FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

13/10/2020 - 17:28

Visita virtual a las instalaciones del BEA en Taliarte

El miércoles 14 de octubre en horario de 10.00 a 11.30

Visita virtual a las instalaciones del BEA en Taliarte
La visita está dirigida a personal de departamentos tecnológicos y de innovación (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Banco Español de Algas (BEA) brindará una visita virtual a sus instalaciones de Taliarte para mostrar sus capacidades, los equipos con los que cuenta y los proyectos de investigación en los que está inmerso este organismo científico.

 

El miércoles 14 de octubre, de 10.00 a 11.30 horas, tendrá lugar el segundo evento online Entra, Innova: visitas para empresas a instalaciones de investigación, organizado por la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE). 

 

El evento está dirigido a personal de departamentos tecnológicos y de innovación de empresas de industria biotecnológica, farmacéutica, cosmética, nutracéutica, sectores de la economía azul y otros interesados.  La inscripción es gratuita y el evento se celebrará de forma online. 

 

Durante la visita, el BEA dará a conocer sus líneas de trabajo en el campo de la biotecnología; la colección de microalgas y cianobacterias, un BioBanco de referencia internacional para su uso en investigación y en desarrollo de procesos y productos para empresas biomédicas, nutracéuticas, cosméticas e industriales y sus posibilidades en procesos de biorremediación de aguas residuales urbanas o la utilización de biomasa en la producción de biofertilizantes y alimento en acuicultura. 

 

Además, se hablará del uso de las técnicas en biología molecular, microscopía y citometría de flujo que permiten caracterizar la biodiversidad y que son puestas a disposición de empresas y centros de investigación a través de los servicios ofertados por el BEA. 

 

También la Plataforma BIOASIS, Plataforma de Biotecnología Azul y Acuicultura, cuyo objetivo es promover actividad y apoyo en este sector y que permite a las empresas el acceso al conocimiento generado de las principales entidades tractoras: Cabildo de Gran Canaria a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), en colaboración con el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Banco Español de Algas, el Instituto Universitario ECOAGUA y la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC. 

 

"La producción académica y tecnológica de los centros de investigación es de gran amplitud, y su aplicación en el mundo empresarial con gran frecuencia implica fortalecer vínculos, conocer a las personas tras los proyectos, y ver las posibilidades de las tecnologías contadas por quienes mejor las conocen: sus creadores y usuarios", subrayan desde la organización.

 

Enviar Comentario

X