FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

23/02/2021 - 09:17

Grave problema medioambiental en La Herradura (Telde) por la rotura de una tubería de saneamiento

La canalización atraviesa una finca privada, que lleva exigiendo desde hace semanas su reparación

Grave problema medioambiental en La Herradura (Telde) por la rotura de una tubería de saneamiento
La tubería de la red de saneamiento se ha caído en las últimas horas y se ha agravado el derrame de aguas fecales en la zona/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El vertido de aguas fecales en una finca particular de La Herradura que atraviesa una tubería en mal estado de la red pública de saneamiento se ha agravado en las últimas horas con la caída de la canalización, circunstancia que ha generado un gran derrame pestilente.

 

Los propietarios de la explotación agrícola que está detrás del establecimiento Spar de Las Longueras ya no saben a quién acudir para que se ponga remedido a este grave foco de infección.

 

La tubería canaliza las aguas fecales de todo el sector poblacional de La Herradura hacia la red de saneamiento trazada por el cauce del Barranco Real de Telde.

 

El derrame pestilente provoca malos olores y mosquitos en una finca privada

 

Desde hace semanas, la conducción presenta fisuras por la que salen las aguas fecales contaminando la finca privada y provocando malos olores, mosquitos, etcétera.

 

No es la primera vez que sus propietarios denuncian esta situación a la empresa mixta a la empresa mixta Aguas de Telde, pero hasta el momento se ha solucionado el derrame pese a que un operario de esta compañía pasó por allí para verificar lo que ocurría.

 

Anunció que volvería en breve para reparar la tubería, pero nadie ha aparecido desde entonces y el vertido continúa y se ha agravado en las últimas horas.

 

Comentarios

  • Diego Tejera
    23/02/2021 - 12:45

    No se molesten en denunciar . Nosotros somos sobres cada 4 años. Del resto no existimos. Como muchos barrios de Telde .

    0
    0

Enviar Comentario

X