FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

23/02/2021 - 15:44

Telde recuerda a la mona Lulú

El Ayuntamiento instala una placa conmemorativa en el parque Santa Rosalía

Telde recuerda a la mona Lulú
La placa fue descubierta este martes por la mañana/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde homenajea a la mona Lulú instalando una placa conmemorativa en el parque Santa Rosalía, donde residió durante la mayor parte del tiempo, una iniciativa impulsada por la Concejalía de Parques y Jardines.  

 

Con el objetivo de poner en valor el trabajo realizado por los diferentes agentes sociales que intervinieron en el rescate de Lulú y su posterior traslado a la reserva natural en la que ahora reside, esta mañana se dieron cita en el lugar el alcalde de Telde, Héctor Suárez, el responsable del área, Álvaro Monzón, la concejala de Bienestar y Protección Animal, Auri Saavedra, el capitán jefe de sección del Seprona de Las Palmas, Germán García, el cuidador de Lulú durante los 15 años que vivió en la ciudad, Víctor Santana y el periodista Gaumet Florido, quien impulsara la necesidad del traslado de la mona a través de sus artículos en prensa.  

 

“Recientemente se cumplían 15 años desde que Lulú fue trasladada a Madrid en 2005 a través de Proyecto Gran Simio, y con este acto simbólico queremos agradecer a todas las personas que influyeron con su trabajo, apoyo o presión social para que el simio se trasladara a un lugar en el que poder vivir en condiciones óptimas. La mona Lulú se convirtió en todo un icono para la ciudad y el logro de cambio de ubicación convirtió al municipio en un referente en la defensa del bienestar animal”, afirmó Héctor Suárez.  

 

Monzón: "Desde la Concejalía que dirijo se quiere recordar este espacio como un lugar que nunca debió existir"

 

Por su parte, Álvaro Monzón hizo hincapié en “el importante papel que llevaron a cabo la Guardia Civil, los colectivos de ecologistas y animalistas, determinadas empresas privadas y la sociedad en general para lograr un hito que cambió la vida de esta mona, que por suerte hoy vive feliz en una reserva natural que gestiona la ONG Rainfer. Desde la Concejalía que dirijo se quiere recordar este espacio como un lugar que nunca debió existir. Hoy es una zona de juegos infantiles que respeta a los derechos de los animales”.  

 

En este sentido, la responsable de Bienestar y Protección Animal recalcó la relevancia que tiene este reconocimiento "que es más que un cartel, es un símbolo del compromiso de este Ayuntamiento y de la ciudad con la defensa de los derechos de los animales". Junto a esta muestra de sensibilización, el departamento que dirige "impulsa numerosas acciones para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del respeto por estos seres sintientes y de garantizar una adecuada y armoniosa convivencia entre ellos y las personas".  

 

 

Comentarios

  • Jose perez
    26/02/2021 - 18:23

    Políticos por favor con la que está cayendo hay cosas más importantes en este municipio que arreglar. Me da pena del pobre animal que nunca tuvo que estar en una jaula. Un paseo por el casco para que vea como están las aceras y calles.

    1
    0
  • Antonia santana
    25/02/2021 - 06:59

    De circo y de payasos va la cosa. Telde con mil necesidades sin resolver, y hay q recordar a una mona q pasó a tener mejor vida q la q tuvo ahí. Ningún animal debe vivir en cautiverio.

    26
    2
  • Maria Ramírez
    24/02/2021 - 21:54

    ESTAS Bonitoooooooooo jajjajjajaa Lulu y aquii lalala que hay cosas más importantes necesecidades hay familias que no trabajan por dios y no les da para comer y tú con LuLU la verdad deceando ya que coja el trono la.alcaldesa

    68
    6
  • José Santana
    24/02/2021 - 20:39

    Buenas. no tiene vergüenza. No lo entiendo con todo lo que hace falta en el municipio. A personas que no tiene. Ni para comer. Ayuda. Ayuda. Ayuda

    20
    0
  • María Valverde
    24/02/2021 - 11:21

    Sin desmerecer el homenaje....a este alcalde solo se le ve en fotos para el postureo. Ningún asunto importante o de interés para la ciudadanía. Me sumo a los comentarios. Creo que hay cosas más importantes de las que ocuparse ahora mismo. Menos fotos y más trabajo de verdad. La ciudadanía no es tonta y ya estamos muy cansados de tanta chorrada.

