01/08/2020 - 19:04

El Palmeral José Tejera de Jinámar crece con la plantación de más de una treintena de árboles

Los concejales de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, y del Distrito Jinámar, Servando González, estudian nuevas acciones para desarrollar en este espacio verde

El Palmeral José Tejera de Jinámar crece con la plantación de más de una treintena de árboles
Los concejales Álvaro Monzón y Servando González, junto a la renovada zona verde/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Palmeral José Tejera de Jinámar ha crecido estos días gracias a la plantación de más de una treintena de árboles por parte de la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Telde.

 

El concejal del área, Álvaro Monzón, visitó estos días este espacio verde junto al edil del distrito Jinámar, Servando González, para conocer el resultado de las labores que se están desarrollando en este palmeral y estudiar nuevas acciones para mejorar de forma paulatina este espacio verde del municipio.

 

En concreto, la Concejalía de Parques y Jardines ha procedido a retirar las palmeras muertas y plantar nuevas especies arbóreas, tras efectuar una limpieza exhaustiva. De esta manera, a las numerosas palmeras y dragos se han sumado jazmines canarios y otras plantas que con su diversidad contribuirán a enriquecer y embellecer esta zona verde de Jinámar.

 

Álvaro Monzón explica que entre las posibles acciones futuras se encuentra la realización de un reconocimiento a toda la comunidad educativa del antiguo CEIP José Tejera que a finales de la década de los 80 plantaron en este lugar palmeras canarias. Para ello, se instalará una señalética que ofrezca información sobre la importancia de los árboles, la historia y el significado de este lugar.

 

Comentarios

  • Isidro González
    03/08/2020 - 14:21

    Totalmente de acuerdo con el comentario de Fefi Pérez.

    74
    141
  • Fefi Pérez
    03/08/2020 - 00:46

    Señor consejar vez como todo el mundo te critica por muchos dedos que ponga para bajos en los comentarios porque sabemos que es ustede . Todo el mundo sabes que no ase nada por los barrios sino nada más las fotos pero bueno demision ya para usted no te queremos en nuestro ayuntamiento vete a la calle ya que no ases nada por los cuidadanos . Sino nada más lo que ases es cobrar a costa del pueblo

    64
    231
  • Asunción Medina
    02/08/2020 - 14:17

    Que bien, luego haber si las riegan que esta todas las palmeras secas.

    55
    0
  • Mari fuentes
    02/08/2020 - 10:24

    namas aparecen para la fotita asfalten la carretera ya q parece un barrio tercer mundista

    85
    37
  • Juan Ramírez
    02/08/2020 - 08:27

    Buenos días . Nose para que siguen plantando si des pues nose asen cargo del mantenimiento . Porque no vienen a podarlo yo tengo un escrito ase un años para que venga a podar al lado de mi casa unos árboles y ni caso este con sejar de parque y jardines no ase nada sino fotito nada más pero trankilo que mi voto y muchos más no vas a tener más

    8
    65
  • Olga Peralta Martel
    02/08/2020 - 07:30

    Si muy bonito pero después que las riegue que las dejan secar y es muy triste verlas sequitas

    45
    15
  • Jesus Lopez Romero
    01/08/2020 - 23:40

    No hacen trabajos de jardinería desde hace dos años y vienen a plantar más, ¿ para que? Mejor pongan personal para mantenerlo que como siga así vamos a pedir que declaren Jinamar zona rural y que sea declarado tramo oficial del campeonato mundial de rallys, y mejor no hablamos del asfalto.. nos van a tener que subvencionar tractores para circular por jinamar.

    7
    41
  • Jose perez
    01/08/2020 - 20:28

    Lo bonito es la foto de los políticos. Mejor cuidarán lo que hay la acera de salinetas a mercadona la hierba cola gatos cubre la acera. El personal del paro que hace cobrar sin hacer nada. Así va este país.

    21
    0
  • Jose perez
    01/08/2020 - 20:22

    Mejor cuidarán lo que esta plantando y limpiaran lo que hay. La acera de salinetas a mercadona la hierba cola gato cubre ahora mismo la acera. El personal del paro que hace. De penas estos políticos haciéndose fotos.

    8
    0
  • Domingo Rigüela
    01/08/2020 - 19:44

    Habrá que hacer un informe completo del estado de las zonas verdes del municipio. El palmeral no crece, sino que decrece. Han dejado morir decenas de palmeras por falta de riego. La mentira tiene las patas muy cortas.

    11
    36

Enviar Comentario

X