FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

23/02/2021 - 14:47

Reparación exprés de la tubería rota de la red de saneamiento de La Herradura (Telde)

Las fisuras en la canalización estaban provocando vertido de aguas fecales en una finca

Reparación exprés de la tubería rota de la red de saneamiento de La Herradura (Telde)
Reparación del tubo de la red de saneamiento/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Operarios de Aguas de Telde, concesionaria del servicio de abastecimiento y saneamiento del municipio, procedieron este martes en cuestión de unas horas a reparar la tubería de la red de alcantarillado que atraviesa una finca particular en La Herradura, cuya rotura lleva semanas provocando vertidos contaminantes.

 

Desde la compañía mixta se indicó a TELDEACTUALIDAD que tanto el mantenimiento como apreciar averías en esta tubería resulta “complicado” por el lugar donde circula, una explotación privada situada en la trasera del supermercado Spar de Las Longueras.

 

El servicio del que es concejal el alcalde Héctor Suárez (CC) precisó también que esta canalización atraviesa una zona de palmeras, “cuyas raíces penetran en el tubo, un colector antiguo de unos 500 metros de longitud, y causan averías y obstrucciones”.

 

Comentarios

  • Tony Fajardo
    23/02/2021 - 17:09

    la serpentía es publica, porque de otro modo no estaría ahí ese tubo. ahí va el concepto de "mantenimiento" de aguas. no hay mantenimiento preventivo, solo parchear lo roto que sale en la prensa. y para hacer semejante chapuza tardaron horas!!! el tubo está al aire no soterrado, por lo que detectar la avería lo hace cualquiera, no hace falta ser fontanero.

    65
    1
  • Isidro González
    23/02/2021 - 14:53

    Tuvo que denunciarse en TELDEACTUALIDAD para que solventaran este problema

    65
    1

Enviar Comentario

X