    316
    3
  • Ana rosa
    24/02/2021 - 10:08

    TELDE NOOOOO¡¡ HÉCTOR NO RECUERDAS QUE AQUI EN TELDE ESTAMOS PASÁNDOLO MAL Y AHORA VIENE CON LULU AH OTRA COSA FIJATE BIEN A QUIEN ENTRA HÉCTOR Y LIDIA MEJÍAS A TRABAJAR QUE AQUI SE LLEVA DE LARGA DURACIÓN FAMILIARES EN TELDR PODTUREOS Y MAS FOTOS LULU JAJJAJ QUE RISA ME DAS PREOCUPESE POR ATENDER Y DAR LA CARA QUE YEBO 5 MESES ESPERANDO CITA MENIS MAL AHY VIENE MAYO YUPI

    294
    1
  • María rodriguez
    24/02/2021 - 08:53

    Jajajajajja que vergüenza preocúpese de lo que verdaderamente es urgente caballero por decirle algo bonito que impotencia

    299
    6
  • Javier Gil
    23/02/2021 - 21:37

    LA FOTO DE TURNO PARA RECORDAR A UN POBRE ANIMAL QUE EL AYUNTAMIENTO NO PONÍA VIGILANCIA Y EL MALTRATO QUE RECIBÍA POR PARTE DE GENTE QUE SALÍAN LOS VIERNES Y SÁBADOS TIRANDOLES LATAS,PIEDRAS,ETC Y SE LLAMABA A LA POLICÍA Y NI ACUDÍAN, AHORA CON LA FANTASMAS DE LA FOTO DE TURNO,DEDIQUESEN A VER EL ABANDONO DE LAS CALLES Y ASFALTO QUE EN BREVE LES LLEVARE FACTURAS DE AMORTIGUADORES,MENOS POSTUREO.

    175
    77
  • Andrés Gómez
    23/02/2021 - 21:22

    Felicitar a los que an hecho la labor en poner una placa en memoria de nuestra quería mona lulu que dio nombre al parque cómo llamado parque lulu mucha infancia quedo en ese parque de muchas y muchos muchísimos recuerdos quedarán hay en ese rincón de telde deberían poner alguna estatua de ella hay seria muy buena iniciativa

    14
    53
  • Tania Sánchez
    23/02/2021 - 20:33

    Me alegro muchísimo. En efecto, ni Lulú ni los otros simios debieron estar nunca en esas jaulas pero, por suerte, y pese a la negativa de algunos políticos, pudo ser liberada y llevada a un lugar mejor. Gracias al concejal de parques por esta placa y a Auri Saavedra por su labor al frente de protección animal.

    5
    53
  • Carlos Alemán
    23/02/2021 - 19:18

    Fuertes tonterías, mejor se dedicará a cuidar los parques, limpiar los y regalos.

    64
    2
  • JOSE A SUÁREZ A
    23/02/2021 - 18:43

    Están bonitos los políticos de Telde, la Guardia Civil en la foto y quien patrulla a todas las noches por robos y daños, la policía Local..

    102
    3
  • Manuel Alonso
    23/02/2021 - 18:34

    De verdad como dice una comica¡yo me quedo bobo!Dios mío con todos los problemas y necesidades que hay y este desgobierno homenajeando a una mona,que no tengo nada en contra del pobre animal,pero creo que no es el momento. Solucionen lo del albergue entre otros muchos.

    54
    3
  • Eloy Trujillo
    23/02/2021 - 18:13

    Chacho el dinero empleado en esos carteles podían dárselos a personas con necesidades. Menuda chorrada por favor. Seudos políticos a doquier , así va Telde.

    229
    0
  • Martín Rodríguez
    23/02/2021 - 17:18

    Telde recuerda al zoológico entero, sobre todo en residuos.

    30
    0
  • Juan Leon
    23/02/2021 - 16:29

    ¿Creen que con la que está callendo homenajear a una mona es lo más adecuado? Una placa a la mona por sus méritos, no a los sanitarios ,ni a la UME,policía o bomberos, A UNA MONA ,¿estamos locos o qué? Ya no saben que hacer para salir en la foto, sólo falta Podemos diciendo que era una mona maltratada.

    77
    6
  • Domingo Valerón
    23/02/2021 - 16:26

    Es una broma?

    37
    2

Enviar Comentario

X