FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

27/10/2020 - 18:49

El PP denuncia la falta de "inspección sanitaria" en las playas de Telde tras el vertido residual de días atrás

El grupo de la oposición culpa de la situación al departamento que dirige el nacionalista Jonay López (CC)

El PP denuncia la falta de
Vertido de animales muertos y residuos malolientes el pasado viernes en Playa del Hombre/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Partido Popular ha denunciado la “falta de inspección sanitaria” en las playas de Telde tras los vertidos residuales que, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, afectaron días atrás a puntos de litoral como Playa del Hombre y Aguadulce, entre otros.

 

El grupo de la oposición carga las tintas sobre el departamento que dirige el edil nacionalista Jonay López (CC) por no recoger muestras del agua y arena de las playas afectadas por estos vertidos, poniendo así en “peligro” a los usuarios de estas zonas de baño durante el pasado fin de semana.

 

El PP de Telde señala que pese al estado insalubre que presentaron las playas del municipio este fin de semana, "con restos de excrementos, animales muertos, y un fuerte olor, tanto en el agua como en la arena, no se ha actuado conforme determina la legislación vigente".

Según el PP, el concejal de Playas, Jonay López debió de adoptar las medidas correctoras necesarias, en coordinación con la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, que es la encargada de determinar si las playas estaban en las condiciones óptimas para el baño.

Asimismo, añade que la falta de muestras del agua y arena de las playas, así como su posterior análisis, por parte de la Concejalía, pudieron haber puesto en peligro a los usuarios que durante este fin de semana acudieron a las calas.

El PP de Telde no entiende la "pasividad" del concejal de Playas como del grupo de gobierno, sobre todo cuando las playas se han convertido en una vía de escape para las familias en este momento debido a la pandemia de coronavirus.

 

Comunicado del PP

El PP de Telde ha presentado un escrito por registro de entrada ante la situación vivida en las playas del municipio desde el pasado viernes, 23 de octubre, alargándose durante todo el fin de semana, llegando a la costa restos de excrementos, animales muertos, y un fuerte olor, tanto en el agua como en la arena.

 

Nosotros entendemos que desde la concejalía de Playas, no se ha actuado conforme determina la legislación vigente, y más teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Telde debe velar por la protección de la salubridad pública. Por ello, el concejal de Playas, Jonay López debía haber actuado desde un primer instante adoptando las medidas correctoras necesarias, en coordinación con la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias que es la encargada de determinar si las playas estaban en las condiciones óptimas de baño para nuestros vecinos y visitantes.

 

La falta de muestras del agua y arena de nuestras playas así como su posterior análisis, por parte de la concejalía, podrían haber puesto en peligro a los usuarios y usuarias que durante este fin de semana acudieron a nuestras calas, y lo que es peor, sin adoptar las medidas necesarias para paliar el problema generado que podía haber generado un problema sanitario.

 

El PP de Telde no entiende la pasividad tanto del concejal de Playas como del grupo de gobierno, solo con las notas de prensa no se arreglan los problemas, sobre todo cuando las playas se han convertido en una vía de escape para las familias en este momento, como un lugar al aire libre que permite mantener las distancias de seguridad obligadas por la actual pandemia del COVID-19. Es por ello, que nuestra formación política ha denunciado esta situación insalubre, y la dejación de funciones del grupo de gobierno en competencias propias esperando que esta situación no se vuelva a producir

 

Comentarios

  • Rosa Domínguez
    29/10/2020 - 19:45

    A día de hoy esperando estoy que vayan a la playa de Aguadulce a limpiar los vertidos fetidos. Bueno ya ni se preocupen que la marea ha realizado la tarea de limpieza cómo siempre porque Aguadulce sólo sirve para realizar encuestas absurdas de si quieren que sea nudista o no... Cala totalmente abandonada tanto que aún sabiendo que hay residuos fetidos e ni se dignan a limpiar. De vergüenza

    0
    0
  • María Ramos
    28/10/2020 - 13:53

    Por el barranco Silva que llega todo a playas de telde desde ojos de garza a salientes es una verguenza. Fango lodo productos químicos de empresas del goro. El Ayuntamiento mira para otro lado y las playas infectadas . Tanto para la fauna marina cómo para el bañista. Money y mirar para otro lado. Esa es la política de hoy.

    1
    0
  • Lito Santana
    28/10/2020 - 08:12

    El pp y sus quejas, pero su presi no se da cuenta q se necesita gente querida x el pueblo. Dónde han estado todo el verano, ah! De vacaciones, seguro. Me gustaría abre para cuándo un cambio, las urnas han dicho un NO rotundo a Sonsoles.

    37
    2
  • Yeray Gonzalez
    28/10/2020 - 07:16

    Bueno, como ya se han lavado las manos.... Porque la culpa fue de la lluvia que cayó en Las Palmas.... Claro, señores, porque cuando llueve lo normal es ver playas rebosando de ratas muertas. Eso es muy normal ¡ De toda la vida! Cuando llueve, playas con ratas, claro.... Si es que no tienen vergüenza. Al menos se podrían callar, antes de soltar cosas así, porque encima es que se ríen en tu cara.

    14
    2
  • Gustavo Reyes
    27/10/2020 - 20:23

    Totalmente, playa de palos era de espanto. Las playas de Telde están muy descuidadas y no entiendo cómo tienen bandera azul.

    112
    0
  • PedroGil
    27/10/2020 - 20:09

    Por favor limpien esa arena ya,que van a venir los inmigrantes y se van a cortar con algún objeto o se van a manchar las zapatillas nike,dejen todo limpio y listo para la llegada de las barcas,que dentro de poco entraran por todas partes de la isla,da igual sur que norte.

    9
    30
  • Pepe herrera
    27/10/2020 - 19:41

    Estos del PP siempre a portando después de, tengan un poco verguensa

    11
    1
  • juan cáceres
    27/10/2020 - 19:38

    Telde necesita urgentemente una limpieza total, lo difícil es saber por donde empezar, lo más urgente es empezar por la propia Corporación. No se entiende tanta pasividad con todo lo que está ocurriendo, se pavonean de haber pagado la deuda mucho antes de lo previsto, pero no dicen que es a costa de abandonar el municipio. El vandalismo y la indisciplina se apodera del pueblo.

    96
    11
  • Carmelo Santana
    27/10/2020 - 19:28

    El concejal de playas, Jonay López con su labor deja mucho que desear o no tiene ganas o está en Teror

    33
    30
  • PpGonzález.
    27/10/2020 - 19:04

    Lo lógico es que se analice agua y arena durante un tiempo. Vienen mas turistas a playa del hombre a surfear que a ver la ruta san mao....

    46
    62

Enviar Comentario

X