FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

24/10/2020 - 13:42

Una subvención del Cabildo dota de luminarias solares al parque infantil de San Juan

Su puesta en funcionamiento se enmarca en el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible de Telde

Una subvención del Cabildo dota de luminarias solares al parque infantil de San Juan
El alcalde y el concejal de Parques y Jardines en el parque infantil de San Juan/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El alcalde de Telde, Héctor Suárez, acompañado del concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, visitaron estos días el Parque de San Juan para conocer la instalación y funcionamiento de las primeras farolas ubicadas en el área infantil que operan con energía solar.

 

De este modo se suma una zona más al Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible trazado en el municipio para convertir sus parques en áreas de consumo energético cero.  

En concreto son cuatro farolas, con panel de 50W y 18 células solares, las que darán luz a la zona, suponiendo un ahorro energético del 100%. Su puesta en marcha está programada a lo largo de este fin de semana y se irán encendiendo en función de la radiación solar y de las cargas de las baterías. 

Héctor Suárez aseguró en la visita que “es necesario continuar transformando el modelo de ciudad que queremos para Telde y uno de los caminos obligatorios es el de impulsar su sostenibilidad. Con esta iniciativa incidimos en el trabajo de varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, a los que está adherido nuestro municipio”.  

Por su parte, Álvaro Monzón afirmó que “estas nuevas luminarias son muy versátiles y proporcionan mayor seguridad ciudadana”, y añadió que “se ha priorizado su colocación en la zona de juegos infantiles a la espera de la renovación completa de la instalación eléctrica tanto de este parque como del resto de los grandes parques”.  

La luminaria integra un sensor de movimiento por infrarrojos para aumentar la autonomía, reduciendo el nivel de iluminación cuando no detecta presencia. Además, estas nuevas luminarias solares cuentan con un encendido automático cuando no detectan luz natural. 

El coste de las nuevas luminarias solares es de 5.000 euros, aproximadamente, y ha sido sufragado íntegramente por la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, dentro de las subvenciones anuales del Plan Estratégico de apoyo a las entidades locales. 

Acciones por el Día Internacional contra el Cambio Climático 
Con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población teldense sobre las consecuencias que el cambio climático está produciendo en nuestro planeta, el Ayuntamiento de Telde iluminará esta noche la fuente de La Vega de color verde. Esta iniciativa se suma a las acciones que realiza el Consistorio para preservar el medioambiente en el municipio.  

 

Comentarios

  • Pp González
    25/10/2020 - 10:45

    Pues si son como las de la avenida de la costa de Telde.... Supuestamente estaban hasta compradas jaja.

    3
    0
  • Andrés Gonzales
    25/10/2020 - 00:33

    Da hasta verdadera vergüenza este ayuntamiento o el mismo gobierno de Canarias que el mismo ciudadano este pidiendo a gritos que ilumine el viaducto de san José de las longueras y ni si quiera se le haga ni puñetero caso da hasta veguenza que ni si quiera arreglen ese problema de varios años niños y ancianos y demás personas suben y bajan día y noche por ese viaducto busquen soluciones yaaaaaaaaaa

    7
    0
  • Rafael Hernández
    24/10/2020 - 20:18

    Concejal de fotografías, lo que le hacen falta a él son las luminarias, ante la falta de luces pata gestionar parques y jardines.

    1214
    1027
  • Rosa Santana
    24/10/2020 - 14:33

    Estos dos sacan foros hasta para......... una dejacion la hacen luego y se sacan una foto. De dónde no hay........... Esa es su obligación carajo, y no tener el parque echo una mierda que jamás se había visto de esta manera

    100
    82

Enviar Comentario

X