FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

24/10/2020 - 09:46

Última Hora: Operarios municipales retiran de Playa del Hombre el vertido residual que llegó a su orilla

En una acción coordinada de las áreas de Limpieza y Playas ● Se sospecha que los residuos malolientes con roedores muertos proceden de la tromba de agua que afectó el miércoles pasado a la capital grancanaria

Última Hora: Operarios municipales retiran de Playa del Hombre el vertido residual que llegó a su orilla
Operarios retirando la suciedad de la arena de Playa del Hombre/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un dispositivo de limpieza, desplegado a primera hora de la mañana por el Ayuntamiento de Telde, retiró de la orilla de Playa del Hombre las ratas muertas y los residuos malolientes que formaban un manto de suciedad en esta cala del litoral local.

 

El operativo fue puesto en marcha por las Concejalías de Limpieza y Playas de forma coordinada, tras tener conocimiento por TELDEACTUALIDAD de la basura arrojada por el mar durante la jornada de este viernes, según explicó el edil Jonay López (CC), titular del área de Playas, que elogió la disposición del departamento que dirige Eloy Santana (NC) para intervenir de manera inmediata.

 

Fuentes de Aguas de Telde descartaron por completo que este vertido haya tenido su origen en el emisario submarino de la depuradora de aguas residuales de Hoya del Pozo, que no ha registrado incidencia alguna en los últimos días y horas, ni en un derrame ocasional de la red de alcantarillado local.

 

Más bien, apuntan a que la basura que llegó a Playa del Hombre pudo deberse a la tromba de agua que provocó inundaciones en calles y red de saneamiento en la capital grancanaria el pasado miércoles por la noche y que las corrientes desplazaron hasta la costa de Telde, como ha ocurrido en otras ocasiones. Tampoco se descarta de todo su posible vinculación con un vertido de un barco.

 

Comentarios

  • Juan Perez
    24/10/2020 - 14:50

    Si no es por Teldeactualidad,no se enteran de na...............el operativo fue puesto en marcha por las consejalias de limpieza y playa,dicen. ..venga ya.Como siempre los honores pa ellos...........aunque los verdaderos protagonistas y los que se comen el marron, son los operarios de limpieza......

    328
    0
  • Pablo rodriguez
    24/10/2020 - 12:02

    Como se quitan el muerto. Reconozcan que es del colector de aguas residuales de hoya del pozo que noche tras noche tira al mar unos cuantos metros cúbicos de aguas residuales, y que el miércoles se les desbordo por las lluvias y arrastro todo los desechos de las cloacas, incluyendo ratas y veneno para las ratas.

    66
    10

Enviar Comentario

X