la escuela, que ya cuenta con más de 70 alumnos en el municipio, instalará en esta misma zona otros tableros de tamaño estándar para que puedan jugar más participantes y animar así a los usuarios del parque, de todas las edades, a que se inicien en este juego.  

 

“Con este tablero de ajedrez se dota al parque de San Juan de un recurso más de ocio que lo complementa y además sirve de atracción y fomento de la práctica y el aprendizaje de este juego en un entorno saludable, algo fundamental teniendo en cuenta los beneficios transversales que se desprenden de él, como la prevención de alzheimer, desarrollo de la imaginación y creatividad, y práctica de ejercicios mentales, entre otros”, explicó Héctor Suárez.  

 

Álvaro Monzón destaca que “se trata del único tablero gigante del municipio con el que se pretende promocionar este juego, una iniciativa que permitirá el uso de las piezas municipales que ya se tenían y que serán custodiadas en un espacio junto al tablero”

 

Por su parte, Álvaro Monzón indicó que “se trata del único tablero gigante del municipio con el que se pretende promocionar este juego, una iniciativa que permitirá el uso de las piezas municipales que ya se tenían y que serán custodiadas en un espacio junto al tablero”.   

 

Por último, Juan Viera, agradeció al Ayuntamiento el impulso de esta iniciativa y explicó que “sacar el ajedrez a la calle tendrá una repercusión social muy positiva que beneficiará a personas de todas las edades, ya que su práctica potencia el desarrollo personal, intelectual y social”.   

 

Comentarios

  • Isidro González
    07/04/2021 - 21:23

    Yaiza Sosa , el mejor bofetón sin manos que se puede dar a los políticos de TElde es NO VOTAR por ninguno. ESo es lo que yo haré

    65
    0
  • Rosa Martel
    07/04/2021 - 12:31

    Muy buena iniciativa ajedrez para las mentes estropeadas. en otros pueblos se aplaude, en telde no se valora.

    6
    4
  • Yaiza sosa
    07/04/2021 - 12:24

    Buenos dias . Señor Herctor suarez usted no tiene verguenza que nada mas sales para las fotos . Porque para ayudar a los cuidadanos no vete ya demi ayumtamiento de telde que no ases nada aqui sino fotos y cobrar el sueldo

    108
    0
  • Ana maria Gil
    07/04/2021 - 08:03

    Yo quiero ser fotógrafa del alcalde....sueldo asegurado fijo....cada día saldría a trabajar...hoy aquí ...mañ allí...aunque sean para chorradas...pero.voy

    6
    0
  • María Santana
    06/04/2021 - 23:24

    Para expandir aún más el virus en Telde está genial la idea ¿ Van a tener a una persona desinfectando las piezas y los tableros después de cada uso? Tenemos los parques de Telde que dan ganas de llorar, las calles llenas de baches y basura por todos lados y el alcalde en vez de mejorar lo que tenemos, barre la basura debajo de la alfombra para sacarse la foto y listo.

    7
    3
  • Isidro González
    06/04/2021 - 20:13

    ¿Y limpiaron antes el parque , ya que venía el alcalde ? . Porque TElde está todo sucio

    161
    2
  • José Manuel Cabrera
    06/04/2021 - 18:45

    ¿Esto es en serio? Que vayan a hacerse la foto de turno, para insultar nuestra inteligencia. Un parque en donde sus caminos están reventados , las farolas peligrosamente rotas, un abandono total por falta de mantenimiento. Donde los ignorantes están sin máscarilla, donde rompen los precintos de las zonas clausuradas por la actual situación. Una sola persona para la seguridad. Menudos Indecentes.

    60
    3
  • Manuel Pérez
    06/04/2021 - 17:35

    BENDITO SEA DIOS. ¿Aprovechô el alcalde para ver el DEPLORABLE estado del parque? O para la inauguración sí podaron,limpiaron los jardines y asfaltaron los caminos?¿? Menos inauguraciones sin sentido en pleno C-19 y más mantenimiento y limpieza. !!!!!

    46
    7
  • Carla sanche
    06/04/2021 - 17:31

    Buenas tardes . El jaque mate hay que ase con Hector zuares . Y carmen Hernandez y echarlo a la calle que no asen nada sino molesta y no ayuda a los cuidadanos

    29
    0
  • Tomas Santana
    06/04/2021 - 17:04

    Hacer, hacer nada. El parque hecho una mierda, pero fotos por un tubo Vaya dos

    33
    2

Enviar Comentario

El envío de Comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X