30/06/2020 - 12:17

Las barbacoas y merenderos de Telde seguirán cerradas en verano por la Covid-19

El Ayuntamiento intensifica la limpieza de los 93 parques infantiles y apela al uso responsable

Las barbacoas y merenderos de Telde seguirán cerradas en verano por la Covid-19
Imagen de archivo del merendero del barranco de Los Cernícalos, en Los Arenales (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Telde mantendrá cerradas las áreas de barbacoas y merenderos durante el verano para evitar posibles rebrotes de la Covid-19. Del mismo modo, en estos días se intensifican las labores de limpieza, desinfección y acondicionamiento de los 93 parques infantiles con los que cuenta la ciudad.

 

En este sentido, el edil Álvaro Monzón (Más por Telde) agradece a la ciudadanía el "comportamiento positivo" en el uso de las zonas infantiles y recuerda la importancia de cumplir con los protocolos higiénicos y las medidas de distanciamiento social. "Desde el Ayuntamiento apelamos al uso responsable de las instalaciones y pedimos a los usuarios y usuarias de estas zonas que cumplan con las medidas de higiene y prevención que recomiendan las autoridades sanitarias", recalca el concejal en una nota de prensa.

 

Entre esas medidas de higiene y prevención tanto en parques infantiles como urbanos se encuentran el lavado de manos antes y después de usar los aparatos, mantener la distancia de seguridad, evitar aglomeraciones (no más de 20 personas) y desechar los guantes y las mascarillas a la papelera o contenedor gris más cercano.

 

Las mascarillas son de uso obligatorio en los juegos de calistenia, rocódromos y aparatos biosaludables si no se puede respetar la distancia de seguridad, mientras que en las zonas de juegos infantiles son obligatorias para los mayores de 6 años, no para los niños de 0 a 3 años, y se deja a criterio de los padres el uso de mascarillas en los niños de 3 a 6 años. Además, Monzón recuerda que los padres y madres deben velar por el cumplimiento de los protocolos de higiene y prevención en las áreas infantiles.

 

Comentarios

  • Carolina Sánchez
    30/06/2020 - 22:09

    Me parece absurdo lo de cerrar las áreas porque si no es en ellas será en los alrededores... Donde hagan los botellones.. Y demás... Y si no vean por los recovecos de los riscos... Lo triste es que cierren abran o hagan la gente no deja de tirar basura es siempre lo mismo..

    16
    1
  • J. Manuel Suárez.
    30/06/2020 - 15:24

    Que tranquilidad por las noches desde que el merendero de los pinos de Melenara esta cerrado,, se que estas zonas son necesarias y que muchos hacen buen uso de ellas, pero el ayuntamiento deberia de aprovechar para vallar la zona y establecer un horario, ni se pueden permitir los botellones y la musica nocturna.

    38
    1
  • Dolores Mengol
    30/06/2020 - 14:43

    Me parece muy bién, la gente no se sabe comportar y dejan un reguero d basura por dónde pasan , en la cumbre también está cerrado y no pasa nada .

    72
    0
  • Salvador Herrera
    30/06/2020 - 13:08

    Señor Álvaro Monzón, concejal de Parques, Jardines y Medio Ambiete? Usted sabe que el área recreativa de Los Cernícalos en territorio municipal de Telde NUNCA se ha cerrado en esta pandemia? Usted seguro que lo sabe, paso por ahí hace poco y con la consejeros Ines Jimenez y Carmelo Ramírez. Que hicieron? NADA, así unas fotos. IRRESPOSABILIDAD

    90
    32
  • Eli Quintana
    30/06/2020 - 13:00

    Me parece muy bien, si no pueden garantizar la desinfección diaria que no se pongan al uso.

    20
    0

Enviar Comentario

X